Techo de chapa

• 24
      • 12/11/09
    #41 Re: Techo de chapa
    Cita Escrito por allpcs2003 Ver mensaje
    porque no usas turantes de pino salen relacion 4 a 1 y se la re agunatan el de 2x6 anda bien a mi em salio 14( el metrod e tirante
    tenes idea para una distancia de 4 mts entre pared y pared si puedo usar vigas de madera y que tamaño?
      • 24
      • 12/11/09
    06/12/2009
    #42 Re: Techo de chapa

hola, tenes idea para un espacio de 4mts que viga de madera tengo que usar?

• 3
      • 31/03/09
    08/04/2010
    #43 Re: Techo de chapa

Hola! necesito de su ayuda. Tengo que hacer un techo de chapa con una sola agua. las medidas serían 7 x 8,66 mtrs (que sería el ancho del lote) La caída va hacia los 7 metros. Mis consultas son las siguientes
    1- me conviene poner 9 chapas 7 mtrs cada una?
    2- Yo apoyaría los perfiles C en cada medianera aprovechando las paredes. Esta bien?
    3- que cantidad de perfiles C debería poner en los 7 metros y con que separación entre ambos?
    5- que tipo de perfil c debería poner, que medida?
    6- En la separación entre perfil y perfil, debo ponerle algun hierro o algo para que no bandee a futuro?

Muchas gracias por su ayuda!!!

Saludos

Romina

• 125
      • 16/08/07
    13/04/2010
    #44 Re: Techo de chapa

mira yo me dedico al tema de estructuras de techo y en realidad me parece que te ba a quedar vastante devil un perfil de casi 9 metros a lo ancho ya que un perfil de 120 a 140 mm
    soporta cada 5 metros de apoyo ya que queda debil fuera de esa medida espero que te sirva la info saludos
    -----Agregado el 13/4/2010 a las 10 : 31 : 38-----
    romina te tiro una idea pensala haces hacer 1 viga de perfil c de 1 m de alto
    la amuras en el medio y le tiras las chapas llamasdas t 90 .. vienen de un metro de ancho por lo que quieras eso si tenes que encargarlas con anticipacion eso es aca en el interior
    y esas capas son autoportantes osea que con el solo apaoyo del medio andarian
    y en las puntas apoyaria en la pared ....

• 21
      • 16/11/07
    22/05/2010
    #45 Re: Techo de chapa

Buenasss mi probblema esta relacionado con esto y quisiera me ayuden. el tema es el siguiente: quiero hacer un quincho de 6 mts de ancho por 4Mts de profundidad. Pensaba utilizar perfiles C a lo ancho (6Mts) pero el frente no va a tener pared para ayudar al perfil solo estara sostenido por las columnas en cada extremo. Aguantara el perfil???
    Otra cual es la inclinacion minima que debo darle para que descargue bien el agua y nieve que no es habitual pero ha nevado en San Luis.

• 21
      • 16/11/07
    25/05/2010
    #46 Re: Techo de chapa

Vean esta pagina la verdad el q la creo es un maestra te muestra paso a paso como hacer y contesta muchas de las dudas que te surgen
    Registrarse Inicia sesión

• 1
      • 04/02/07
    28/09/2010
    #47 Re: Techo de chapa

Una pendiente de 50% significa que desciende 50 cm de altura por cada metro de luz del techo. Es decir que si quieres ponerle una pendiente de 50% a un techo de 7 mts. tendria que descender unos 3.50 mts desde el punto mas alto hasta el alero. Esa pendiente es demasiado grande, por lo general se utiliza una pendiente de, como maximo 10% para zonas lluviosas y de 30%-40% si es una zona con nevadas abundantes. Registrarse Inicia sesión

• 2
      • 31/10/10
    31/10/2010
    #48 Re: Techo de chapa
    Cita Escrito por Ashietk Ver mensaje
    Hola nesesito ayuda como puedo hacer para q el techo de chapa q esta a unos 2.3 mts del piso sea menos caluroso por q aca en mi casa me estoy cosinando vivo con esta calor q le puedo poner o hacer para que el calor se disperse y por lo menos el calor sea mas soportable
    Le faltó a enrique citar que es muy importante colocar un aislante termoacústico que además de aislar del calor en verano y del frío en invierno, te protegerá de los ruidos propios de la chapa (dilataciones, lluvia, granizo, paso de gatos, etc.) que resultan muy molestos. Suerte.
      • 23
      • 24/10/10
    13/11/2010
    #49 Re: Techo de chapa

Para comprar los materiales fijense en Curia, yo compre ahi y la verdad que de 10 el precio. Ojo con el tema de la luz que le van a dar en los perfiles, no es algo para hacer sin un adecuado asesoramiento. Saludos

• 6
      • 30/11/10
    30/11/2010
    #50 Re: Techo de chapa

hola a todos. la chapa c25 cincalim prepintada : es buena?

Primer ... 3456 Último
IR ARRIBA