-
bueno gentes.. me paso que el domingo fui a Easy para comprar el fibrofacil de mi proximo proyecto y me lo tenian que entregar el miercoles y cuando llego el miercoles los perejiles habian perdido mis maderas asique me hicieron todos los cortes por telefono y me desayune de que estaban mal hecho cuando ya tenia el fibrofacil en casa y el conductor de la traffic estaba en su casa en el quinto sueño
por suerte cortaron las piezas mas grandes y por suerte me trajeron bocha de fibrofacil que no era mio y me lo dejaron.. jajaja.. asique ahora lo que necesito es cortar esas placas... algunas son de 15 mm y otras de 18 mm.. aaahooora.. mi pregunta es puedo comprar alguna herramienta electrica por menos de $100 que me permita cortar esto?.. hoy vi en COTO una "sierra" y caladora electrica por menos de $50 pero no se que onda.. me servira? o necesito mas bien algo mas groso para cortar el fibrofacil?..
por otro lado.. quiero hacer marcos para unos cuadros y quiero como hago para lograr calar esa especie de L que llevan los marcos del lado de adentro ... se entiende? se podra hacer con la herramienta que vi en COTO?
bueno.. si alguien me puede ayudar.. estare superagradecida! porque necesito saber esto urgente porque no puedo empezar con mi proyecto hasta que corte los fibrofacil y mientras tengo mi monoambiente invadido de placas de fibrofacil
besos
Sil -
Para cortar un poco de fibrofacil no necesitas una super caladora. Pero me parece (mas si te gusta hacer tus propias decoraciones etc..) que pongas unos pesitos mas y compres una black & decker o alguna otra marca conocida y dentro de todo economica (deben estar $ 95) que te va a durar mas y siempre te va a ser util para cortar cualquier tipo de madera. Una buena herramienta nunca esta de mas, no sabes cuando vas a necesitar cortar algo de nuevo.
Saludos -
mil gracias belen!
este fin de semana voy a comprarme entonces la caladora y empezare a probar.. igualmente el sabado lleve las placas que necesitaba para el mueble a cortar y asi ya el fin de semana me la pase martillando y arme mi super mueble... de todas maneras me queda mucho fibrofacil que pienso aprovechar y para eso ya necesito la caladora
asique mil gracias!
y prometo que cuando tenga camarita voy a postear fotos de todos mis proyectos -
-
Vendo kits de WC -
07/02/2005#4 Re: varias preguntas sobre carpinteria.. sobre cortar fibrofacil mas que nadaNO compres NADA q no sea ni Black & Decker, ni Bosch, ni alguna otra marca muy conocida... SI O SI de esas marcas...
para q te des una idea de lo q puede pasar si compras marca suermercado (lease Robust, Starke, etc)... cuando fui a ocmprar mi dremel a easy, un tipo estaba devolviendo una amoladora marca robust o starke (nmo me acuerdo) q le habia durado 10cm de corte en una plancha de aluminio de 1mm de espesor... -
-
-
Junior Member -
07/02/2005#6 Re: varias preguntas sobre carpinteria.. sobre cortar fibrofacil mas que nadaHola Panchita:
Te cuento que con cien pesos podes comprar una "buena" caladora. Solo tenes que hacer cortes afiermando bien la caladora para que te salgan bien el línea recta.
Suerte con tus trabajos. -
-
-
Descubriendo Paraísos - Administrador
07/02/2005#7 Re: varias preguntas sobre carpinteria.. sobre cortar fibrofacil mas que nadaNINGUNA caladora te va a hacer cortes RECTOS y LIMPIOS.
Aún colocándole una varilla con sargentos a modo de guia.
Claro que depende de lo que tenés que hacer.
Si fueran por ejemplo estantes
Sorry -
-
gracias pi y gracias ines
en este momento para lo que quiero la caladora no es para hacer grandes cortes rectos.. de todas maneras si fuese que me salen un poco desprolijos supongo que puedo lijarlos.. no? ya use para lijar todos los bordes del fibrofacil de mi mueble anterior el taladro con las lijas redondas y es super facil lijar asi y quedaron perfectos (hice un enchastre barbaro.. pero bue.. ese es otro tema) ..
mis proyectos que vienen en breve creo que con una caladora los zafo :P ... asique mil gracias por los consejos y si me salen muy mal.. me imprimo tus palabras pi y las pego en mi heladera asi me acuerdo de que tendria que haberte escuchado mas -
-
Descubriendo Paraísos - Administrador
08/02/2005#10 Re: varias preguntas sobre carpinteria.. sobre cortar fibrofacil mas que nadaPaNCHiTa
Espero que tu trabajo salga según lo esperás-
Mi intención no es tirar mala onda, sino advertirte que el sistema de corte que tienen en Easy no se reemplaza con herramientas manuales. (lo sé por experiencia)
Suerte con tu tarea y contanos como te fue
Saludos -

1