¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] perforacion para sacar agua

Participa en el tema [INSTALACIONES] perforacion para sacar agua en el foro ¿Cómo hago?.
Si alguno me puede ayudar por que ya lo tuvo que hacer, necesitaria consejos, resulta ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [INSTALACIONES] perforacion para sacar agua
    Si alguno me puede ayudar por que ya lo tuvo que hacer, necesitaria consejos,
    resulta que tengo que hacer una perforacion para sacar agua, (no llega la red de agua potable), segun me recomendaron tiene que ser de 70 mts de profundidad para sacar agua sin contaminas, ni gusto ni olor.
    Lo que estoy buscando es saber que tipo de bomba tengo que utilizar o cual me conviene mas, teniendo en cta de que tiene que llenar un tanque de 1000 lts. y la energia es monofasica.
    Que uso bomba centrifuga??
    si alguien sabe o me puede dar un link a alguna pagina sew lo agradecere.
    Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: perforacion para sacar agua

El mayor limitante de las bombas de agua es la acción de chupar el agua y no así el de elevarla, por lo que la única manera de poder extraer agua de esas profundidades es mediante una BOMBA SUMERGIBLE , son especialmente diseñadas para caber en el tubo de la perforación y para un tanque de 10000 L no se requiere de gran cosa, salvo que se tenga un muy grande consumo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: perforacion para sacar agua

Gracias por el dato, Enrique, ya estoy averiguando, pasa que las sumergibles salen una fortuna.
    Me dijeron que las centrifugas con valvula de retencion sirven o autocebantes, sirven,
    voy a seguir averiguando.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: perforacion para sacar agua

No creo que puedas, el mayor problema es chupar el agua, si fuera unos 2 o 3 metros, podría ser, pero 70 metros lo veo casi imposible, además las válvulas de retención vertical siempre dan probnlemas, un grano de arena o cualquier otra cosa atasca siempre y termina descebando el sistema , al final vas a terminar comprando una sumergible y haciendo doble gasto.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: perforacion para sacar agua

Coincido. Las centrífugas tienen sus limitaciones, como bien te comentaron.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: perforacion para sacar agua

Otra cosa, si está dentro de tus posibilidades, te recomiendo que no uses tanque elevado, siempre se llenan de basuras y para garantizar la higiene siempre hay que estar haciendole limpieza, lo mejor es usar tanque "hidroneumático", con este se garantiza que el agua en ningún momento esté en contacto con el ambiente y va directamente del pozo al grifo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: perforacion para sacar agua

Ok, muchas gracias voy a averiguar,
    la verda que no sabia ni que existia el tanque hidroneumatico, estoy averiguando tambien eso, el tema de las bombas sumergibles es que salen una fortuna, me pasaron un presupuesto de $2000, perforacion + bomba, me parece algo elevado, asi que sigo averiguando.
    gracias por los datos.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: perforacion para sacar agua

eh.... Ese precio está dentro de lo normal para un pozo con esas bombas que van enterradas: muy silencioso, hiper limpio (van cementados) y muy eficiente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: perforacion para sacar agua

Originalmente publicado por Enrique
    No creo que puedas, el mayor problema es chupar el agua, si fuera unos 2 o 3 metros, podría ser, pero 70 metros lo veo casi imposible, además las válvulas de retención vertical siempre dan probnlemas, un grano de arena o cualquier otra cosa atasca siempre y termina descebando el sistema , al final vas a terminar comprando una sumergible y haciendo doble gasto.
    Yo recuerdo que en mis pagos el agua potable estaba a 70 metros o mas, y se usaban bombas de diafragma (por supuesto, no sumergidas). Como es que funcionaban, con el agua tan profunda?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: perforacion para sacar agua

Creo que voy a poner una bomba sumergible de 6.000 l/h.
    Me parece la mejor opcion por lo que estuve viendo.
    Muchas gracias por la informacion.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 7713 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB