Mantener la pileta limpia...

• 788
      • 14/08/03
    #1 Mantener la pileta limpia...

Bueno este es un curso avanzado de piletero.
    Que se necesita?
    1. Productos sin cloro: Bactericida, Decantador y Alguicida (Aguas cristalinas por ejemplo)
    2. Medidores de Ph y cloro
    3. Una bomba. (para bombear agua... no una de tnt) o un filtro. (por ejemplo Vulcano)
    4. Una pileta (deberia ser el punto uno no?)
    5. Ganas

Bueno procedemos a llenar la pileta y a medir su ph y su cloro (entre 6,2 y 6,8 creo y el cloro en cero por supuesto ya que es un tratamiento sin cloro) y a la noche echaremos los productos vaciandolos en un balde con agua y espariendolo por la pileta con la bomba prendida y haciendo circular el agua.
    Las medidas de producto varian segun el tamaño de pileta.
    Al otro dia, a la mañana preferentemente, procedemos a pasar nuestro barre fondo por la pileta tirando el agua afuera... tratando de ir rapido para que no se vacie nuestra pileta y yendo despacio para que no se levante la napa de suciedad del fondo.
    Una vez terminado, tiraremos con la manguera de desagote por el ras del agua llevando la suciedad a una esquina para luego alzarla con nuestro barre hojas.
    Una vez hecho esto pondremos la manguera para completar el faltante de agua y para regular el ph del agua.
    Repetiremos esto todos los dias y los productos los tiraremos una vez por semana el decantador y dos veces por semana los otros dos.
    Bueno la verda que no se si esto sirve pero queria escribir para practicar mi tipeo... ajajajjaj
    Saludos...
    Un Amigo... HuMoR

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 66501 Visitas

• 1,723
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    10/03/2005
    #2 Re: Mantener la pileta limpia...

bueni!!

• 18
      • 10/10/06
    04/01/2008
    #3 Re: Mantener la pileta limpia...

Gracias util lo de pasar el limpia fondo con "desagote" , yo lo hacia con "filtrado" pero creo que es mejor es que decis vos.-

• 6,738
      • 02/12/06
    05/01/2008
    #4 Re: Mantener la pileta limpia...

miren... un amigo de mi viejo decidio hecer un rollo de lona y tapar la pile para que no caigan hojas y eso.. y descubrio que no se pudria el agua.. claro al no haber luz solar no se descomponen las hojas y basuras y no se pudre... la deja tapada todo el año... cuando la destapa le echa cloro y la tiene siempre limpia...

• 17
      • 18/10/07
    • brf
      brf está desconectado
      Junior Member
    05/01/2008
    #5 Re: Mantener la pileta limpia...

Yo justo estaba viendo como hacer un filtro casero. Si sabes como hacer uno y tenes ganas de tipear fijate y respondeme.jajaja

• 788
      • 14/08/03
    08/01/2008
    #6 Re: Mantener la pileta limpia...

¡Wow! No me acordaba de este tema, y me llegó recién un mail notificando las respuestas...
    @hectorberon: Bien, lo de tirar el agua afuera es porque el filtro no logra retener la suciedad decantada por los productos químicos.
    @Tyncho: lo tuyo es una solución para piletas que se usan poco, pero si tenés una pileta rodeada de pasto, chicos que salen y se meten, más de 10 personas usando la pileta... Por más lona que tengas, el agua se te ensucia.
    @brf: ¿La manera fácil? Google tiene la respuesta...

Aioz.-

• 125
      • 26/02/09
    26/10/2009
    #7 Re: Mantener la pileta limpia...

que tal como andan...
    quisiera saber si me pueden ayudar.
    tengo que poner la pileta en condiciones, es de cemento y esta vacia. la queria poner a punto de nuevo ya que durante muchos años fue lavada con hidrolavadora y pintada arriba de lo pintado.
    ahora quiero sacarle toda la pintura vieja pero me vuelvo loco si lo hago manualmente. alguien sabe como es el tema del arenado!?!? todavia no averigue precios pero se que no van a ser baratos. yo quiero saber si tienen una tecnica, algun producto o que para poder hacerlo.
    cuales son los pasos a seguir. alquilo la maquina de arenado!?! que precauciones debo tener!?!?
    gracias a todos y a ponerse las piletas que este verano nos cocinamos!!

• 584
      • 25/05/08
    26/10/2009
    #8 Re: Mantener la pileta limpia...

Para arenar la pileta calculale unos 1000 pesos, sino espatula y a darle con la mano, luego te conviene pintarla con pintura de base de caucho te va a durar mucho mas.

• 788
      • 14/08/03
    26/10/2009
    #9 Re: Mantener la pileta limpia...

Sólo manejo la limpieza de agua de piletas, lo demás, cero al as.

Aioz.-

• 125
      • 26/02/09
    26/10/2009
    #10 Re: Mantener la pileta limpia...

si muchas gracias...hoy estube averiguando molestando gente por telefono...
    me comentaban que el arenado es muy potente ya que tira arena a alta presion y que si se regula mal se corre el riesgo de generar una porosidad grande en la pared incluso carcomerla bastante, por lo cual es conveniente que lo haga alguien que tiene practica. igualmente no consegui nadie que me alquile la maquina....
    con hidrolavadora tiene que ser una potente no las familiares. tiene que tener mas o menos 140 bar de presion. busque para alquilar y se consigue por 75 pesos por dia aprox. hay que tener recaudo que no sea trifasica si es que la vamos a utilizar con una linea electrica convencional.
    tambien me tiraron la idea de primero pasarle una mano de acido muriatico...me parecio bueno eso.

asi que bueno...es cuestion de ponerse con paciencia y tiempo.

muchas gracias dany y humor!
    abrazo y como bien dijo maru...a ponerse las piletas! gracias!

123 Último
IR ARRIBA