Eliminar olor a humedad en armario empotrado?

• 228
      • 17/11/01
    #1 Eliminar olor a humedad en armario empotrado?

Hola alguien me puede ayudar a eliminar el olor a humedad que posee un armario de madera empotrado.
    La madera no esta manchada, pero en algunos lugares esta húmeda.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 187879 Visitas

• 1,241
      • 03/08/04
    15/02/2005
    #2 Re: Eliminar olor a humedad en armario empotrado?

El que haya humedad visible en el interior me hace sospechar de filtración de agua ya sea por alguna cañería una bajante o una gotera, normalmente la humedad por condensaciñon no presenta rasgos visibles en otros lugares distintos a los muros y sobretodo en esta época del año .
    De todas maneras, siempre es conveniente poner un par de respiradores por puerta uno arriba y otro abajo, esto permite circulación de aire, estos respiradores y la herramienta para cortar la madera (que se coloca en un taladro), lo encuentras fácilmente en ferreterías y son bastante económicos.
    Este problema lo tuve cuando instalaron muebles de cocina que no tenían respiración, al poco tiempo presentaban un olor a humedad insoprtable y la solución fue la que te expliqué.

• 228
      • 17/11/01
    15/02/2005
    #3 Re: Eliminar olor a humedad en armario empotrado?

Gracias por el dato Enrique.
    Esos respiradores son unos agujeros de que tamaño aprox.
    Actualmente tiene un agujero redonde de 4 cm de diametro solo en la parte superior de cada puerta.

• 11
      • 06/11/04
    17/02/2005
    #4 Re: Eliminar olor a humedad en armario empotrado?

Ojo, que si vivís en una planta baja, como yo, el problema está en la humedad que viene de los cimientos. Si es importante, tendrás gasto ídem para sacarla. Mi mueble empotrado tenía un fondo, se lo tuve que sacar, y le pongo en verano de esos antihumedad, que son caros pero absorben muchísimo. Y me tomo el trabajo (que ya es hábito) de dejarlo abierto todas las noches o si no voy aestar por ej el fin de semana (es el de donde trabajo). Y cuando tengo la estufita prendida, que le entre el calorcito lo más posible.
    Muy piola lo de agujerear las puertas, en mi mueble veré si le puedo hacer, aunque no se como quedará por el estilo de mueble. Lo tengo lleno de papeles así que cuando descubrí la humedad fue un desastre.
    Seguiré de cerca este tema, chau saludos

• 1,241
      • 03/08/04
    17/02/2005
    #5 Re: Eliminar olor a humedad en armario empotrado?

Bueno, aquí les pongo una foto de un de esos respiradores, en este caso se trata de uno que lo uso en placares y tienen un diámetro interior de 6Cm y uno exterior de 7.5 Cm, hay infinidad de modelos y puedo asegurar que aportan positivamente a la estética, además de solucionar el problema de malos olores .
    Debe ponerse una arriba y otro abajo y de esa manera permite circulación de aire. En algunos placares vi que tienen un pequeño respiradero en la parte superior, pero creo que solo cumple la función de permitir cerrar las puertas sin dificultad.
    [img] Registrarse Inicia sesión [/img]

• 20
      • 16/02/05
    18/02/2005
    #6 Re: Eliminar olor a humedad en armario empotrado?
    Cita Escrito por anr1977
    Hola alguien me puede ayudar a eliminar el olor a humedad que posee un armario de madera empotrado.
    La madera no esta manchada, pero en algunos lugares esta húmeda.
    Gracias
    YO TE VOY A DECIR ALGO MUY LOCAZO, PERO BIEN LOCAZO QUE CUANDO ME LO DIJIERON A MI ME RECAGUE DE RISA, ES EL CARBON LO QUE PUEDE ABSORVERTE LOS OLORES, SI, EL CARBON QUE USAS PARA HACER ASADO, PROBALO A MI ME FUNCIONO RE-DE-DIEZ PIBE.
    SUERTE.

Psycs.-
      • miembro desde
      • 12/11/04
    19/02/2005
    #7 Re: Eliminar olor a humedad en armario empotrado?
    Cita Escrito por (((((NN)))))
    YO TE VOY A DECIR ALGO MUY LOCAZO, PERO BIEN LOCAZO QUE CUANDO ME LO DIJIERON A MI ME RECAGUE DE RISA, ES EL CARBON LO QUE PUEDE ABSORVERTE LOS OLORES, SI, EL CARBON QUE USAS PARA HACER ASADO, PROBALO A MI ME FUNCIONO RE-DE-DIEZ PIBE.
    Es verdad lo del carbon, tambien sirve para neutralizar los olores en la heladera, pones unas piedritas en el fondo y chau olor a cebolla!!!
      • 228
      • 17/11/01
    20/02/2005
    #8 Re: Eliminar olor a humedad en armario empotrado?

Gracias a todos por sus repuestas.

Respecto alos respiradores, el armario ya tiene en la parte de arriba de la puerta, ahora y gracias al consejo, le voy a agregar abajo y en el lateral del mismo.

Tengo otra idea loca, si pongo un ventilador, tipo extractor ??

• 9,410
      • 08/11/01
    23/02/2005
    #9 Re: Eliminar olor a humedad en armario empotrado?

me parece demasiado un extractor, primero tendrias uqe solucionar el problema de humedad que seguro debes tener.

despues, cunado se seque, te conviene pintarlo con pintura antihumedad. y eso de dejarlo abierto es muy buena solucion.

suerte!

• 23
      • 14/02/05
    23/02/2005
    #10 Re: Eliminar olor a humedad en armario empotrado?

lo del carbón funciona, y muy satisfactoriamente.... hace unos dos o tres años lo coloqué en una biblioteca cerrada con vidrios (tipo vitrina, bah...) que, por un problema de medianera comenzó a humedecerse.... solución? : primero esos vasitos para absorber la humedad que te venden en supers (Ricolsec) uno o dos que te saca la mayor parte rápidamente...y después, para mantener, el carbón.
    Suerte

123 Último
IR ARRIBA