Plomeria - hierro de fundicion
-
Alguien sabe como se unen los caños de hierro de fundicion que sirven para cloaca? Gracias.
-
mira, esto te lo digo de oidas,porque yo nunca lo hice, pero es mas o menos asi:
los caños se unen estando parados y te explico porque, se pone un caño dentro del otro, se coloca alrededor, (en la garganta del caño.) papel , haces una tira de papel enroscado y la colocas a presion, osea que con un destornillador o algo lo empujas para que selle, luego se le pone arena y al final va el plomo derretido, una vez que se enfria tenes que golpear el plomo con algo como un fierro o algo asi, esdo es para recalcar el plomo y asegurarse que selle bien, y ya esta, espero que te sirva, SUERTE. -
Bueno mira... ese proceso se llama "Calafatear" y se puede unir vertical como horizontalmente, se trata de entrar con la punta del caño, dentro de la cabeza, o si se deben tramos lisos sin cabezas usar "anillos" para esa finalidad, se utiliza como bien dice rancul1948, papel de bolsa de cemento o cal en lo posible ... por lo aspero y duro... retorcido y se le funde plomo líquido hasta el borde luego dejandolo enfriar se procede a entacar el "anillo de plomo" con unos calafates... (herramientas de la prehistoria) y una masa, esos golpes hacen que se ajuste el plomo a las paredes de la "cabeza"... que despues de la contracción del fundido no deje el paso de líquidos. Trabajar en horizopntal se realiza con una soga y es un poco dificil para el no profesional.... Atención no usar el caño así unido, para Salamandra... ya que se derretiría el plomo y no sirve, ahí se deberá usar tierra refractaria.-
Suerte.- - Bien, no aclarás si es un tramo aereo, vertical (Bajada) u horizontal (Bajo baño o contrapiso, ademas es de Cloaca o Pluvial? los trabajos tambien tienen que ver en que condiciones se encuentran , como sabras no es lo mismo romper un contrapiso y buscar en PB o 1ª Planta, como tampoco encpntrar la falla en un bajada de cloaca vertical oculta en una mocheta...
Escrito por astroboy
en esas condiciones o parecido la pérdida si no está a mano el monto por hora puede no ser caro, si esta a mano la pérdida y es en una cabeza del caño, lo podes arreglar vos... -
es un baño con contrapiso, el cual esta contra la medianera en el primer piso, y contra esa medianera de un lado tengo otro baño que desagota al mismo caño de cloaca. estuve hablando con un plomero y me dijo algo logico que el caño de hierro es muy dificil que se rompa, y que es mas factible que sea el caño yola (no se si se escribe asi) o la caja que reune todos los desagues de estos dos baños. ya de entrada me paso un presupuesto para reemplazar el caño yola de 550 pesos, me dijo que tiene 4 dias de trabajo. esto es un primer piso y el caño de hierro va desde un segundo piso, pasa por primero y planta baja, llega hasta el techo del subsuelo, y enfila hacia la calle. tiene efectivamente una mocheta visible en primero y planta baja, la mancha de agua esta en el techo de planta baja. la perdida debe ser chica porque hace un par de meses que se esta formando la mancha.
mi suposicion es que la perdida debe estar justo antes de llegar al caño de hierro fundido en el primer piso, porque cuando uso la ducha en el segundo no escucho gotas en la mocheta de planta baja, donde hay una camara de inspeccion, por lo tanto la mocheta esta abierta en ese tramo.
muchas gracias.
una pregunta mas, tengo el inodoro con una valvula diogenes, esa valvula tiene un tornillo para cerrar el paso de agua o tengo que cerrar la llave del tanque?
aclaro que la llave de paso del baño no me cierra el paso de agua al inodoro.
muchas gracias. -
Lo de la válvula ..... cerrá la bajada de agua fría general, quizás esté debajo del tanque.- mientras decidís lo del trabajo, probá haciendo correr el agua, efectivamente los caños de fundición rara vez se rajan por sí solos, por lo que puede ser otra cosa, el codo "yola" que no es mas que un codo de 4" con una entrada para tomar el caño generalmente de la pileta de patio (Rejilla).... ésta última recibe agua de la ducha, Bidet y lavatorio y ello suele ir al codo yola, tratá de verificar entónces volviendo al principio, desde donde es la pérdida, puesto que suele ocurrir que se manifieste en un lado y provenga de otro, así es el agua de ingrata, cuando de filtraciones se trata, (Salió un verso) o pueda ocurrir que la filtración sea desde la pita de patio o rejilla (Por los costados) o por los bordes del codo del inodoro, o por saturación en el tramo de la ducha a la rejilla por pelos y jabón, si está hecho en plástico o está pinchado en algún tramo de plomo (Si fué hecho en plomo) en el bajo baño y por el contrapiso se escurre hasta la mocheta, de todas formas hay que romper en lo posible, lo mas cerca de la filtración, deberás procurarte las baldosas o cerámicas de reemplazo y armarte de mucha paciencia por el bolonqui que se arma de ruidos, golpes, roña y plata, panorama poco alentador... pero se supera con el tiempo... una vez más , suerte.-