piso fino de cemento

• 151
      • 17/10/03
    #1 piso fino de cemento

en realidad no se exactamente el nombre, pero lo que quiero saber es como preparar la mezcla para realizar un piso, es decir no quiero usar ceramica, y recuerdo que alguna vez vi un piso hecho solo con cemento (no se si llevaba otro componente) , la superficie era muy lisa y a la vista quedaba bien, en otro sector le habian pasado pintura y quedaba barbaro, si alguien sabe como preparar esta mezcla por favor pasenme el dato. muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 154948 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    20/01/2005
    #2 Re: piso fino de cemento

creo que lo que buscas se le llama cemento alisado u hormigon alisado.. fijate aca
    Registrarse Inicia sesión

es algo asi Registrarse Inicia sesión .. trata de mirar el suelo y no los autos .. eso es hormigon alisado

y esto es microalisado Registrarse Inicia sesión

las imagenes las saque de aca Registrarse Inicia sesión que se dedican a eso

te agrego esto

Cemento Alisado
    El cemento alisado es un hormigón armado de 4 cm de espesor, compuesto por un agregado grueso (blinder o piedra partida), un agregado fino (arena especial) y el ligante (cemento puro). Como condición debe prepararse in situ. Esta técnica permite realizarse en cualquier color y combinar fácilmente con cualquier otro tipo de materiales: madera, piedra, metal, etc. Se le puede incrustar cualquier objeto: piedras, mosaicos, venecitas, caracoles, e incluso pintar guardas, formas o dibujos.

A favor
    Es de fácil limpieza. Permite una variedad de usos, diseños y formas (dibujos, incrustaciones y combinaciones) que no permite ningún otro material.

En contra
    requiere la intervención de una persona especializada. Debe estar perfectamente tratado y protegido para no perder resistencia

edito por segunda vez y te paso un link donde hay mas info

• 11
      • 05/02/05
    • Junior Member
    06/02/2005
    #3 Re: piso fino de cemento
    Cita Escrito por PaNCHiTa
    creo que lo que buscas se le llama cemento alisado u hormigon alisado.. fijate aca

es algo asi Registrarse Inicia sesión .. trata de mirar el suelo y no los autos .. eso es hormigon alisado

y esto es microalisado Registrarse Inicia sesión

las imagenes las saque de aca Registrarse Inicia sesión que se dedican a eso

te agrego esto

Cemento Alisado
    El cemento alisado es un hormigón armado de 4 cm de espesor, compuesto por un agregado grueso (blinder o piedra partida), un agregado fino (arena especial) y el ligante (cemento puro). Como condición debe prepararse in situ. Esta técnica permite realizarse en cualquier color y combinar fácilmente con cualquier otro tipo de materiales: madera, piedra, metal, etc. Se le puede incrustar cualquier objeto: piedras, mosaicos, venecitas, caracoles, e incluso pintar guardas, formas o dibujos.

A favor
    Es de fácil limpieza. Permite una variedad de usos, diseños y formas (dibujos, incrustaciones y combinaciones) que no permite ningún otro material.

En contra
    requiere la intervención de una persona especializada. Debe estar perfectamente tratado y protegido para no perder resistencia

edito por segunda vez y te paso un link donde hay mas info
    Es como hacer un piso de cemento normal ... osea una mezcla de hormigon y cemento .... debes alizar bien esa mezcla al aplicarla y procurar tenerla a nivel ... para ello solo debes colocar 2 o 3 topes marcadores (puedes hacerlos con pedazos de ladrillo con una base de la mezcla del piso para que puedas moverlos al momento de emparejar) y luego usar una barra recta (un perfil de aluminio seria lo ideal) para dejaro todo bien alizado y parejo una vez tengas eso listo (y aqui viene el truco) debes espolvorear una fina capa(3-5 mm.) de cemento puro sin agregar agua (cemento seco) el agua la obtendras de la mezcla anterior que esta debajo del espolvoreado y con una plancha de alizar ... deberias dejarlo tan liso como en las fotos (ojo que eso requiere mucha practica) te recomiendo comenzar con pisos pequeños
      • 151
      • 17/10/03
    06/02/2005
    #4 Re: piso fino de cemento

exacto kuni, te agradezco es lo que queria saber, ahora voy a ver si me sale. aunque la superficie a cubrir no es muy grande

• 8,420
      • 16/02/01
    07/02/2005
    #5 Re: piso fino de cemento
    Cita Escrito por net2000
    exacto kuni, te agradezco es lo que queria saber, ahora voy a ver si me sale. aunque la superficie a cubrir no es muy grande
    de nada ??? .. bah.. digo.. ya que te ayude y te busque informacion.. no? un gracias nunca viene mal
      • 460
      • 12/11/04
    19/02/2005
    #6 Re: piso fino de cemento

Para que sector de la casa lo vas a uasr? Yo lo tengo en un quincho, pero dentro de una cas queda bien unicamente si tenes mubles muy modernos, de estilo minimalista y le queres dar estilo Loft, si tenes mubles rusticos con maderas oscuras o telas de colores calidos parece un galpon.

• 2,716
      • 08/10/03
    28/04/2005
    #7 Re: piso fino de cemento

El cemento alisado debe tener cada tanto unas juntas de dilatacion, igualmente es un material que tarde o temprano se te va a rajar, igual no queda mal rajado y todo.
    Tambien podes darle el color que quieras agregandole ferrite. Yo el cemento alisado no lo hago espolvoreando, simplemente trabajo la mezcla de cemento sobre la carpeta aun fresca, sino despues se te descascara.
    Despues de fraguado tenes que curarlo, lavandolo con jabon en pan, y despues lo enceras.

Abur.

• 163
      • 01/05/05
    11/05/2005
    #8 Re: piso fino de cemento

A lo dicho por NUMBER 6, digo que se le puede agregar un aditivo plástico que mejora la mezcla y ayuda a soportar los cambios de temperatura que originan contracción y dilatación de la carpeta, eso y las exigencias mecánicas del piso coadyudan al agrietado y rajado de la superficie.-

• 9
      • 31/10/06
    • Junior Member
    24/03/2007
    #9 Re: piso fino de cemento
    Cita Escrito por net2000 Ver mensaje
    en realidad no se exactamente el nombre, pero lo que quiero saber es como preparar la mezcla para realizar un piso, es decir no quiero usar ceramica, y recuerdo que alguna vez vi un piso hecho solo con cemento (no se si llevaba otro componente) , la superficie era muy lisa y a la vista quedaba bien, en otro sector le habian pasado pintura y quedaba barbaro, si alguien sabe como preparar esta mezcla por favor pasenme el dato. muchas gracias

hola. Se llama a esa técnica "microcemento". busca en Google. Yo tambien estoy muy interesada en esto
      • 481
      • 21/02/07
    28/03/2007
    #10 Re: piso fino de cemento

La proporcion es 3 arena uno de cemento portland
    Al final como te dice uno te conviene agregarce cemento solo espolvoreado,
    la herramienta final se llama llana es de chapa, hay que tener practica si buscar perfeccion.
    El espesor de 3 a 4 cm es para una vivienda pero si es garague podria ser de 5 cm. Ojo que este pareja la base, sino en algun lado te puede quedar muy fino el espesor y trabaja desparejo.
    No dejes expuesto el mortero al sol si es muy fuerte.
    Como guia se pueden usar caños de luz de chapa, son baratos, cuando comienza a fraguar se los retira
    Mojar el piso antes de volcar el material, que se llama concreto. no hormigon. el hormigon lleva piedra.
    Para evitar futuras rajaduras podes pones una malla de hierro de 4,2mm que se venden armadas y sino cruzale hierros sueltos de 4,2mm cada 30 cm es muy barato, la tira tiene 12 mts.

a juanma190 le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA