#2 Re: pintar sobre melamina
yo hice eso hace unos meses atras! y tambien de negro!

te cuento que lo que todos me dijeron fue que tenia que sacar el enchapado, dicen que se saca calentando una plancha, poniendo un trapo sobre el mueble y planchando, eso hace que el pegamento se afloje y puedas sacarlo, peeerrrroooo, yo no lo hice asi

compre pintura negra mate y le pase, en un mueble probe con pintura para madera y en otro probe la pintura esa que viene con antioxido o algo asi, que es para que uses sobre caños oxidados y que en un paso tenes todo (con la pintura nomas ya estas, no tenes que pasarle una pintura antioxido + la pintura negra), bue, esta ultima resulto mucho mejor, mas cubritiva y agarro mejor, lo que tenes que fijarte es que no este muy liquida la pintura, en general viene espesa y tenes que ponerle un poco de diluyente (aguarras mineral creo que es), la primer mano se la di sin diluir, asi espesa como viene y quedo muy bien( la pase con pincel), tenes que esperar a que seque MUY BIEN porque va a tardar y despues le podes dar otra mano. Para mi asi quedaba bastante bien, pero lo que hice despues fue darle la ultima mano con pintura negra mate en aerosol y quedo perfecto! queda super lisito y parejo. Si llegas a hacer lo del aerosol tenes que tener en cuenta que mancha mucho, se crea como una nube que no ves y que mancha incluso a varios metros de donde pintaste y ademas es toxico para respirarlo asique tenes que poner diarios donde pintes, hacerlo al aire libre y en lo posible ponerte alguna mascarilla y guantes y tratar de no tener partes del cuerpo descubiertas (ponete un pantalon largo y un buzo o remera de mangas largas, asi no se te impregna en la piel)
saludos y si lo haces contame como te fue