Quitar Manchas

• 287
      • 04/09/04
    #1 Quitar Manchas

Hola... Despacito, me animé...leí a Lumencita como hacer para abrir un tema, y es sobre quitar manchas...Me ofrezco para postear sobre el tema..pero en este momento necesito casi urgente saber como quitar una mancha de rouge de una gabardina de seda blanca. Ya la lavé con un buen jabon pero quedó intacta. Mando besos si me solucionan. Chausis.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

33 comentarios / 120535 Visitas

• 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    13/10/2004
    #2 Re: Quitar Manchas

Probaste con, parel tissue (los pañuelitos) y una plancha, ojo con la tela y la plancha, para quitarle lo grasoso, cambias el papel y repetis

• 287
      • 04/09/04
    13/10/2004
    #3 Re: Quitar Manchas

Hola...Gracias por responder....pero como ya lavé la prenda...y el rouge es bien rojo carmín...te imaginas ...no salió nada...Buscando en mis revistas encontre q con bencina o acetona ... pero como es de un material q creo tiene acetato le haría un buen agujero mmmm. Dice q las fibras sinteticas no toleran estas sustancias.
    Encontre unas cuantas recetas para quitar otras manchas...si alguien quiere y la encuentro la posteo...de todas maneras pasare el post de algunas prontito....besos....y gracias APG!!

• 287
      • 04/09/04
    15/10/2004
    #4 Re: Quitar Manchas

Holas: Encontré ideas practicas sobre como quitar las manchas mas rebeldes: Ojalá ayude.

Aceite o grasa: Absorba los excesos con una toalla de papel y luego lave.En géneros mas delicados presione con un paño aceite de eucaliptus.
    Mayonesa. Pase una esponja con agua tibia y luego detergente. En telas no lavables use solvente en aerosol para grasas.
    Helado: Limpie con un trapo húmedo y luego con detergente. En telas no lavables, absorba, limpie con agua y pase un solvente en aerosol para grasas.
    Salsas: Deje en remojo con agua tibia y termine de limpiar con detergente.
    Chocolate: Deje q se endurezca, quite los restos con un cuchillo sin filo, remoje y lave con detergente biodegradable.
    Vino: Emplee agua tibia y si la mancha persiste aplique borax o un detergente suave. Luego lave.
    Tinta: Absorba con dos paños de tela y frote la marca con medio limón.
    Café y cacao: Enjuague con agua tibia y aplique detergente biodegradable o una solución de borax.
    Por hoy fue un toko.... chausis---

• PoetaCamba
      Invitado
    16/10/2004
    #5 Re: Quitar Manchas

Muy bueno muchas gracias

• 287
      • 04/09/04
    16/10/2004
    #6 Re: Quitar Manchas

Holas: Ojalá te haya resultado útil Mitsumi. Ahora posteo BLANQUEADORES NATURALES:
    "La ropa pierde color con los lavados pero puede recuperarlo con una serie de trucos muy eficaces. Las medias, x ej. pueden ponerse a hervir en una cacerola con agua y jugo de limon q actua como blanqueador. El algodón y el lino quedarán resplancedcientes si coloca las telas en remojo durante 15 mintuos con una mezcla de 1 cdita. de lavandina en diez litros de agua y enjuegue muy bien antes de lavar. Si alguna prenda de lana esta descolorida, déjela en remojo durante la noche con una parte de agua oxigenada con 8 partes de agua fria.
    Para devolverle el color a las prendas de nylon sumérjalas en una mezcla de 6 cdas. de detergente, 3 cdas. de lavandina y 5 litros de agua muy caliente. Deje q la preparación se enfríe a temperatura ambiente y luego deje la ropa en remojo durante 30 minutos. (Cuando colocan detergente y lavandina juntos no exponerse mucho a respirar esta combinación, no es bueno, pero a la ropa la deja barbara). La proxima, posteo sobre las telas q nunca deben tocar el agua.

• 287
      • 04/09/04
    18/10/2004
    #7 Re: Quitar Manchas

Holis: hoy el tema es EL VINAGRE: para eliminar bacterias: en la ropa del bb: Sábanas baberos y toda ropa q esté en contacto con la piel delicada del bb ( y de alguno de nosotros jajaja):Agregue al agua del último enjuague, un chorrito de vinagre, lavado de por medio (uno si otro no).
    Las manchas de frutas se tratan colocando la prenda sobre una toalla y frotando la mancha con un trapo mojado en vinagre puro. En alfombras se puede usar en manchas de gaseosas, bebidas alcohólicas y manchas de comida:Friegue con una esponja húmeda, con partes iguales de agua y binagre blanco ( de alcohol) no se si aqui o en otro post podremos hablar mas del vinagre para belleza , salud y limpieza. Nos vemos....chausis

• 287
      • 04/09/04
    22/10/2004
    #8 Re: Quitar Manchas

HOLAAA: Sigue el tema. Ahora posteo ¿Para qué sirve cada componente? "las combinaciones de componentes son magistrales: de hecho, lograr que suciedad y manchas puedan eliminarse por completo...pero ¿Uds. saben cuál es la función de cada componente en particular? Aqui va:
    ACETONA: Ayuda d disolver sustancias difíciles de quitar como siliconas, grasa, pegamentos y barniz.
    AGUA OXIGENADA: blanquea la superficie a limpiar. Es importante respetar las proporciones de agua oxigenada utilizada para evitar decolorar la superficie tratada con esta sustancia.
    BICARBONATO: absorbe manchas líquidas y al mismo tiempo, quita los colores de las mismas sin alterar la superficie.
    HARINA: al igual q el talco, actúa como desengrasante
    LIMON: en algunos casos se utiliza para quitar malos olores; en otros, para borrar manchas de colores. Tambien es importante respetar las medidas indicadas.

• 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    24/04/2005
    #9 Re: Quitar Manchas

Hola Luciana!!!

Tengo un problemita con un par de sandalias forradas en tela que tengo que usar para un casamiento el sábado que viene... ¿Me ayudan???

La cuestión es que se ve que la última vez que las usé me descalcé y, después, al irme, quedaron todas manchadas en la parte donde se apoyan "los deditos" a tal punto que aunque ahora me las pongaq y vuelva a apoyar los dedos ahi, queda como una sombra espantosa...

Otro tanto me pasa con el taco... que ta sucio... Las sandalias están forradas en tela gris... ¿Alguien me puede decir cómo las limpio??? Mil gracias!!!

Xime

EDIT:

Acá les dejo unas fotis que acabo de sacar a ver si así me pueden ayudar mejor:

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • PoetaCamba
      Invitado
    24/04/2005
    #10 Re: Quitar Manchas

Bienvenida tocaya!... por lo visto veo que sos nueva en el foro... te comento que podes publicar lo que se te ocurra pero siempre, por precaucion fijate en buscar tema... para ver si hay alguno similar o igual al que vas a publicar...

por otro lado muchisimas gracias por la info..
    yo tengo una mancha insacable y me gustaria si alguien descubrio algo...
    OLEO... soy maestra jardinera y al cambiar pañales... san ...es imposible no mancharte de Oleo... y todo el delantal y remeras de verano quedan HORRIBLES... con esas manchas enormes en el frente insacables...
    si saben algo
    socorro jaja
    besitos
    Lu

123 ... Último
IR ARRIBA