Como cuelgo una alacena?

• 8,420
      • 16/02/01
    #1 Como cuelgo una alacena?

bueno.. resulta que me compre un mueble tipo alacena (adjunto una foto donde esta.. fijense que es lo que esta colgado de la pared) y bueno.. esoooo.. no se como colgarlo de la pared y en el lugar donde me lo vendieron no sabian ni sus propios nombres los vendedores mas o menos.. asique tengo el mueble y no se como colgarlo... de por si.. pesa mucho y a su vez yo le pondria muchos platos.. asique tiene que aguantar mucho peso y tiene que ser super seguro para que no se caiga porque encima quedaria arriba del microondas
    gracias a quien pueda ayudarme
    Sil

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 36110 Visitas

• 443
      • 07/09/04
    04/05/2005
    #2 Re: Como cuelgo una alacena?

Te cuento que lo fijas con tarugo a la pared y tirafondo. No tornillo!! Trata que la pared este bien y no sea hueca. Si la pared esta bien firme.. Con unos 3 tarugos del 8 y tirafondo del 6 esta bien.. Aclaro que no se las medidas de la alacena... Pero supongo que debe ser la comun- Tb tenes que fijarte que tiene la alacena como soporte.. ya que por ahi tiene como unos anillos a los cuales le tenes que poner pitones del 8 por ejemplo con tarugo del 8. O por ahi tenes los agujeros para poner el "tornillo" que es donde vas a poner el tirafondo con arandela. Tal vez no tengas nada... Y tenes que comprar unos soportes para alacena.. que se venden en la ferreteria y son como unas chapitas que se atornillan al mueble del lado de atras y arriba y luego a la pared. Consultame cualquier duda. Saludos!

• 8,420
      • 16/02/01
    04/05/2005
    #3 Re: Como cuelgo una alacena?

efectivamente.. no traia nada para colgarlo asique voy a tener que darme una vuelta por la ferreteria... las medidas son de 80 de largo por 40 de alto y 30 de profundidad (no se si eso cambia en algo lo que me dijiste)
    en fin.. me voy a imprimir lo que me dijiste y me voy a ir con tu explicacion a una ferreteria!.. gracias!!!!!

• 443
      • 07/09/04
    04/05/2005
    #4 Re: Como cuelgo una alacena?

No es tan grande asi que con 2 o 3 tirafondos del 6 va a estar bien- No hace falta que lo imprimas.. pedile soporte de alacena o explikale lo mismo y si es copado te va a decir.. jeje- Te lo dice un ferretero

Saludos!

• 8,420
      • 16/02/01
    04/05/2005
    #5 Re: Como cuelgo una alacena?

jajaja.. yo imprimo siempre las cosas porque despues llego a los lugares y se me nublan las neuronas
    mil gracias Truja!

• 10,498
      • 10/02/04
    04/05/2005
    #6 Re: Como cuelgo una alacena?

Como dijo Truja, fijate que la pared este firme, no hagas como el marido de mi prima que a las semanas se le cayó todo porque la pared tenía mucha humedad.

El sistema de los ganchos (colgar la alacena como si fuera un cuadro) tiene la ventaja que lo sacás facíl (por ejemplo para pintar) y no necesitas ayuda para instalarla (salvo que no puedas levantar la alacena por vos misma).

• 8,420
      • 16/02/01
    04/05/2005
    #7 Re: Como cuelgo una alacena?

a mi lo que me da miedito es que la pared no sea tan maciza porque justo del otro lado esta el baño y no se si no pasaran cables o cañerias por algun lado ya que del lado que quiero colgar la alacena tengo un enchufe (abajo.. cerca del suelo) y del otro lado (en el baño) tengo el boton para prender la luz... mmm.. hoy le saco una foto al lugar donde iria y mañana les muestro y me dicen que opinan
    y sino.. cuanto me cobraria alguno de uds por hacer ese trabajo? je... vivo en Capital... cerca de Las Heras y Pueyrredon

• 8,420
      • 16/02/01
    16/05/2005
    #8 Re: Como cuelgo una alacena?

bueeeenoooo.. finalmente lo hice!!! en la foto les muestro como me quedo.. solo me falta ver como tapo en las esquinas de arriba los soportes porque no quedaron muy bien.. pero por lo menos ya esta colgada

gracias por la ayudaaaaaaaa

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 5.jpg (45.8 KB, 465 visitas)
      • 443
      • 07/09/04
    17/05/2005
    #9 Re: Como cuelgo una alacena?

Te kedo bueno!! Pero no tiene fondo la alacena??? Esas que te vendio son los esquineros, por ahi si comprabas las que van de arriba se disimulaba menos. Pero quedo joya =

Saludos!

• 8,420
      • 16/02/01
    17/05/2005
    #10 Re: Como cuelgo una alacena?

podia comprar el fondo si queria (y no lo hice .. je ).. pero por como esta puesto ahora.. no se lo podria poner tampoco..
    igualmente ya van dos personas que me dicen que no queda muy bien ahi.. que esa pared quedaba mejor sin eso.. asique capaz el fin de semana que viene me agarre la loca y lo saque de ahi y lo ponga en otro lugar
    gracias Truja por la paciencia

12 Último
IR ARRIBA