Techo de chapa

• 24
      • 15/09/07
    #31 Re: Techo de chapa

Hola. Yo les quería hacer una consulta, justamente sobre techos. En una habitacion de 4x4 que hay en mi terraza que tiene techo de chapa, hecho muy bien pero hace 50 años, tiene un espacio de 1,50m entre la chapa y el cielorraso. Pero, el problema es que por la canaleta se filtra agua cada vez que llueve. Como el techo tiene tanta antiguedad me aconsejaron hacer uno nuevo, que para que sea menos complicado, iría arriba del que ya está, con vigas y todo. Mi duda es saber estimativamente los costos para tener una idea. Desde ya muchas gracias.

• 22
      • 23/11/08
    04/10/2009
    #32 Re: Techo de chapa

hola , mira estoy por haser un techo de chapa esta todo solucionado el tema de la chapa y perfiles c que boy a utilisar , la pregunta es la aislacion termica , tengo planchas de lana mineral de 0.60 x 1.20 me serbiran y como las coloco desde ya muchas grasias

• 1,226
      • 30/08/05
    04/10/2009
    #33 Re: Techo de chapa
    Cita Escrito por luciocanalis Ver mensaje
    hola , mira estoy por haser un techo de chapa esta todo solucionado el tema de la chapa y perfiles c que boy a utilisar , la pregunta es la aislacion termica , tengo planchas de lana mineral de 0.60 x 1.20 me serbiran y como las coloco desde ya muchas grasias
    porque no usas turantes de pino salen relacion 4 a 1 y se la re agunatan el de 2x6 anda bien a mi em salio 14( el metrod e tirante
      • 622
      • 03/08/06
    05/10/2009
    #34 Re: Techo de chapa

1º para calcularlo, tenes que utilizar Pitágoras. No olvides en tu cálculo, que tenés que superponer (chapa con chapa) al menos 20 cm., en cada tramo de chapa.

2º es al pedo una caida del 50%. Eso se usa en cordillera para que no acumule nieve. No decís dónde tenes que hacer ese techo (en T. del Fuego, frente al obelisco, bajo el R. de la Plata).

Si sos de la ciudad de los Malos Aires, vas a gastar dinero al pedo.

Saluditos.

• 3
      • 24/10/09
    24/10/2009
    #35 Techo de chapa

Buenas, tengo una consulta, quiero hacer un techo de chapa a dos aguas (largo 9 mts y 6 de ancho) y necesito hacer la cumbrera de un solo tiron sin columnas en el medio. La consulta es justamente que material me recomiendan usar para la cubrera de 9 mts. Yo tengo paredes de 30 en ambas puntas por lo que se me ocurrio usar viga reticular pero no tengo idea si en el largo se puede arquear. Muchas gracias.

• 1,226
      • 30/08/05
    24/10/2009
    #36 Re: Techo de chapa
    Cita Escrito por pcorrales Ver mensaje
    Buenas, tengo una consulta, quiero hacer un techo de chapa a dos aguas (largo 9 mts y 6 de ancho) y necesito hacer la cumbrera de un solo tiron sin columnas en el medio. La consulta es justamente que material me recomiendan usar para la cubrera de 9 mts. Yo tengo paredes de 30 en ambas puntas por lo que se me ocurrio usar viga reticular pero no tengo idea si en el largo se puede arquear. Muchas gracias.

lo que tenes q hacer es lo siguiente

las bigas que sean perfil c del 12 salen como 200$ c/u

medi cuanto tiene de largo cada pendiente asi te peudo calcular el agsto mejor
    la cumbrera es re facil es una chapa q se comrpa ya moldeada vienen de 1mt de largo salen 35 pesos cada una asiq conta 7 chapas los tirantes tenes q ponerlos cada 80 cms

las chapas sale 215 pesos la de 6.40 mts x 1.10 de ancho
      • 3
      • 24/10/09
    24/10/2009
    #37 Re: Techo de chapa

Genial..., no se me había ocurrido eso!!!!.
    Te cuento que tiene 9 metros de largo (usaría el perfil c arriba como viga a lo largo apoyado en cada extremo en dos columnas) y a dos aguas 3 metros para cada lado. Como utilizaré chapa galvanizada calculo darle una pendiente de 36 cm hacia ambos lados (lo saque del manual práctico de la construcción de Nisnovich). Estoy en la duda (por costos y funcionalidad) si usar caño estructural o madera de 2 x 4" para los tirantes.

• 1,226
      • 30/08/05
    24/10/2009
    #38 Re: Techo de chapa
    Cita Escrito por pcorrales Ver mensaje
    Genial..., no se me había ocurrido eso!!!!.
    Te cuento que tiene 9 metros de largo (usaría el perfil c arriba como viga a lo largo apoyado en cada extremo en dos columnas) y a dos aguas 3 metros para cada lado. Como utilizaré chapa galvanizada calculo darle una pendiente de 36 cm hacia ambos lados (lo saque del manual práctico de la construcción de Nisnovich). Estoy en la duda (por costos y funcionalidad) si usar caño estructural o madera de 2 x 4" para los tirantes.
    si tiene 6 mts de ancho no podes usar otra cosa q no sea perfil c porque no resiste

a ver lo de la pendiente me entendiste mal te voy a ahcer un dibujito de mi construccion para q entiendas

el local tiene 8.90*3.16
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 3
      • 24/10/09
    25/10/2009
    #39 Re: Techo de chapa

Ok, te adjunto el grafico de lo que necesito hacer.
    El perfil c necesitaria utilizarlo como viga arriba a lo largo (9mts), de este saldrían los tirantes de 3 mts. de largo a cada lado haciendo las dos aguas.
    Espero que el planito se entienda mejor que mis palabras ...
    Abrazo.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 24
      • 12/11/09
    25/11/2009
    #40 Re: Techo de chapa

tenes razon es quees una solucion extraña pero por suerte es una solucion extremadamente efectiva, antiestetica t todo pero funciona barbaro y la relacion precio servicio es estupenda asi te la vuele la primer tormenta invernal lo pagas con gusto
    -----Agregado el 25/11/2009 a las 01 : 04 : 53-----
    hola si levantas el techo de chapa para colocar el aislante podes tratar de colocar las chapas y utilizar los mismos orificios (extremandamente dificultoso pensa que las chapas no son faciles de maniobrar, estando en altura y tampoco son livianas, sino la otra solucion es colocar un cielorazo suspendido si la altura del techo te lo permite y colocar en la parte mas alta de la pared pero entre el techo y el cielorazo colocas ventilas como las que se colocan por seguridad ante fuga de gas (las quye son una chapa perforada)
    -----Agregado el 25/11/2009 a las 01 : 05 : 24-----
    hola si levantas el techo de chapa para colocar el aislante podes tratar de colocar las chapas y utilizar los mismos orificios (extremandamente dificultoso pensa que las chapas no son faciles de maniobrar, estando en altura y tampoco son livianas, sino la otra solucion es colocar un cielorazo suspendido si la altura del techo te lo permite y colocar en la parte mas alta de la pared pero entre el techo y el cielorazo colocas ventilas como las que se colocan por seguridad ante fuga de gas (las quye son una chapa perforada)
    -----Agregado el 25/11/2009 a las 01 : 09 : 04-----
    bueno y ya que estamos pregunto: voy a techar un rectangulo de 9x4 con caida hacia un lado de los de 4mts, es factible hacerlo con vigas de madera ya que el tiron es de 4mts, que medida deberia usar?

Primer ... 23456 Último
IR ARRIBA