Chinches Domesticas (

• 126
      • 28/11/02
    #1 Chinches Domesticas (

Les cuento que estoy medio falto de ideas para terminar con un grupo de insectos hdps que tengo en mi pieza. Como puse en el titulo de thred son Chinches Domesticas.
    Aca les dejo un link para que se den una idea de lo que son:
    Registrarse Inicia sesión

La pieza es un altillo que tiene techo de tejas, cieloraso de madera y el piso de madera cubierto con alfombra. Y estas pequeñas bestias hasta donde vi, se aparecen en la cama, el colchon y sobre la alfombra del piso.
    Como tratamiento lo que hice hasta ahora fue, con la cama: desarmarla, desinfectarla con Raid (pietrina y piretroides) y barnizarla.
    Alfombra y Paredes: K-othrina y Raid.

Despues de una semana de haber hecho esto volvi a hacerle el mismo tratamiento a la alfombra y las paredes. A la semana de esta segunda pasada me instale otra vez en la pieza y al otro dia, oh sorpresa volvi a ver un pequeño ejemplar de estos viniendose directamente a chupetearme la sangre (me imagino que despues de dos semanas de no darles de comer(me) sus intenciones no eran del todo buenas .

Ahora estoy pensando en tirar un Gamexan o simil o directamente prender fuego el altillo y darles muerte de una vez . Tendre que llamar a un fumigador?

Si alguien de Uds. tiene alguna idea de lo que puedo hacer ciertamente se lo agradeceria!!! No se, tal vez se esten metiendo por el techo, porque las palomas y los gorriones suelen pararse arriba y por ahi me traen las bichas...

Alucino (no esta vez).

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 163499 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    18/02/2005
    #2 Re: Chinches Domesticas (

hace meses que encuentro de estos bichitos por mi departamento y no sabia que eran y por otro lado siempre me levantaba con picaduras y yo siempre pensaba que eran de mosquito y me resultaba raro porque no encontraba mosquitos en casa
    en fin.. yo no se como matarlas pero me acabas de responder algo que hace meses me preguntaba.. "que son esos bichitos"?

• 126
      • 28/11/02
    18/02/2005
    #3 Re: Chinches Domesticas (

Panchita , que macana que vos tambien las tengas... ya estaba pensando que era el unico.
    Te cuento que para responder "que son esos bichitos?" me di vuelta por un par de veterinarias (mis pequeñas mascotas ) y en la ultima me sentenciaron que eran chinches pero el doc no sabia exactamente cual, Internet hizo el resto.

Para matar a las chinches adultas un buen rocio de Raid antipulgas alcanza pero la prole que todavia esta en huevos se caga de risa...
    Voy a dejar un link con muy buenos datos sobre este chobi cuyo nombre y apellido es "Cimex Lectularius":

Si las ves desde hace meses, por las dudas fijate en las uniones de los listones de la cama debajo del colchon. En un principio las hdps anidaban ahi.

Slds.

• PoetaCamba
      Invitado
    20/02/2005
    #4 Re: Chinches Domesticas (
    Cita Escrito por alucinogeno
    Panchita , que macana que vos tambien las tengas... ya estaba pensando que era el unico.
    Te cuento que para responder "que son esos bichitos?" me di vuelta por un par de veterinarias (mis pequeñas mascotas ) y en la ultima me sentenciaron que eran chinches pero el doc no sabia exactamente cual, Internet hizo el resto.

Para matar a las chinches adultas un buen rocio de Raid antipulgas alcanza pero la prole que todavia esta en huevos se caga de risa...
    Voy a dejar un link con muy buenos datos sobre este chobi cuyo nombre y apellido es "Cimex Lectularius":

Si las ves desde hace meses, por las dudas fijate en las uniones de los listones de la cama debajo del colchon. En un principio las hdps anidaban ahi.

Slds.
    El problema es que los insecticidas no matan a los huevos. En otras epocas, cuando se usaban elasticos metalicos en las camas, algunos los quemaban con un soplete de plomero, porque son muy resistentes.

Tal vez con unos de esos sopladores de aire caliente se pueda hacer lo mismo.
    • PoetaCamba
      Invitado
    20/02/2005
    #5 Re: Chinches Domesticas (

Provaste con algun fumigador? seguro que hay alguno que fumiga y repele todo tipo de insectos y sus huevos...
    yo tengo unos en mi pieza que no pican pero son molestisimos...son como unos gusanitos que juntan polvo y se van armando su propio royito por el que se mueven que es de pelusa...
    estan por todos lados...y hay epocas que los veo mas que otras..
    beso
    Lu

• 8,420
      • 16/02/01
    21/02/2005
    #6 Re: Chinches Domesticas (
    Cita Escrito por alucinogeno

Slds.
    mil gracias por la info!
    este fin de semana justamente me acordaba de este thread porque mate a un monton, no las soporto mas!
    y te cuento que no somos los unicos con esta "plaga" porque una amiga y mi prima tienen el mismo problema y todas estabamos sin saber que era y que hacer
    gracias por la info y vere como hago para asegurarme de no tener ninguna mas
      • 126
      • 28/11/02
    23/02/2005
    #7 Re: Chinches Domesticas (

De momento no vi ninguno de estos bichitos, despues de tres rocios de insecticidas (1 por semana) parece que ya no estan. Creo que este finde hare otro como para asegurarme.

Insecticidas: Raid 'antipulgas y garrapatas' y K-Othrina.

Gracias a los que aportaron su ayuda!

Saludos
    Matias.

• PoetaCamba
      Invitado
    23/02/2005
    #8 Re: Chinches Domesticas (

Mezclar formol con agua u alcohol y rociar todo eso las mata.
    Saludos

• 45
      • 06/05/05
    04/02/2007
    #9 Re: Chinches Domesticas (

HOLA toy reavivando este post,
    ya que tengo el mismo problema,
    he intentado con fluido(liquido negro que se mezcla con agua y se transforma en blanco),
    pero no los puedo exterminar, ya que segun me dijeron los huevos permanecen,
    que tal la mezcla de formol con agua?
    una vez rociado con esto cuanto tiempo hay q esperar para habitar nuevamente el cuarto?

muchas gracias

• 31
      • 23/01/06
    02/07/2007
    #10 Re: Chinches Domesticas (

hola! yo tuve y tengo el mismo problema, las guachas no se van! lo q hago es kotrina pero del puro, no la mezcla q viene hecha sino hacerla uno mismo (de ultima llamen a bayer), la cagada q mei pieza es un entrepiso de madera, asi q a las rendijas entre los tablones le paso la aspiradora. y el colchon de vez en cuando lo llevo a la terraza a tirarle el raid negro y lo dejo todo el dia ahi. lei q hay q desinfectar cada 10 dias q es lo q tarda en nacer los nuevos bichos...
    ah! me los trajo mi hna de españa cuando vino ¬¬ son bichos del primer mundo!! (h) sorry!!!
    jejejej
    si alguien sabe de otro modo de combatirlas mas efectivo q avise!
    saludos!

12 Último
IR ARRIBA