>PROYECTO CHOPERA<

• Invitado
    #1 >proyecto Chopera<

BUenas gentes, ando con ganas de hacerme una chopera, y la verdad que la idea la tengo, obviamente no es una chopera de las de los bares, si no los barrilitos en los que se ponen las botellas paradas y a travez de la serpentina se enfria solamente.

Es una idea que quiero realizar y me voy a poner las pilas asi lo hago y vamos posteando los pasos para hacerla como tambien los elementos a utilizar...

ASi que si les parece bien y tienen idea de como hacerla, espero que vayamos juntando todas las ideas aca, les parece??

Salud!!!!

_-T-_

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

33 comentarios / 27719 Visitas

• 460
      • 12/11/04
    25/04/2005
    #2 Re: >PROYECTO CHOPERA<

hola!
    que bueno!!! Yo estoy por poner una barrita en mi casa y tambien estuve investigando sobre eso. El mecanismo no es tan complicado porque lo principal es el espcio para poner el hielo y la serpentina el tema es como le das presion a la cerveza para que realmente salga como una cerveza tirada, y tambien el tema de conseguir un lindo diseño. Aca te dejo una pagina de unas chopperas que estan muy buenas.
    vos sos el chico del salame????ahhh lo unico que te falta es la choppera!!!

www.choppchoppera.com.ar

• PoetaCamba
      Invitado
    25/04/2005
    #3 Re: >PROYECTO CHOPERA<
    Cita Escrito por belenfrida
    hola!
    que bueno!!! Yo estoy por poner una barrita en mi casa y tambien estuve investigando sobre eso. El mecanismo no es tan complicado porque lo principal es el espcio para poner el hielo y la serpentina el tema es como le das presion a la cerveza para que realmente salga como una cerveza tirada, y tambien el tema de conseguir un lindo diseño. Aca te dejo una pagina de unas chopperas que estan muy buenas.
    vos sos el chico del salame????ahhh lo unico que te falta es la choppera!!!

www.choppchoppera.com.ar
    EL mismo jajajaja, si, quiero hacerme una, asi me hago picadita con cerveza, creo que por ejemplo en la pagina que me mandaste, la presion se la dan con una bombita manual, otras no, porque como la cerveza esta arriba cuando abris y cae, la caida le da la presion para salir, y la cerveza como es de botella ya viene con gas.

Saludos!
      • 745
      • 20/09/05
    17/10/2006
    #4 Re: >PROYECTO CHOPERA<

Y topo pudiste concretar tu proyecto? Yo ando con ganas de hacerlo pero no encuentro algun plano o algo para guiarme.

Contame si encontraste algo!!!!

Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    17/10/2006
    #5 Re: >PROYECTO CHOPERA<
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Y topo pudiste concretar tu proyecto? Yo ando con ganas de hacerlo pero no encuentro algun plano o algo para guiarme.

Contame si encontraste algo!!!!

Saludos

Realmente Rosarino, me hubiera encantado, pero despues de darles vueltas y vueltas, para ver si conseguia todo, mas o menos armar algo, no le encontre el giro que le faltaba para ver, tengo un par de dudas de como poder lograr algo...si queres, vamos viendo como podemos hacerla, a mi se me hizo muy dificil imaginarmela...asi que el proyecto quedo en un par de dibujos hechos y muy pocos materiales comprados....

Si te prendes, le buscamos la vuelta...

Saludos!
      • 745
      • 20/09/05
    19/10/2006
    #6 Re: >PROYECTO CHOPERA<

Abri un post en la parte de Gastronomia porque no habia visto el tuyo si no lo continuaba se esta moviendo bastante te invito a que te sumes y intentemos armar algo.

No es dificil TOPO vamos que se puede !!!!! Si tenes algun esquema o dibujos pegalo y discutimos un poco.

Saludos man

Registrarse Inicia sesión

• 68
      • 15/11/06
    02/12/2006
    #7 Re: >PROYECTO CHOPERA<

yo vi que hicieron una en los cazadores de mitos y funcionaba perfecto. no llevaba nada para la presion.
    era una caja de telgopor, la serpentina de aluminio y nada mas. salia por abajo con hielo seco a una temperatura de 0 grados y con hielo normal+sal a 3 grados.
    hace rato quiero hacerme una pero no se donde comprar la serpentina.

• 19
      • 29/06/06
    02/12/2006
    #8 Re: >PROYECTO CHOPERA<

En el link que esta arriba estuvimos hablamos de como construir la serpetina nosotros usando tubos de cobres. enta y fijate!!!!

• 10
      • 14/03/06
    11/12/2006
    #9 Re: >PROYECTO CHOPERA<

Hola a todos, este es mi primer post. Les comento que yo tengo una chopera made in casa, hecha con una serpentina de aluminio y una cuba de acero inoxidable. No conviene usar una serpentina de cobre porque se produce una corriente galvánica y se corroe, lo que ,además de ir destruyendo la serrpentina, produce un residuo tóxico que se diluye en la cerveza.
    En la semana voy a subir unas fotos de la chopera, para que la vean.
    Saludos

• 745
      • 20/09/05
    11/12/2006
    #10 Re: >PROYECTO CHOPERA<

Buenisimo loco contanos un poco de tu experiencia para saber como armalar... Cuanto pagaste y de que largo es la serpentina?

123 ... Último
IR ARRIBA