Panel calefactor - Página 3
Primer 12345 ... Último

Panel calefactor

• 4
      • 18/05/08
    #21 Re: Panel calefactor

Nunca pense tener semejante engaño en los paneles. Desde el 22 de mayo que los coloque, me vino de luz un exedente de 35 pesos solo contando la lectura del medidor hasta el 01 de junio. Tengo 2 paneles las 24 hs encendido para comprobar el gasto. Esto quiere decir que si traduzco el gasto en un mes ....los 35 pesos en un mes entero de uso seran 100 pesos ...y en un bimestre 200 pesos.....lo economico donde esta? Es un mentira ....un engaño ......por favor no lo compren .....es preferible abrigo y no la mentira....

• 5
      • 25/06/10
    25/06/2010
    #22 Re: Panel calefactor

Hola, podrías aclararme un poco mas lo que decis respecto al consumo? Yo estoy en la ciudad de mercedes (bsas), aca el consumo no está subsidiado, y es una zona muy fria.

Estaba pensando en comprar uno de 900watts, para una habitación muy amplia, porque tenemos un recién nacido y no quiero poner nada que sea a gas.
    Creo que si lo dejo prendido 24hrs, por mes estaría consumiendo 648kwh (0.9kw x 24hrs x 30dias), sólo de estufa. ¿Está bien esta cuenta?

Mi factura dice que los últimos 4 meses, consumi 160kwh en promedio cada uno. Y eso es toda la casa: tv, heladera, compu, lavarropas, todo. De modo que 648kwh suena a guarangada.

Gracias

• 6,162
      • 07/10/05
    26/06/2010
    #23 Re: Panel calefactor

si la estufa estuviera realmente encendida las 24 hs. el consumo que alcanzarías es ese (y si es una barbaridad). Lo que pasa es que se supone que la estufa no va a estar todo el tiempo encendida

• 5
      • 25/06/10
    26/06/2010
    #24 Re: Panel calefactor

Me imaginaba, solairam. No entiendo como dicen que estas cosas pueden ser económicas.

Igual, si la prendo 8 horas por dia, para cubrir la noche, quedo en 216KWh. Sigue siendo el doble de lo que consumo en toda la casa, es decir que me vendría por lo menos el triple en la factura de luz.
    Y recuerdo que estoy hablando de 1 sólo panel de 900W, o 2 de 450W.

Esperemos que el amigo Gujovi pueda "asesorarnos bien", y explicar lo de "MENOS DE $0.05 CENTAVOS LA HORA" que dice en sus publicaciones.

Realmente espero me saque del error para poder comprar algo pronto.

Saludos.

• 6,162
      • 07/10/05
    26/06/2010
    #25 Re: Panel calefactor

según la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de planificación un artefacto eléctrico de 100 w consumirá 0.0043 Pesos por hora de uso (bueno realmente no hace falta remitirme dicho organismo para hacer la simple cuenta 0,1 Kw/h x 0.043 $/kWh: $ 0,0043). Un artefacto de 900 W consumirá entonces $ 0.0387, por lo que las apreciaciones de Gujovi serían correctas.
    Me permito suponer que el beneficio está en que unpanel de 900 w tiene una eficiencia mayor (capacidad de calefaccionar el ambiente a igual potencia consumida) que un calefactor de cuarzo de la misma potencia, y por ello resulta conveniente.
    fuente

Si las cuentas no fallan usarlo 8 horas por noche te insumiré $ 0,30 por noche es decir unos $ 9 mensuales más los impuestos proporcionales.
    Cuanto vale el Kw/h en donde vos vivís?

• 27
      • 05/11/09
    28/06/2010
    #26 Paneles calefactores vs estufa electrica

Bueno lamentablemente en mi cuarto no puedo poner ningun sistema a gas por eso mis unicas opciones son calefaccionarme mediante una estufa electrica, un panel calefactor (algo que vi se esta vendiendo mucho por su bajo consumo) o un aire frio/calor. por lo que consume un aire acondicionado en este momento no es lo ideal para poner en mi casa asi que quedaria entre las opciones de un panel calefactor y una estufa electrica.

Viendo por internet en mi cuarto deberia poner un PANEL CALEFACTOR DE 500WATTS y compre un modelo ecosol que salio publicado en clarin (Consume 0,5KW por hora)
    Estos paneles calefactores efectivamente NO CALIENTAN solo aclimatan el ambiente por lo que lo ideal es usarlo las 24 horas (lo que ya aumenta bastante el consumo)

En otro cuarto de mi hogar se esta usando una estufa electrica de 1500watts (500watts cada vela) y me di cuenta que usando solo UNA VELA caliente parecido al panel calefactor y consume lo mismo (0.5 kw por hora)

Bueno basicamente conte todo esto para que me digan que me recomiendan usar o que experiencias tienen ustedes con estos paneles calefactores de bajo consumo. Gracias por su tiempo =)

• 98
      • 13/11/07
    30/06/2010
    #27 Re: Paneles calefactores vs estufa electrica

te cuento, en mi habitacion puse un ecosol de 1000Wts. no calienta wow... no me parecio la gran cosa.... eso si... lo deje prendido las 24hs... venia pagando de luz 60$ y me vino 495$ no me convence mucho.. ahora lo prendo solo por la noche.. y para ayudar un poco pongo un caloventor... pero mi cuenta que lo mejor seria un aire split frio calor.. gasta 950W hora y calienta mucho mejor....

• 17,846
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    30/06/2010
    #28 Re: Paneles calefactores vs estufa electrica

En otro tema creo haber posteado la relación entre energía eléctrica y su equivalente calórico.

Esa fórmula es inflexible 1Kw = 860 Cal

Que uno simpatice por una estufa o por otra es elección personal.
    En lo particular no me parecen seguras la de "velas" pero el rendimiento es idéntico a otro formato (radiador, placa, caloventor, halógena, etc)

saludos

• 10,420
      • 10/02/04
    01/07/2010
    #29 Re: Paneles calefactores vs estufa electrica
    Cita Escrito por juanjito01 Ver mensaje
    te cuento, en mi habitacion puse un ecosol de 1000Wts. no calienta wow... no me parecio la gran cosa.... eso si... lo deje prendido las 24hs... venia pagando de luz 60$ y me vino 495$ no me convence mucho.. ahora lo prendo solo por la noche.. y para ayudar un poco pongo un caloventor... pero mi cuenta que lo mejor seria un aire split frio calor.. gasta 950W hora y calienta mucho mejor....
    Después aparece la gente en Crónica diciendo que es un abuso el aumento de las tarifas.
      • 98
      • 13/11/07
    02/07/2010
    #30 Re: Paneles calefactores vs estufa electrica

aalbas.. lo bueno de todo es que tenemos la tarifa subsidiada.... no cualquiera eh...

Primer 12345 ... Último