Como combatir a las ratas :( ????

• 87
      • 02/12/03
    #11 Re: Como combatir a las ratas :( ????
    Cita Escrito por anarres
    A mi lo que me funciono, aunque suene increible, es mezclar por partes iguales yeso y azucar, y a un metro, metro y medio, dejar una palangana con agua, te juro que aparecen momificadas!.
    Enserio loco.. q como lo preparas..como lo colocas.. me podes pasar mas informacion ..sobre tu tecnica de eliminacion de ratas.. gracialso loco...
      • 218
      • 07/10/04
    01/02/2005
    #12 Re: Como combatir a las ratas :( ????

Hola te cuento que a mi me pasaba lo mismo... mate un par con el secador.. una la aplaste tanto ke le exploto la cabeza... onda le salia sangre por todos lados un asco... hasta que me regalaron una gatita de 1 mes y yo me dije ... esta mierda las va a matar.. jajaj y bueno.. te digo ke la gatita se la aguanto y en mi casa no hubo mas ratas... lo mejor es un gato de 1 mes y dejarlo en el patio para que se vaya acostumbrando a cazar ratas... asi no joden mas... Espero que te de resultado.. byez...

• 287
      • 04/09/04
    03/02/2005
    #13 Re: Como combatir a las ratas :( ????

Hola: Estuve buscando recetas en mi revistas de ideas útiles (MIA) sobre cucarachas y encontré esta para ratas y ratones. Es parecida a la q dieron por aqui, pero puede ser mas efectiva. Dice asi: Mezclar dos cucharadas de queso rallado con dos de yeso. Y adiós ratas.
    Ojalá les de resultado aunque el azúcar es mas económico. Prueben.Chausis

• 87
      • 02/12/03
    03/02/2005
    #14 Re: Como combatir a las ratas :( ????
    Cita Escrito por luciana53
    Hola: Estuve buscando recetas en mi revistas de ideas útiles (MIA) sobre cucarachas y encontré esta para ratas y ratones. Es parecida a la q dieron por aqui, pero puede ser mas efectiva. Dice asi: Mezclar dos cucharadas de queso rallado con dos de yeso. Y adiós ratas.
    Ojalá les de resultado aunque el azúcar es mas económico. Prueben.Chausis
    Gracias.. luciana53 lo voy probar.. servira.. con otro tipo de queso qnosea rayado....
      • 87
      • 02/12/03
    07/02/2005
    #15 Re: Como combatir a las ratas :( ????
    Cita Escrito por facundo2003
    Gracias.. luciana53 lo voy probar.. servira.. con otro tipo de queso qnosea rayado....
    hola luciana tengo algunas dudas.. como se prepara.. por ejemplo como mesclo el el qso con el yeso.. o q tipo de qso uso.. etc.. si me podes ficilitar mas informacion sobre la preparacion del cebo.. gracias..y disculpa lasmolestias..
      • 287
      • 04/09/04
    08/02/2005
    #16 Re: Como combatir a las ratas :( ????
    Cita Escrito por facundo2003
    hola luciana tengo algunas dudas.. como se prepara.. por ejemplo como mesclo el el qso con el yeso.. o q tipo de qso uso.. etc.. si me podes ficilitar mas informacion sobre la preparacion del cebo.. gracias..y disculpa lasmolestias..
    No es molestia Facu... por suerte esta este thread para ayudarnos!!
    Yo no lo usé pero confio totalmente en los consejos de esa revista (MIA) pq selecciona los tips. Y premia los mejores. Yo compraría un sobre de queso rallado, de los pequeños para dos o tres lugares, los mezclo un poco con yeso en algun cartoncito mediano y lo pongo en los rincones, en el jardín, por ahi. (Cuidado si hay mascotas) Sobre esa mezcla, espolvoreo mas queso rallado suavemente para q el olor las atraiga y al comer no podrán evitar comer el yeso.Suerte!
    Como no hay trhead de mosquitos, les paso una cortita, si van de camping y se les terminó el repelente: Colocar yerba usada y seca dentro de una latita de atún vacía, hacerle un agujero en el medio y colocar un chorrito de alcohol alli y
    prender con fosforos. Hace de espiral. ( lo dice la revista!!) Ah ...el limón es le mejor repelente...es el q usan los pescadores para no ahuyentar a los peces cuando tocas la carnadaa..chausis.
      • 10,221
      • 07/06/04
    08/02/2005
    #17 Re: Como combatir a las ratas :( ????

Con el alimento con glandulas sexuales... tenés que esperar, ya que no es de acción inmediata...

El tema es el siguiente: Si el veneno es fulminante (o sea, mata la rata de una), el resto de las ratas ni en pedo va a ir a comer (no son boludas).

El tema es que el veneno ese las mata en unos 3 o 4 días, como para que todas las ratas de la madriguera coman de ese "alimento", y terminen muriendose x hemorragias internas.

Lo q tiene de bueno es que las "seca" (las deja como embalsamadas), para que en caso que mueran en la madriguera no se pudran, sino que queden "sequitas".

El doc

• 53
      • 15/01/05
    08/02/2005
    #18 Re: Como combatir a las ratas :( ????

Muchachos, estan hablando mucho la pedo... pero la receta de luciana es buena, lo del queso rayado con yeso da resultado porque cuando lo comen el yeso se les seca en los intestinos y se mueren. Y presisamente tiene que ser rayado para poder mezcalrlo con el yeso. Pero Ojo, si eso lo tocan con sus deditos la rata ni se hacerca, hay que ser muy cuidadoso con eso.
    Por otro lado, los cebos hay que cambiarlos porque cuando una rata muere por comer uno de ellos el resto no se hacerca a ese cebo. Lo mismo cuando una rata muere en una trampa, despues hay que lavar bien la trampa para sacarle el olor que advierte a las demás.
    Lo dela aire comprimido, puede ser efectivo pero tenes que tener una paciencia de la concha de la lora.
    Yo optaría por un lindo gatito o un perro cazador, tipo labrador.
    En mi caso yo las he matado con tramapas tipo jaulas donde la rata queda atrapada viva adentro y después tenes que ahogarla en un tarro de agua. O cuando una se me metió en la pieza, la maté de un palo en la cabeza, pero ensucié todo con sangre un garrón.

Espero les haya sido útil.

• 387
      • 11/01/04
    • Artista fotografico
    13/02/2005
    #19 Re: Como combatir a las ratas :( ????

Las ratas y los ratones pueden ser encontrados en casas, granjas y ranchos, bodegas, y garajes.

Registrarse Inicia sesión

Estos animales son perjudiciales de muchas maneras:
    1. Comen y contaminan todo tipo de alimentos.
    2. Dañan y destruyen la propiedad.
    3. Transmiten enfermedades que son un riesgo para la salud tanto de humanos como de animales—como fiebre tifoidea, triquinosis, plaga, ictericia (jaundice) contagiosa, infecciones de Salmonela, y dermatitis causada por el ácaro de rata.

Identificación de Ratas y Ratones

Los indicios de una infestación de rata o ratón incluyen excrementos, huellas en la tierra húmeda o en lugares con polvo, y agujeros en la tierra. Habrá señas de roeduras y veredas en el zacate o por la basura. También se puede oler la presencia de ratas y ratones, especialmente en un cuarto con poca ventilación.

Métodos de Control

Los métodos principales para el control de ratas y ratones son:

1. Eliminación de refugios.
    2. Eliminación de agua y alimento.
    3. Uso de rodenticidas (veneno para roedores) y trampas.
    4. Sellar posibles entradas a un edificio.

Eliminación de Refugios
    Montones de madera, basura y otros materiales pueden ser refugios para las ratas. Basura, como cajas vacías y cartones, deben ser eliminados inmediatamente. Artículos guardados deben estar al menos unas 18 pulgadas del suelo o piso, y debe haber espacio entre la pared y los artículos.

Eliminación de Agua y Alimento
    La mejor manera de eliminar los alimentos que atraen a las ratas y los ratones es guardar alimentos en envases de vidrio o metal, y poner la basura en recipientes (botes) bien tapados. Repare llaves de agua que goteen y quite cualquier agua que roedores puedan alcanzar.

Uso de Rodenticidas y Trampas
    Rodenticidas. Un método efectivo de matar ratas y ratones, y uno de los más recomendados, es usar rodenticidas. Hay muchos diferentes tipos de rodenticidas disponibles. La mayoría son anticoagulantes, que causan la muerte por hemorragia interna porque evitan la coagulación de sangre. La carnada (o cebo) anticoagulante está disponible en carnada de una dosis o de dosis múltiple. Las ratas y los ratones tienen que comer la carnada de dosis múltiple cada día por 5 ó 6 días, o cada tercer día por lo menos 12 días antes de que la hemorragia sea fatal. La carnada de una dosis sólo se necesita comer una vez para ser mortal. Como los roedores no sienten dolor, no existe aviso y continúan comiendo de la carnada si les atrae.

Exponiendo la carnada Para el control de ratas. Dar a las ratas carnada anticoagulante en paquetes de 1/4 o ½ libra. Coloque la carnada a menos de 25 pies de separado donde las ratas se alimenten cerca de las paredes, dentro y fuera de edificios, en rincones oscuros, debajo de los pisos, en áticos y debajo de escaleras. Para apresurar la alimentación, hágale una abertura a los paquetes para que se desparrame la carnada.

Continúe poniendo más carnada hasta que las ratas dejen de comer. Cuando la carnada se haga vieja, reemplázala con carnada nueva. Además de usar la forma seca, también hay disponible una carnada soluble en agua. Esto parece ser muy efectivo en áreas secas y donde ya hay otro alimento disponible.

Para el control de ratones.
    Los ratones también se controlan efectivamente con carnada anticoagulante, pero en cantidades más pequeñas. Coloque la carnada en cantidades de cucharada a (1/4 a 1/2 onza) intervalos de 8 a 12 pies por donde pasen los ratones, cerca de paredes, rincones y lugares escondidos. La carnada soluble en agua no es necesaria en el control de ratones porque estos requieren de muy poca agua.

Las trampas son igual de efectivas pero requieren más trabajo. Trabajan bien donde hay pocas ratas y ratones. El mejor lugar para poner las trampas es cerca de paredes en áreas por donde pasan los roedores. Lo que usa como carnada es muy importante. La carnada bebe estar fresca y ser cambiada a diario. Use una variedad de carnadas en vez de un sólo tipo de carnada. La fruta, crema de cacahuate y las nueces son buenas carnadas.

Sellar Posibles Entradas a un Edificio
    Todas las aberturas por las cuales los roedores puedan entrar deben ser cubiertas con un material resistente a ratas como tela metálica o fibra de acero. Las puertas deben estar cerradas cuando no se usen, y todas las orillas que puedan ser roídas se deben cubrir con una lámina metálica. Las aberturas innecesarias se deben cubrir con lámina metálica o concreto. El concreto también se puede usar para evitar que las ratas excaven debajo de los cimientos.

Midiendo los Resultados

Los resultados no siempre se pueden medir al contar las ratas y ratones muertos. Cuando ya no comen la carnada, o se encuentran excrementos y no se ven ratas o ratones vivos, entonces los resultados son tan buenos como puede esperarse.

Precauciones de Seguridad

Lea la etiqueta cuidadosamente. No compre carnada anticoagulante que no tenga instrucciones completas en la etiqueta. La carnada anticoagulante puede ser perjudicial para cualquier animal o persona que la coma. Mantenga a los animales domésticos, ganado y a personas fuera de los edificios donde esté colocada.

Si una persona consuma carnada anticoagulante, haga que vomite dándole una cucharada de sal en agua tibia. Llame a un médico inmediatamente. Todas las etiquetas de anticoagulantes o folletos informativos deben ofrecerle más información al médico.

Destruya la carnada que sobre y los envases al quemarlos o enterrarlos. Guarde cualquier carnada o veneno fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Fuente: Servicio de Extensión Agrícola de Texas • El Sistema de Universidades de Texas A&M
      • 441
      • 09/04/02
    09/03/2005
    #20 Re: Como combatir a las ratas :( ????

Una vez le paso a mi abuelo, que en el trabajo tenian unos galpones enormes que almacenaban bocha de papel, y estaba siempre lleno de ratas (y de las grandes eh!!). Probaron de todo, desde venenos, hasta gatos.... pero nada....
    La unica solucnión que encontraron fue comprar un hurón. La gente de seguridad lo soltaba a la noche, y lo recogia a la mañana (Para que la gente que va a trabajar no se vuelva a su casa con una mordedura de huron! jeje, se sabe que son bastante malignos esos bichos)...

El tema es que en una semana desaparecieron todas las ratas.. jaja

Bueno, igual creo que esa no seria una buena idea para una casa de familia..no sea cosa que tambien espante a la familia misma....

¿a la suegra?
    jaja

bueno, simplemente queria comentarles la experiencia,

saludos

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA