¿Cómo hago? /

[CONSTRUCCIONES] LAMPARAS DE LAVA

Participa en el tema [CONSTRUCCIONES] LAMPARAS DE LAVA en el foro ¿Cómo hago?.
Ingredientes: ----------------- Botella transparente (yo he usado botellas de Absolut y queda de lujo) Un ...

Buscar en este tema:

•  
    13 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [CONSTRUCCIONES] Lámparas de lava
    Ingredientes:
    -----------------
    Botella transparente (yo he usado botellas de Absolut y queda de lujo)
    Un muelle largo y un poco grueso (tiene que ocupar enrrollado como poco la mitad del fondo)
    Tricloroetileno (disolvente)
    Cera o parafina del color que quieras
    Fairy, Mistol o algún lavaplatos concentrado
    Una bombilla de 40W

Preparación:
    ----------------
    Limpias muy bien la botella por dentro enrollas el muelle haciendo un toroide (un dónut). Derrites la parafina al baño maría y añades tricloroetileno hasta que una gota de la mezcla se hunda cuando la eches en un cazo con agua fría. Metes el muelle en la mezcla hasta que se empape bien y lo sacas. Dejas que se enfríe todo.

Llenas media botella de agua mineral y disuelves un par de gotas de lavaplatos, introduces el muelle, metes también la parafina (igual tienes que calentarla un poquito para que sea moldeable). Rellenas de agua hasta que queden un par de dedos vacíos.

Preparas una base que permita separar la bombilla 1cm del fondo de la botella. Colocas la botella sin tapar encima de la bombilla y la prendes. Al cabo de unos minutos empezará a burbujear. Sisube demasiado rápido ve añadiendo gotas de tricloroetileno hasta ajustar la velocidad que quieras, si por el contrario sólo burbujea un poco añade lavaplatos. Hazlo gota a gota y dejando unos minutos después de cada prueba. En menos de una hora ya la tienes ajustada.

Cuando funcione tal y como quieres tapas la boca de la botella con un poco de papel de aluminio y lo recubres con un globo de agua (o un par de ellos si no queda muy firme).

Voilà! La lámpara de lava está lista para funcionar.

Número de muertos civiles en la Invasión de Iraq

+

0
    Me gusta

| Más

Gracias Priapo... la verdad que muy buena la info...

Me encantan este tipo de lamparas..... voy a ver is uno de estos dias .. hago alguna.. si quedan lindas te mando una para alla

Salu2!
    Me gusta este mensaje

gracias Pripainnnnnnn me enkntan las lavalamp y son kras
    si vuelo en 1000 pedazos .. sera tu qlpa
    Me gusta este mensaje

Publicado por Aisha
    Gracias Priapo... la verdad que muy buena la info...

Me encantan este tipo de lamparas..... voy a ver is uno de estos dias .. hago alguna.. si quedan lindas te mando una para alla

Salu2!
    Te tomo la palabra y te aseguro que quedan bien.

Publicado por Viuda Negra
    gracias Pripainnnnnnn me enkntan las lavalamp y son kras
    si vuelo en 1000 pedazos .. sera tu qlpa
    Precisamente la mezcla está hecha para no ser inflamable, no como muchas de las que aparecen por ahí de alcohol/aceite mineral que, la verdad, no me inspiran mucha confianza.

Un consejo, si queréis colorear el agua aseguraos que no sea un colorante graso. Queda muy bien con tinta fluorescente amarilla y parafina verde o roja o con un colirio para las lentillas que hace el agua amarilla con luz negra (ultravioleta). Otra opción (aunque yo no la he usado personalmente) es no teñir el agua y usar una bombilla de colores.
    Me gusta este mensaje

buensisisisisimo...alta lampara me bua a hace´...
    che perdon por mi ignorancia..pero
    encesito alguna info al respecto de algunas palabras que no se que significan..
    que es un muelle?
    que es un toroide (un dónut)??
    que es exactamente un globo de agua?

para los que les interesen estas cosas yo arme un intento de lampara de plastama,,,creo que se llaman asi...esas que son un glovito de vidrio que salen rayos y cuanod le acercas el dedo te siguen los rayos...
    bueno pero eso lo posteo en otro post diferente.

desde ya muhcas gracias...
    exitos..!!!!
    Me gusta este mensaje

A ver, un muelle es un resorte formado por un alambre arrollado y templado, aquí tienes una foto:

Un toroide es una figura geométrica con forma de dónut. Un dónut es el pastel preferido por los policías yankees y por Homer Simpson . Para hacerlo con el muelle sólo tienes que unir los extremos.

Globo de agua, es un globo pequeño y fino, se llama así porque es costumbre rellenarlo de agua en vez de aire y lanzarlo como si de una bomba se tratara. Cualquier globo que quede tirante con el cuello de la botella te servirá ya que sólo es para hacer un improvisado tapón.

Me gusta este mensaje

che -....sigo sin entender...tenes una foto o un dibujo..
    tengo algunas preguntas,,,
    onda,...es una lampara de lava...para que es el resorte o troide-??
    como hago para meterlo por el pico de la botella?
    me cuesta imaginarmelo......no tenes una foto o un dibujo hacelo asi nomas con el paint,,,
    realmente estoy interesado en hacer una.
    estoy a la espera de tu respuesta
    Me gusta este mensaje

Este finde creo que paso por casa, si me acuerdo hago una foto a la que tengo hecha allí.

El muelle, al ser metálico, mantiene el calor más tiempo que el resto de la botella además de calentarse un poco más, esto hace que salgan burbujas en la cera/parafina ya que sólo alcanza la suficiente temperatura como para separarse de la masa la cera/parafina que esté pegada al muelle. Si no lo pones la cera empieza a ondular, muy de vez en cuando salen chorretones y burbujas y queda feo.

Para meterlo por el cuello de la botella es simple, lo doblas hasta que quepa, que él mismo recuperará su forma original cuando está dentro de la botella (por eso es un muelle ). Si usas una botella de alcochol (la de Absolut por ejemplo), tienes que quitar primero la bolita que tiene en la boba.

Me gusta este mensaje

che, no te armada ninguna y con foto para ver como queda?
    Me gusta este mensaje

estan barbaras esas lamparas, voy a intentar hacer una y tratar de que cuando la prenda no me quede pegada .
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 507 RESPUESTAS
  • 123837 VISTAS
  • 207 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB