Techo de chapa

• 87
      • 11/11/03
    #1 Techo de chapa

Hola a todos. Tengo una pregunta sobre un calculo para hacer un techo de chapas.
    Si tengo una luz de 7 metros, y quiero que el techo tenga una caida del 50%. Cuantos metros de chapas necesito? Cómo harian el calculo? Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

56 comentarios / 221945 Visitas

• 142
      • 05/11/03
    18/10/2004
    #2 Re: Techo de chapa

que es 50%, 45º?? si es asi tenes que hacer la sig. formulita que es el calcula de la hipotenusa, y esa quien es???, h0 a la raiz cuadrada de la suma del cuadrado de los catetos, los catetos son en este caso el largo 7mts y si es a 45º el alto es igual entonces tenes h= raiz cuadrada de 49+49, h= raiz cuadrada de 98 o sea 9,9 mts; no te escribo bien la formula porque no se como poner los simbolos. Suerte.

• 142
      • 05/11/03
    23/10/2004
    #3 Re: Techo de chapa

Si en otro caso es 50% seria la raiz cuadrada de (7x7) + (3,5x3,5)------ raiz cuadrada de 61.25----- hip= 7.85 mts.

• 87
      • 11/11/03
    23/10/2004
    #4 Re: Techo de chapa

Hola que tal. Gracias por las respuestas. Yo se que al 50% vendria a ser 3,50 mts. de altura. O sea que no es 45º. La segunda cuenta es la que me parece que es la que necesitaba yo. Gracias

• 142
      • 05/11/03
    25/10/2004
    #5 Re: Techo de chapa

De nada

• 66
      • 30/07/07
    18/09/2007
    #6 Re: Techo de chapa

Estimado: Marca en un papel una linea de 7 cm. luego en escuadra marca 3.5 cm. unir las dos terminaciones de las lineas te dara el largo total del techo, no te olvides del alero que queres, Saludos en Vss.

• 2
      • 19/01/07
    30/10/2007
    #7 Re: Techo de chapa

Hola a todos!!! Yo estoy por poner un techo de chapa, pero la verdad no entiendo demasiado el tema. SOlo se que tiene de ancho 3 metros y de largo 4 metros. Cuantas chapas tendria que poner y cual es la inclinacion optima. Cuales son los materiales que tendria que poner ??? cabio, alfajias, etc...

• 58
      • 29/10/07
    09/01/2008
    #8 Re: Techo de chapa

Hola nesesito ayuda como puedo hacer para q el techo de chapa q esta a unos 2.3 mts del piso sea menos caluroso por q aca en mi casa me estoy cosinando vivo con esta calor q le puedo poner o hacer para que el calor se disperse y por lo menos el calor sea mas soportable

• 1,243
      • 03/08/04
    09/01/2008
    #9 Re: Techo de chapa

Para solucionar o por lo menos aliviar bastante el calor a causa de un techo de chapa, lo mejor es poner un cielo falso, de esa manera el calor se concentra entre dicho cielo falso y la chapa, pero además sería muy bueno ponerle en la cumbrera una chimenea para que evacue el calor acumulado , mejor que chimenea sería ponerle un extractor eólico o si no da a basto colocarle uno elétrico.

a canito_10 le gusta esto.
      • 793
      • 01/01/08
    12/01/2008
    #10 Re: Techo de chapa

Hola gente.
    El techo de chapa es un tema que tiene sus cuidados, parece fácil pero tiene sus secretos.

El tema de la pendiente, o sea la inclinación necesaria ya sea por estética, por diseño o por una cuestión constructiva es un punto a tener en cuenta: cuánta más pendiente más rápido se evacúan el agua y la nieve por ejemplo, según la zona que se ubique.

Una cubierta de chapa supone no perder detalles en su construcción debido a que intervienen varios elementos: chapas, tirantes, clavos, sombreretes, capuchones, etc.

Hoy en día construir la estructura del techo resulta más conveniente hacerlo en filigrana, resulta más económica que la madera misma, quizás es menos estético, pero cubren mayores luces, la mano de obra es más barata, no hay problema de insectos, hormigas, humedad futura, etc.

Si alguien tiene cielorraso suspendido debajo de un techo de chapa, es conveniente que entre amobs exista una cámara de aire, la cual debe ventilarse perimetralmente o el aire encapsulado nunca podrá renovarse y terminará siendo un horno.
    Claro que entre cubierta y cielorraso, según el caso se recomienda usar lana de vidrio, que termina siendo el mejor aislante cuando la amplitud térmica es importante.
    Quizás si plantearan los casos con más detalles se podría ayudar un poco más.
    Suerte

123 ... Último
IR ARRIBA