¿Cómo hago? /

[VARIOS] Panel calefactor

Participa en el tema [VARIOS] Panel calefactor en el foro ¿Cómo hago?.
PLACA CALEFACTORA- PANEL CALEFACTOR ECOSOL. Quería saber si alguno de ustedes tiene o pudo comprar ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    bender3001 escribió el 31/05/2005 a las 12:39 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VARIOS] Panel calefactor
    PLACA CALEFACTORA- PANEL CALEFACTOR ECOSOL.

Quería saber si alguno de ustedes tiene o pudo comprar este tipo de dispositivos:

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/it...LA&id=16649579
    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/it...LA&id=16693492

Quería saber sus opiniones y si tiene algún riesto (por lo visto son un sistema de calefacción muy seguro).

Gracias por la ayuda.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/241881-varios-panel-calefactor.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 08/06/2005 a las 22:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Panel calefactor

Al ser electrico tiene sus riesgos asi digan que no, buena toma a tierra y un disyuntor como minimo.
    Y eso que se pueda tocar encendido no se, los desconfiados viven mas
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • dcruces escribió el 30/06/2005 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Panel calefactor

yo compré 12 el año pasado para una casa nueva y me resultaron realmente muy buenos. El gasto de energía es bajo ( 450watts cada uno ó 0,025$ por hora ) pero tené en cuenta que conviene usar un 50% mas de la capacidad que el fabricante dice usar.
    Al menos esto en GBA en invierno, pero depende mucho de las características del ambiente y zona geográfica donde van ( desde ya no sirven para Bariloche, p. ej. )
    El ambiente debe ser cerrado, no anda bien para espacios muy abiertos. Es
    decir que si lo prendes en una habitación mantené cerrada la puerta para que
    no se vaya el calor.

Otra cosa a tener en cuenta es la inercia térmica, es decir cuanto tiempo tardan en calentar bien el ambiente. Generalmente a partir de 1 hora el ambiente está caldeado por eso conviene dejarlos prendidos mucho tiempo, esto puede ser una desventaja si vos necesitas algo que caliente enseguida ( en mi caso
    tengo los paneles y un caloventor, cuando llego prendo el caloventor ($80) y los paneles y a la hora apago el caloventor porque gasta mucho 2.000 watts )

Me sobraron 4 paneles sin abrir porque no me sirvieron para el living ya que por
    ser demasiado abierto ni los instalé allí, si alguien está interesado se los
    vendo a un 15% menos del precio de mercado.
    sds.
    Me gusta este mensaje
  • bender3001 escribió el 30/06/2005 a las 14:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Panel calefactor

Finalmente compré uno de 450w. Lo coloqué en el dormitorio de unos 25m3 (debería sobrar).

Hasta ahora no hemos tenido días de mucho frio. Lo que pude probar funcionó bien. Pero pude notar las características que comentaba dcruces.

Tendré que esperar a días de más frio para confirmarles si me resulta realmente efectivo.

Saludos y gracias por los comentarios!
    Me gusta este mensaje
  • pjk escribió el 10/07/2005 a las 03:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Panel calefactor

>Me sobraron 4 paneles sin abrir porque no me sirvieron para el living ya que
    >por ser demasiado abierto ni los instalé allí, si alguien está interesado se los
    >vendo a un 15% menos del precio de mercado.

Hola! Yo estaría interesado en comprarte dos de esos paneles de 450W.
    Decime en qué precio me los podés dejar, y en qué zona del GBA estás.

Muchas gracias!
    PJK
    Me gusta este mensaje
  • bender3001 escribió el 11/07/2005 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Panel calefactor

Les cuento que cuando hace mucho frio el de 450w no llega a calefaccionar todo. Lo tuve que ayudar con un caloventor.

Un día como ayer domingo 10/7, anduvo bien teniendolo prendido todo el día.
    El tema es que el dormitorio es muy frio.
    Me gusta este mensaje
  • r121975 escribió el 19/06/2007 a las 19:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Panel calefactor

Hace un par de dias instale uno, lo estoy probando cuando tenga datos les aviso. Cabe aclarar que estoy en un departamento muy frio ( 45m2 de superficie y con 2 calefactores de 5kcal escasamente llego a los 18 grados).
    Estan haciendo desde hace unos dias aprox. 2 grados y s.termicas de cerca de -5. En las piezas tocas las paredes o el techo y los sentis frios. El fabricante da valores de eficiencia para determinadas condiciones de aislacion termica a los cuales por ahora no llego.
    Si les sirve estuve mirando el sitio del fabricante, calificaciones en mercadolibre y deremate. Busquen usuario felixgroup en merca y nuevo hogar en deremate.
    En unos dias les cuento...
    Me gusta este mensaje
  • bender3001 escribió el 19/06/2007 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Panel calefactor

En casa hicimos algunas modificaciones.
    Bajamos los techos y colocamos lana de vidrio para mejorar el tema del frio y del calor.
    La verdad que eso ayudó mucho.

Al panel que teníamos le agregamos una chapa que mejora el rendimiento.

Pusimos otro en una nueva habitación que preparamos y además pusimos un tandem (doble) en el comedor.

La verdad es que lo tenemos hace varias semanas y anda muy bien.

Pero creo que todo depende de la casa donde se coloca, si es muy fría se necesita un refuerzo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Light Shadow escribió el 03/07/2007 a las 13:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Panel calefactor

Buenisimo, es justo lo que buscaba saber, si sirven o no estos paneles que casualmente estaba viendo en mercado libre. Si alguno mas comenta su experiencia lo agradecere.

Bender, a que te referis con una chapa que mejora el rendimiento? Una chapa comun y corriente?

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • bender3001 escribió el 03/07/2007 a las 14:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Panel calefactor

Hola Light Shadow!

La chapa es un accesorio que venden en el mismo lugar que los paneles. Hace que "calienten" más.

Cualquier duda avisame.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 9581 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB