¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] Aire acondicionado

Participa en el tema [INSTALACIONES] Aire acondicionado en el foro ¿Cómo hago?.
Quiero prepararme temprano para el verano, tengo un split sanyo, queria saber si para mover ...

Buscar en este tema:

•  
    astroboy escribió el 31/07/2005 a las 11:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INSTALACIONES] Aire acondicionado
    Quiero prepararme temprano para el verano, tengo un split sanyo, queria saber si para mover el aparato (las dos partes) si desenchufo los caños se pierde gas o algo asi? Esta hace 3 años en una pared, me conviene abrir la caja externa para limpiar por adentro?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/254101-instalaciones-aire-acondicionado.html
    | Más
  • Enrique escribió el 31/07/2005 a las 23:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Aire acondicionado

Cualquier movimiento implica sacar el gas , lo que te recomiendo es que le exijas al que venga a realizar el trabajo, es que luego de ponerlo en la nueva ubicación, le haga un buen vacío a todo el sistema al momento de poner el nuevo gas refrigerante, esto es fundamentalmente para evitar se introduzca humedad y termine deteriorando el equipo, además de mermar en el rendimiento.

Siempre es bueno hacerle una limpieza periódica , sobretodo al condensador y a los fitros de los evaporadores.
    Me gusta este mensaje
  • astroboy escribió el 01/08/2005 a las 08:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Aire acondicionado

Muchas gracias Enrique!
    Me gusta este mensaje
  • The Joker escribió el 02/03/2006 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Aire acondicionado

Es como dice Enriwue, y agrego que despues que lo instalen verifiquen que las roscas esten ajustadas y que no se haya rajado ningun caño.
    Me gusta este mensaje
  • natalia028 escribió el 13/01/2008 a las 18:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Aire acondicionado

Hola... como veo que aqui hay gente entendida en el tema hago, desde mi ignorancia una pregunta... Todos los aires de ventana tiene flitros?? y cada cuanto necesitan una recarga de gas este tipo de aires?? Bueno, espero sus sabias respuestas y gracias
    Me gusta este mensaje
  • Enrique escribió el 15/01/2008 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Aire acondicionado

Todos tienen filtros y hay que limpiarlos periódicamente, un error muy común es que algunos suelen sacarlos por que así creen que mejora la eficiencia, cuando en realidad lo que sucede es que terminan desmontado la unidad para hacerle un lavado con manguerazos de agua .
    Salvo que se queme el motor, en general no hace falta recargarle gas a los AAC de ventana por que son unidades que vienen selladas de fábrica , esta es para mi la mayor ventaja de estos aires , distinto a los Split en donde suele ocurrir que gente inexperta (chantas) hacen una inadecuada carga de gas, que si o si tiene que hacerse durante el montaje.
    Me gusta este mensaje
  • icaro8 escribió el 15/01/2008 a las 16:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Aire acondicionado

Originalmente publicado por Enrique Ver mensaje
    Cualquier movimiento implica sacar el gas , lo que te recomiendo es que le exijas al que venga a realizar el trabajo, es que luego de ponerlo en la nueva ubicación, le haga un buen vacío a todo el sistema al momento de poner el nuevo gas refrigerante,
    algunos comentarios :

el traslado de un equipo split de un lugar a otro no implica que se debe perder el gas existente en el equipo frigorífico ya que existe una técnica de envasado en el propio equipo ,es mas existen equipos para la recuperación de dicho gas y permite su reutilización (pero es costosa su implementacion) por eso es que se lo envasa en el propio equipo.

respecto al tema de los equipos compactos ,los filtros si o si deben de limpiarse y en algunos casos cambiar ce ,y la carga de gas sobre la que preguntan solo es necesaria cuando el equipo deja de enfriar correctamente ,es mas en ese caso se le debe colocar lo que se llama válvula pinche para poder medir mediante el maniful la presion de trabajo de dicha maquina frigorífica
    Me gusta este mensaje
  • natalia028 escribió el 16/01/2008 a las 05:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Aire acondicionado

Hola Enrique y gracias... mi pregunta era porque hace unos dias quise sacar el filtro para limpiarlo (por primera vez en 2 años) y oh sorpresa..NO TIENE FILTRO! , esto puede traer algun problema a la larga? No entendi bien eso de desmontar la unidad y tirar baldazos de agua... eso esta mal o bien?? Bueno, gracias por adelantado...
    Me gusta este mensaje
  • Enrique escribió el 16/01/2008 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Aire acondicionado

No creo que se necesario llegar a esos extremos, eso lo dije por que hace poco vi que en una oficina cercana llamaron al service y ellos desmontaron el AAC y lo lavaron entero con agua y te digo que la diferencia fue del día a la noche , esta tarea es para gente del oficio, pero bien podrías comprarte un soplador portable como el de la foto del siguiente enlace , tengo uno y me costó unos 20 U$ (veinte) http://allproducts.com/machine/jouning/55-pb20.html
    Me gusta este mensaje
  • icaro8 escribió el 16/01/2008 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Aire acondicionado

sta natalia028 ser Enrique un gusto a ambos :

la limpieza de los radiadores yamece evaporadora y/o condensadora ,no pasa por soplar aire en los mismos ,la limpieza debe ser profunda ya que haciendo circular aire a presion solo quitaran las pelusas y elementos extraños ,cuando en realidad lo correcto y adecuado es quitar la grasitud de la superficie en cuestión para facilitar el intercambio de calor ,estos radiadores son en realidad intercambia dores de frió y de calor ,es por esta razón que de ve realizar ce una limpieza profunda de dichos elementos ,para decirlo de una manera mas técnica la suciedad obstruye el libre intercambio de temperaturas entre elementos ,es ese el porque de esta limpieza profunda .
    sin mas los saludo y quedo a disposicion para cualquier consulta

saludos desde islas malvinas república argentina
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 4107 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB