123 Último

Caja acustica - bafles

• PoetaCamba
      Invitado
    02/06/2005
    #1 Caja acustica - bafles

Hola
    Compre dos parlantes de 6 X6 pulgadas, redondos no ovalados, y quiero hacerles una caja acustica a cada uno ¿alguna especificacion' o se hace una caja de madera y listo.
    Puede ser otor material que no sea madera?
    Gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 40958 Visitas

• 1,721
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    03/06/2005
    #2 Re: Caja acustica - bafles

te conviene mas q sea de madera por q tiene mejor acustica

• PoetaCamba
      Invitado
    03/06/2005
    #3 Re: Caja acustica - bafles

Y nada mas que una caja con el pàrlante?
    Gracias por la respuesta

• 1,158
      • 27/10/03
    14/06/2005
    #4 Re: Caja acustica - bafles

La podes hacer de madera (aglomerado es lo mejor) o de Melamina, yo me hice unos lindos bafles con aglomerado de 18mm, les meti woofer de 10" medios y tweeters, los encole y los atornille y quedaron barbaros. Tenes que tener en cuenta de hacerles un agujero para que entre y salga el aire producto del movimiento del parlante, ese agujero lo podes decorar con unos tubos de plastico para que no se note la madera, yo me fui a la calle parana al 200 y compre todo, hasta la rejilla para el woofer, es todo muy barato.
    Creo que el local se llama DOC sound o algo asi, si vas por parana para el lado de corrientes esta cruzando Bme. Mitre unos 30 mts mano derecha.
    Las maderas las compre en Easy, fui con las medidas y me las dieron cortadas.
    En fin con dos mangos te armas unos buenos bafles.

Cualquier cosa consultame.

Saludos!

• PoetaCamba
      Invitado
    15/06/2005
    #5 Re: Caja acustica - bafles

Muchas gracias es un buen dato.
    Saludos

• 1,158
      • 27/10/03
    15/06/2005
    #6 Re: Caja acustica - bafles

De nada!

• 38
      • 27/06/05
    27/06/2005
    #7 Re: Caja acustica - bafles

y.... tiene que ser de fibra facil, es un tipo de aglomerado que tiene muy buena acustica, despues si lo queres hacer un poco mejor le podes poner gamusa pegada en las paredes interiores de la caja

• PoetaCamba
      Invitado
    27/06/2005
    #8 Re: Caja acustica - bafles

VOy aprobar los quiero hacer en forma de piramide. Y por fuera vi una pintura que simula el marmol o el granito.
    Gracias a todos

• MaicoXoft
      Invitado
    14/07/2005
    #9 Re: Caja acustica - bafles

A LO MEJOR VOS LO SABES!!!!, ya que tuviste que armar los bafles, yo tego que armar unos auriculares, tengo unos auriculares que se rompio la ficha que se conecta a la pc....compre el cable y veo que es un cable con 3 cables internos uno rojo, otro blanco y ademas la malla que recubre a los cables (cables de bronce sueltos), se como soldarlos a la ficha (miniplug macho), pero no se como soldar esos cables a los parlantes... espero me puedas ayudar, desde ya muchas gracias! Maico. Avisame a mac_carrizo@hotmail.com

• 1,158
      • 27/10/03
    14/07/2005
    #10 Re: Caja acustica - bafles

Soldalos asi:
    el rojo y la malla por un lado y el blanco y la malla para el otro parlante.
    la malla es el negativo, el rojo y el blanco el positivo de cada parlante.

Saludos!!

123 Último