Panel calefactor

• 1,998
      • 05/06/07
    #51 Re: Paneles calefactores vs estufa electrica
    Cita Escrito por entramite Ver mensaje
    El año pasado estuvimos un tiempo sin gas por ser necesario renovar la cañeria a causa de una gran perdida. Como siempre esas cosas si tienen que suceder será en los dias mas frios.
    Sin ningún tipo de calefacción alternativa compramos un caloventor que de forma es parecida a un Split (forma y tamaño).. 2000w.. tengo que reconocer que nos saco del apuro. Es una casa de 2 plantas, por supuesto que lo llevabamos a donde estuvieramos, comedor, living o dormitorio. Lo malo es el ruido que produce mientras funciona
    Que tal En trámite ¿me podrías decir la marca del artefacto que compraste? tengo que instalar uno de esos en el dormitorio de mis hijos porque los caloventores convencionales consumen un montón y no sirven, las placas ecosol que les instalé apenas templan el ambiente y estufa a gas no puedo poner
      • 20,943
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    07/07/2011
    #52 Re: Panel calefactor

Perdón. Consume 2000 watt (por lo que dice el amigo)
    La equivalencia con las calorías es la misma porque se basan en la Ley de Joule.

saludos

• 5
      • 25/06/10
    08/07/2011
    #53 Re: Panel calefactor

Saludos a todos depues de tanto tiempo.

Este invierno compré una Clever. un modelo que tiene 2 niveles de potencia (1k o 2k watts). Tiene termostato, timer y control remoto. Y la verdad, salió bastante buena. Calienta bien una habitación de 3x3 con una ventana.

El único defecto que le encontré hasta ahora, es que tiene un Beep, cada vez que se enciende o apagan las resistencias, que no logré desactivarlo. Una vez que me duermo ya fue, no lo escucho, pero es bastante molesto.
    Estoy pensando en desarmarla para cortarle el cable a la bocina, asi que si alguien sabe como es eso, le agradeceré el dato.

La factura de luz aun no me llego, hace apenas unas 3 semanas que la tengo. Tengo la ilusion de que como la seteo entre 20 y 25 grados (segun el dia), y se prenden y apagan las resistencias segun se necesite, no me van a matar.

Viene con soporte de pared, y patitas si no la quieren colgar. En mercado libre las tienen, yo me animé porque mi suegro las vende y me la pasó con un 30% menos.

Y les juro, el control remoto, es un golazo. Regular la temperatura desde la cama... no tiene precio.

Asi que yo, que mucho me quejaba, finalmente estoy algo satisfecho. Cuando llegue la factura les cuento.

Saludos

• 170
      • 23/06/07
    08/07/2011
    #54 Re: Panel calefactor

Yo lo unico que les quiero dejar claro a todos es que los paneles estos ecosol calor techo o la marca que sea no calientan nada muchachos....pero nada de nada!! deberian prohibirlos es una verguenza. Les cuento que gaste 440 y amenaze al vendedor (uno de ML) que me devolviera la guita porque no cumplio lo que decia la publicacion que era que subio la temp a 20 o 22 grados..... Use un sensor de temp....deje el aparato 12 hs andando sisi 2 hs con todo cerrado y cuando volvi la pieza estaba en 14 grados.....una heladera! bueno esa fue mi experiencia. Me voy a comprar un aire frio calor de 2500 watts total la pieza no es grande, lo que si no se cuanto gastan....usandolo 8 hs diarias....que en realidad andaria 5 hs porque en si cortan y prenden.....al menos eso me comentaron. Gracias!

• 109
      • 03/10/10
    09/07/2011
    #55 Re: Panel calefactor

Está bueno tener todo junto en un solo aparato con el AA frio/calor, lo único que siempre escuché es que al calefaccionar baja el rendimiento a medida que baja la temperatura en el exterior... alguien sabe dentro de que temperaturas interior/exterior es posible usarlo para calefaccionar???

Estos días hizo bajo cero casi en toda argentina, por ejemplo, con -2º afuera llegaría a unos 18º adentro?

• 20,943
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    09/07/2011
    #56 Re: Panel calefactor
    Cita Escrito por conforta Ver mensaje
    Está bueno tener todo junto en un solo aparato con el AA frio/calor, lo único que siempre escuché es que al calefaccionar baja el rendimiento a medida que baja la temperatura en el exterior... alguien sabe dentro de que temperaturas interior/exterior es posible usarlo para calefaccionar???

Estos días hizo bajo cero casi en toda argentina, por ejemplo, con -2º afuera llegaría a unos 18º adentro?
    Están pensados para Brasil.
    La ola de frío que pasamos recientemente no la soportan. No solo no calientan, llegan a juntar hielo del lado de afuera.
    Depende el equipo y el ambiente (tamaño, aislación)
    Climatizan bien por arriba de los 10 grados.
    Ahora, cuando más se los necesita, menos rendimiento tienen.
    Sirven para cuando "está fresquito"
      • 6,566
      • 07/10/05
    09/07/2011
    #57 Re: Panel calefactor

es exactamente como dice Pi, para períodos muy largo de temperatura exterior muy baja los split comienzan a congelarse y en algún momento entrarán en el "ciclo de descongelamiento", lo que supondrá que dejen de calefaccionar por unos minutos. Si hace mucho frío realmente (por debajo de los 5 ºC) el ciclo se repetirá en forma continua y muy seguida po lo que en esos momentos en que más necesites calefacción no la tendrás disponible. Depende también de la HR y del viento a los que esté sometida la unidad exterior.
    -----Agregado el 9/7/2011 a las 12 : 49 : 03-----

Cita Escrito por conforta Ver mensaje

En calefacción los equipos split te calientan mucho, mientras están encendidos, pero lógicamente si está dimensionado correctamente, no podrán vencer una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior superior a 15 o 18 ºC. Si afuera hay 0 ºC es poco probable que logres tener 18ºC en el interior, del mismo modo en que en verano si hace 40 ºC logres tener en el interior 21 ºC.
    Por supuesto que si el equipo está sobredimensionado, lograras mejores valores. Pero claro, tendrías que tener instalados equipos muy grandes en ambientes chicos para esto
      • 16
      • 12/09/06
    23/04/2012
    #58 Re: Panel calefactor
    Cita Escrito por dcruces Ver mensaje
    yo compré 12 el año pasado para una casa nueva y me resultaron realmente muy buenos. El gasto de energía es bajo ( 450watts cada uno ó 0,025$ por hora ) pero tené en cuenta que conviene usar un 50% mas de la capacidad que el fabricante dice usar.
    Al menos esto en GBA en invierno, pero depende mucho de las características del ambiente y zona geográfica donde van ( desde ya no sirven para Bariloche, p. ej. )
    El ambiente debe ser cerrado, no anda bien para espacios muy abiertos. Es
    decir que si lo prendes en una habitación mantené cerrada la puerta para que
    no se vaya el calor.

Otra cosa a tener en cuenta es la inercia térmica, es decir cuanto tiempo tardan en calentar bien el ambiente. Generalmente a partir de 1 hora el ambiente está caldeado por eso conviene dejarlos prendidos mucho tiempo, esto puede ser una desventaja si vos necesitas algo que caliente enseguida ( en mi caso
    tengo los paneles y un caloventor, cuando llego prendo el caloventor ($80) y los paneles y a la hora apago el caloventor porque gasta mucho 2.000 watts )

Me sobraron 4 paneles sin abrir porque no me sirvieron para el living ya que por
    ser demasiado abierto ni los instalé allí, si alguien está interesado se los
    vendo a un 15% menos del precio de mercado.
    sds.
    ando buscando dos, para los cuartos de mis hijos. Si tenés la medida como para cuartos de 3 x 4 aprox. y arreglamos un número que me sirva, podríamos hacer el negocio. Contestame x acá. Yo estoy en zona sur del GBA, Adrogué. Sdos.
      • 4
      • 21/05/12
    21/05/2012
    #59 Re: Panel calefactor

odos a esta altura ya habremos haber oído sobre estas nuevas placas calo ventoras de calor sano y BAJO CONSUMO, sobre todo ahora que se están promocionando por todos los medios existentes con este mismo lema, es mas en internet hasta podemos ver el cuadro en números donde nos explica su consumo de 0.02 centavos x kw consumido.
    Bueno paso a contarles mi experiencia después del 3 año de uso de estas placas.
    Antes que nada no pido que me respondan ni siquiera les pido comentarios , se que taringa no es un foro ni quiero que lo sea, simplemente quiero volcar mi experiencia a modo de servicio o ayuda para aquellos que están en duda de invertir unos cuantos $$$ en este sistema y al buscar no encuentran opiniones de los usuarios, bueno , yo prefiero ayudar a la gente y todo aquel que me pregunta trato de aconsejarlo según mi experiencia.
    Bueno en mi caso , yo venía averiguando sobre sistemas de calefacción ya que solamente disponía de una estufa gas tiro balanceado en el living y no disponía de calefacción en ninguna de las 2 habitaciones de mi dto, después de tanta búsqueda e investigación , caí preso y confié de lleno en estos cuadros paneles de bajo consumo, sabía que estas placas no emitían calor al nivel de una estufa, pero mientras sirviera para mantener un ambiente a temperatura templada agradable , me bastaría, así que me mandé un día y compre directamete a un distribuidor oficial que figura en internet, 2 placas de 500w. La instalación de las placas es realmente sencillo y rápido, estéticamente no ocupan casi lugar y hasta quedan agradables es el ambiente, estos son 2 de los únicos 3 pros que tiene estas placas, una vez instaladas , ni bien las enchufas, largan muy mal olor durante un rato largo, esto es nada mas hasta que se asientan, luego ya no vuelven a largar este olor, la placa toma buena temperatura , le podes acercar la mano hasta unos 5 cm sin quemarte, es mas podes apoyarle la mano por unos segundos sin sentir que te quemas , en fin, como ya dije antes, estas placas no emanan calor, simplemente se calientan y trabajan por convección , supuestamente calienta el aire que entra por debajo pasa entre la placa y la chapa de metal que apoya contra la pared, bueno esto sí es así, pero digamos que una habitación normal de 3 x 4 , con la puerta cerrada, puede llegar a mantener una temperatura (agradable) de 20 / 21º, lo cual no está mal , pero en cuanto abrís la puerta para ir al baño o el mínimo chiflete que te entra por la ventana o tapa rollo, enseguida perderás unos cuantos grados y es casi como volver a comenzar de recien enchufada, Me quedaba una 3º cosa a favor y es su calor sano, esto efectivamente es así, ya que no emana gases ni nada por el estilo, solamente que hay que estar prácticamente al lado para sentir este calor, siguiendo con lo estético es muy MUY normal que después de los primeros usos la placa se raje en varias secciones, lo cual pasa a quedar un poco feo en cuanto a la estética, El fabricante acusa que esto es normal y no influye en el buen funcionamiento del equipo, en mas te explican que se puede pintar, enduir y hasta empapelar, así que ya se imaginaran del tipo de calor que emana, que les hablaba renglones atrás.
    Bueno y por ultimo y para mi mas importante halemos del consumo, en mi caso más o menos hace 4 años vengo con el mismo promedio de consumo y tengo todas las boletas guardadas que lo demuestran, yo durante todo el año venia gastando aproximadamente unos $50 en la boleta de luz, cuando instalé mis 2 placas caloventoras, me vinieron $220, $ 200 y $ 200, por las 3 siguientes facturas, vale la pena ACLARAR que como yo recién había tenido un hijo, y quería tener todos los amientes calientes, en vez de usar las placas durante 12 hs diarias como lo aconsejan en el cuadro de consumo de la página del fabricante, yo las usaba las 24 horas seguidas, osea, las enchufe julio y las desenchufe en septiembre, ok, después de desenchufados los equipos el consumo volvió de inmediato a los $ 50 de promedio que veía gastando acostumbradamente ( cuando las dejas de usar por fuera de temporada, el cable lo recoges detrás de la placa y no molestan estéticamente, eso sí, te tenés que acostumbrar a las varias rajaduras “normales” de la placa). Bueno obviamente una vez pasada la 1º temporada y ver este cambio en el consumo , escribí varios mails y llamados telefónicos al fabricante, la única respuesta que tuve fue una vez que me pude comunicar telefónicamente y me dijeron – que seguramente yo conectaba otro aparato mas aparte de las placas , lo cual me hacia subir el consumo ,les explique que no era así, que lo único que modificaba en cuanto a equipos que conectaba en mi red eléctrica eran estas 2 placas y que cuando las desconectaba mis facturas volvían a la normalidad, las respuestas del fabricante fueros siempre disuasivas y no haciéndose cargo absolutamente de nada total ellos ya tienen tu dinero en su bolsillo y nadie se los va a quitar, así que decidí dejar de quejarme , admitir que ya me había gastado $1000 en estas 2 placas y que ya las tenia instaladas, asique el próximo invierno las enchufaría lo menos posible y aguantarme la que venga, ya que no me iban a solucionar nada y la sensación de sentirme estafado no me la iban a quitar… Bueno llego la 2º temporada y ni bien llego el frio , decidí usar las placas el menos tiempo que sea posible, así que solamente las enchufaba por la noche antes de dormir a e so de las 21 o 22 hs y las desenchufaba por la mañana a eso de las 8 hs , y solamente las enchufaba los días que realmente hacia frio, osea que no todos los días consecutivos, por ahí la usaba 5 días seguidos entre 8 y 10 hs por la noche y luego no la usaba por 2 días y así, bueno , la primer factura después de la conexión me vino $ 174, la 2ª, $180 y así, cuando termino el invierno y llego la desconexión definitiva , volvimos a los valores promedios de $60, y exactamente igual me fue en la 3º temporada, esta ya es la 4º y las sigo usando por bronca de haberme gastado esa plata en estas placas.
    En fin gente, SI están pensando en comprar estas placas, sepan que estéticamente es como poner un cuadro en cada ambiente a la altura del suelo, con muchas rayaduras, después no molesta, calor sano y seguro, SI, calor a grandes escalas NO, calor suave que solamente se siente estando pegado al aparato SI, grandes diferencias en la boleta de luz, SI, y es inevitable , digan lo que les digan los vendedores que estan preparados para dar respuesta a todo, convencerlos y venderles la placa, tal cual como me lo hicieron creer a mí.
    No les voy a decir directamente que NO compren estas placas, porque no soy quien , simplemente les cuento como funcionan y les dejo la decisión a Uds., después si las compran y ven que era tal cual, no digan que no les avise. Espero les sirva esta experiencia, a mi me hubiese servido de mucho a la hora de decidirme cuando estaba buscando un medio de calefacción…

No se por que mo le hice antes pero bueno, es mejor tarde que nunca, asi que actualizo el post colocando fotos de mis opiniones, les aclaro que el estado de la placa no es que esta asi por el tiempo de uso, sino que esta asi desde ni bien las instale y comonce a usar. espero sirva un poco mas y no les pase lo que me paso a mi y terminen gastando o tirando sus $$$ en algo que despues no les va a servir...

• 6
      • 01/04/10
    07/07/2012
    #60 Re: Panel calefactor

Que tal!

Leí todos los mensajes de este thread, me queda claro que los paneles de 450w o un poco mas no calientan.

Pregunta: los "nuevos vitroconvectores" es algo distinto y/o mejor a los paneles electricos convencionales?

1. En este mensaje: Registrarse Inicia sesión , el usuario estope dice que el Clever de 1000/2000 watts le resulto bien.

Alguien sabe si se pudo resolver el tema del "beep"? Se puede seleccionar manualmente que funcione en modo 1000w maximo?

Ademas del Clever, encontre que Peabody tiene uno de Registrarse Inicia sesión , y otro de Registrarse Inicia sesión con termostato y control remoto.

2. Alguien tiene el modelo de 1000 watts de Peabody para contarme que tal es?

Le encuentro como contra que no tiene termostato, asi que no se cuanto calienta.

Lo bueno que le veo a todos estos modelos es que vienen con patas, asi en vez de ponerlo en la pared lo acerco a donde duermo y listo.

Lo necesito para un cuarto de 3.10x3.20 (10mt2). Y pense en el Peabody de 1000w, porque la instalacion electrica es muy vieja y no creo que soporte 2000w toda la noche, aunque entiendo que cortan al llegar a la temperatura deseada.

Espero puedan ayudarme, gracias!

Saludos,
    David.

Primer ... 4567 Último
IR ARRIBA