pintar sobre melamina

• 5
      • 28/10/04
    #1 pintar sobre melamina

Hola, quiero pintar un mueble enchapado en melamina, porque no hace juego con el resto. Pero no sé si se puede, o qué pintura usar. Lo quiero pintar de negro. Gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 233731 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    29/10/2004
    #2 Re: pintar sobre melamina

yo hice eso hace unos meses atras! y tambien de negro!
    te cuento que lo que todos me dijeron fue que tenia que sacar el enchapado, dicen que se saca calentando una plancha, poniendo un trapo sobre el mueble y planchando, eso hace que el pegamento se afloje y puedas sacarlo, peeerrrroooo, yo no lo hice asi
    compre pintura negra mate y le pase, en un mueble probe con pintura para madera y en otro probe la pintura esa que viene con antioxido o algo asi, que es para que uses sobre caños oxidados y que en un paso tenes todo (con la pintura nomas ya estas, no tenes que pasarle una pintura antioxido + la pintura negra), bue, esta ultima resulto mucho mejor, mas cubritiva y agarro mejor, lo que tenes que fijarte es que no este muy liquida la pintura, en general viene espesa y tenes que ponerle un poco de diluyente (aguarras mineral creo que es), la primer mano se la di sin diluir, asi espesa como viene y quedo muy bien( la pase con pincel), tenes que esperar a que seque MUY BIEN porque va a tardar y despues le podes dar otra mano. Para mi asi quedaba bastante bien, pero lo que hice despues fue darle la ultima mano con pintura negra mate en aerosol y quedo perfecto! queda super lisito y parejo. Si llegas a hacer lo del aerosol tenes que tener en cuenta que mancha mucho, se crea como una nube que no ves y que mancha incluso a varios metros de donde pintaste y ademas es toxico para respirarlo asique tenes que poner diarios donde pintes, hacerlo al aire libre y en lo posible ponerte alguna mascarilla y guantes y tratar de no tener partes del cuerpo descubiertas (ponete un pantalon largo y un buzo o remera de mangas largas, asi no se te impregna en la piel)
    saludos y si lo haces contame como te fue

• 142
      • 05/11/03
    08/11/2004
    #3 Re: pintar sobre melamina

Si seguro que al aerosol te lo aspiras, proba sí con una pintura no brillante, sino tipo satinada, una buena es satinol de alba o un satinado de tersuave, porque por lo gral. las melaminas no son brillantes, pero para evitar el uso del aerosol despues del pincel y antes que se seque cada mano dale con un rodillito de gomaespuma que vienen forrados, con paciencia y queda como si fuera pintado a soplete.
    Tene en cuenta que como la superficie no es muy absorbente si lo diluis se puede "chorrear"

• 3
      • 02/12/04
    06/12/2004
    #4 Re: pintar sobre melamina

Hola, estaba leyendo estos mensajes ya que tengo que hacer lo mismo pero en muebles bajo-cocina. Despuès se pueden limpiar de la misma manera que la melamina?

• 8,420
      • 16/02/01
    06/12/2004
    #5 Re: pintar sobre melamina

yo no le puse ningun barniz ni nada.. deje la pintura asi como estaba y todos los dias apoyo vasos que dejan marca y le paso mr. musculo multiuso con un trapo y sale todo y queda como si nada... lo que no probe es si le pasas algun producto mas fuerte que pasa... pero si queres pruebo y te cuento .. decime con que lo limpiarias y si tengo el producto en casa.. le paso y te cuento

• 460
      • 12/11/04
    22/01/2005
    #6 Re: pintar sobre melamina

Los pintaste? con que? yo estoy remodelando la cocina que tiene unos mubles horribles tipo imitacion madera los queria pintar blanco. Pero me da miedo, no se si aguantaran. Tambien tengo que pintar las paredes que son de korlok (platico) me dijeron que con satinol de alba que es lavable.

• 684
      • 01/01/03
    22/01/2005
    #7 Re: pintar sobre melamina

belenfrida .. soy PaNCHiTa... como ya conte.. yo les di con pintura y quedaron perfectos!.. van pasando los dias y a mi me aguantaron sin problema!.. de hecho les pase mr.musculo con lavandina la semana pasada y no altero la pintura ni nada asique si no "destiño" el negro.. el blanco de seguro va a quedar intacto... proba de hacerlo en la parte de adentro de las puertas de la cocina primero y ahi te fijas si quedan como las queres.. pero te aseguro que con una buena pintura y varias capas.. queda todo bien
    con respecto a las paredes no te se decir.. proba con la que decis.. si te lo dijeron supongo que sera asi.. pero sino tambien acordate de que viene una pintura para azulejos y que quedan perfectas.. y me imagino que si agarra sobre azulejo (y son lavables) sobre plastico tambien agarrara
    aca la que debe saber del tema es viuda porque de estas cosas sabe un monton .. esperemos que nos saque la duda

• 1,234
      • 03/08/04
    26/01/2005
    #8 Re: pintar sobre melamina

Para pintar melaminas u otras superficies lisas, recomiendo primero pintar con "latex"(la pintura común de pared), lo que dará un buen mordiente para la pintura final y ademas tiene muy buen agarre en todo tipo de superficies, eso si , antes de pintar tiene que estar la superficie muy bién desgrasada .
    Después que seque el látex, podrás usar la pintura final que puede ser un esmalte sintético diluido con aguarrás que dodrás aplicar con rodillo de espuma, o si prefieres en caso de aplicar un color adecuado de látex, le das unas 2 o 3 manos de varniz puliuretánico.

• 460
      • 12/11/04
    27/01/2005
    #9 Re: pintar sobre melamina

Al final las paredes (de korlok) no las pinte con satinol porque esa carisimo + la base. Me dieron una pintura blanca al agua que no es latex, es mas lavable, pero de todos modos no quedo super cubierto asi que a pintar los muebles de la cocina de blanco no me animo. Aparte pinte los azulejos (que eran de un color horrible) de blanco tambien. La mesada es banca (casi) asi que todo blanco pareceria un hospital, mas que una cocina. Ya veremos cuando podamos cambiar los mubles y listo.

• 8,420
      • 16/02/01
    27/01/2005
    #10 Re: pintar sobre melamina

y si en vez de pintar de blanco las puertas de los muebles de la cocina lo haces de otro color?

te pego un link donde vas a encontrar un monton de cocinas de distintos estilos
    Registrarse Inicia sesión
    como para que chusmees posibilidades.. capaz algo de lo que ves te da una idea de como mejorar esos muebles

123 Último
IR ARRIBA