Como se hace un globo aerostatico?

      • 16
      • mensajes
      • miembro desde
      • 09/01/05
    #1 Como se hace un globo aerostatico?

    Alguien tiene los planos del papel ese para poder hacer los globos aerostaticos de navidad? Esos que se les pone un fuego en un almabrecito elevandose.
    Si alguno sabe bien como hacer uno me gustaria que me lo diga.

    GRACIAS!

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    10 comentarios / 367288 Visitas

      • 51,405
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/09/01
    20/01/2005
    #2 Re: Como se hace un globo aerostatico?

    Para la construcción de los globos descritos en estos cuadernos, las herramientas necesarias son simples y posiblemente localizadas en cualquier hogar. Para trabajar las hojas papel de seda: cuchillo de hoja larga, tijeras, cuchilla de corte, pinzas o clic, regla graduada, escalímetro y cinta de medir.

    Como herramientas más especializadas tenemos: el pesa-cartas de muelle, el termómetro de escala 0-100 CC, mejor digital, el cronómetro, y como muy especializado el anemómetro para medir la velocidad del viento, este podríamos sustituirlo por un saco de viento que es fácil de construir. Respecto a los materiales que componen el globo, en estos cuaderno solo trato de los normales que pueden encontrarse en el mercado con facilidad, es decir papel de seda o copia, este existe en el mercado en una amplia gama de colores y tonalidades y también en diferentes pesos, tema que merece mayor atención.

    El papel en general se vende en grandes paquetes que se llaman Resmas, cada una contiene 20 manos y cada mano 25 hojas. En la papelería podemos adquirir las hojas sueltas de colores variados y de dimensiones aproximadas de 50x75 cm. Interviene de forma muy especial en nuestros globos el peso del papel, este dato para la papelería no tiene mucho valor, pero si lo tiene para nuestra construcción, especialmente en globos pequeños.

    El peso del papel de seda o copia oscila entre los 14 gr./m2 y los 30gr./m2, el más normal de 20 gr./m2, con este es con el que se calcula todo nuestro proyecto.

    Los papeles de menos peso son excesivamente frágiles, y los más pesados "pesan mucho" y solo podrían emplearse en globos muy grandes. Quiero hacer hincapié, que globos de tamaño pequeño (500litros) no han volado por usar en su construcción un papel inadecuado.

    Como materiales auxiliares; pegamentos y alambre galvanizado o acerado.

    En principio todos los pegamentos de secado rápido para papel son adecuados, el único detalle a destacar es el dosificador de sólido que ha de ser muy fino, ya que la mayoría de las zonas a pegar se harán con un fino hilo de pegamento. Existen en el mercado unos dosificadores de tipo "bolígrafo" que son los más adecuados, y aunque un poco caros y difíciles de encontrar tienen a su favor el permitir conseguir unas pegas muy finas y limpias.

    El alambre acerado o cuerda de piano que utilizaremos en los arillos de la boca, lo encontraremos en la ferretería en gruesos de 0´5 mm. a 1´5 mm, es importante el escoger el grueso adecuado ya que sus diferentes pesos los emplearemos en equilibrar el globo.

    Como lugar de trabajo, sería deseable una amplia mesa de tablero plano, que podemos cubrir con papel de embalar para protegerla.

    Como ya hemos visto el globo aerostático se compone de un número de tiras de papel(bandas) que pegadas adecuadamente forman una bolsa(vela) multicolor, por la parte inferior termina en una boca circular reforzada con alambre fino, por la que introducimos el aire caliente.

    Para la construcción y montaje del globo, dispondremos como punto de partida de la plantilla que forma sus caras, dibujadas en papel o mejor una copia de la misma en cartoncillo a tamaño natural. El dibujo de la plantilla por ser sus lados simétricos solo será necesaria su mitad.

    Extenderemos la media plantilla sobre la mesa , y pegaremos tantas hojas de papel de seda como sean necesarias para cubrir el tamaño de la misma.

    Registrarse Inicia sesión

    Previamente habremos decidido como clos colores de forma vistosa para conseguir buenos resultados.

    Registrarse Inicia sesión

    Las hojas conseguidas las doblaremos a lo largo de su línea media y las apilaremos de forma uniforme, colocando las líneas de unión de todas al mismo lado, sujetándolas con clic grande o cualquier tipo de pinza.

    Una vez apiladas, se coloca la plantilla encima de forma que sirva de guía en el corte de las bandas.

    Registrarse Inicia sesión

    El corte de las bandas de papel, con la forma de la plantilla es posiblemente la parte mas delicada del montaje, de su limpieza dependerá la estética de nuestro globo.

    El corte lo haremos con tijeras o cúter procurando la mayor uniformidad en el mismo. Quizás merezca la pena hacer algunas pruebas en papeles sueltos para conseguir un poco de práctica.

    Separamos las bandas cortadas dejando dos de ellas abiertas, la primera y la ultima y dobladas el resto de las mismas.

    Para el pegado seguiremos los pasos siguientes:

    1) Abrir la primera hoja doble y colocarla sobre la mesa sin que coja aire, pasando la mano sobre ella se adaptará totalmente al tablero.

    Registrarse Inicia sesión

    2) Colocar media banda sin abrir sobre la parte derecha de la primera, pegando con un hilo fino de pegamento el filo exterior de las dos primeras hojas colocadas.

    3) Colocar otra media banda sobre el lado contrario y proceder de igual forma que la anterior.

    Registrarse Inicia sesión

    4) Pegar sucesivamente a izquierda y derecha tantas bandas como compongan el globo, menos la última que nos servirá para cerrarlo en la misma situación que la primera, consiguiendo en ambas partes un "sistema de acordeón". En el caso de un globo normal de seis bandas tendríamos: la primera abierta en la parte inferior, dos dobladas a la derecha y dos dobladas a la izquierda, y una abierta en la parte superior.

    5) Revisar los pliegues intermedios, que no deben ir pegados, para que los restos de pegamento no los hayan unido, y en su caso desunirlos con cuidado antes de que el pegamento seque.

    6) Dejar secar el tiempo suficiente.

    Registrarse Inicia sesión

    7) Finalmente nos queda colocar el arillo metálico en la boca inferior del globo, lo que haremos doblando unas pestañas del mismo papel, en la parte final de la boca, según se explica en las figuras. El arillo que tendrá un diámetro de 15 a 25 cm., proporcionado al tamaño del globo, habrá que unirlo, mediante un pegamento adecuado o soldadura.

    8) Comprobar que no existen zonas abiertas en la línea de pegado en su caso repegarlas. Esta comprobación se hará fácilmente hinchando el globo con el aire caliente de un calentador. Ver cuaderno V.

    FROM: Registrarse Inicia sesión

    a ultralight41 y vicfer2003 les gusta esto.
      • 6,800
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/05/02
    21/01/2005
    #3 Re: Como se hace un globo aerostatico?
    buenisimo gracias x la info
      • 216
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/06/04
    19/02/2006
    #4 Re: Como se hace un globo aerostatico?

    A mi se me ocurre, que en vez de mandarle aire de un calentador, agarras, y con un alambre finito que este abajo, agarras y le mandas una cucharadita de cera en pasta suiza,(esa cera rija de pisos), que con eso tenes para rato...Una cucharadita de esa porqueria, dura mas de 10 minutos prendida capaz....!, y además, asi se va a la mierda como los de verdad...!



    Salu2

    a vicfer2003 le gusta esto.
      • 2,673
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/03/02
    28/02/2006
    #5 Re: Como se hace un globo aerostatico?

    Gracias storax buen dato

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/06/06
    05/06/2006
    #6 Re: Como se hace un globo aerostatico?

    En el sitio de Turma Del Plata hay instrucciones detalladas para hacer globos aerostáticos de papel. Registrarse Inicia sesión

    • PoetaCamba
      Invitado
    10/06/2006
    #7 Re: Como se hace un globo aerostatico?

    Muy bueno el plano de Storax, realmente sencillo y entendible.
    Podes tambien conseguirte una piñata (esos globos grandes que se llenan de sorpresas en lso cumpleaños), lo inflas y comenzas a cubrirlo con cola vinilica y forrarlo con papeles de diferentes colores.. una vez todo seco solo reventas el globo y ya tenes la forma lista.

      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/09/07
    02/10/2007
    #8 Re: Como se hace un globo aerostatico?

    me pregunta si se podran hacer globos pero
    pequeñisimos seria bkn pa elevarlos en adentro de la cas@

      • 21
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/01/06
    01/01/2008
    #9 Re: Como se hace un globo aerostatico?

    yo los hacia hace un tiempo de la misma forma que los planos, pero en la boca le colocaba una cruz de alambre fino con unos 20 cm de mecha de alcohol (esa redonda), lo mojaba bien con kerosen y era suficiente para que se inflara y levantara batante altura

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/11/09
    27/11/2009
    #10 Re: Como se hace un globo aerostatico?
    Cita Escrito por pablos18 Ver mensaje
    Alguien tiene los planos del papel ese para poder hacer los globos aerostaticos de navidad? Esos que se les pone un fuego en un almabrecito elevandose.
    Si alguno sabe bien como hacer uno me gustaria que me lo diga.

    GRACIAS!
    lo mas facil es que me llames yo te enseño a hcer globos de culquier forma y tamaño
12 Último
IR ARRIBA