Consulta Calefon o Termotanque?

• 184
      • 14/07/06
    #11 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

Cuando me casé puse un termotanque en el dpto. ME duró 3 años: se llenó de sarro y se terminó picando. Lo del sarro es un problema grande donde vivo (Berazategui, B.A.) y a muchos les ha arruinado el termotanque. Lo cambié por un calefon marca Universal, creo que es el que usaba Colon en la carabela, pero anda de 10. La única precaución que hay que tomar es: cuando terminás de bañarte que no quede agua caliente en la cañería porque esta acelera la formación de sarro y se tapa la serpentina. Yo hago eso, apago y dejo correr hasta que salga fria, y hace 5 o 6 años que lo instalé y todavía nunca tuve que limpiar la serpentina. Nunca mas un termotanque. El dia que el calefon no dé mas (por lo viejito) lo cambio por otro calefon nuevo.

• 1
      • 26/06/08
    26/06/2008
    #12 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

buenas!poooor favor!saquenme de una duda existencial que tengo!no dieron una casita, y no tenemos gas natural, de modo que estamos a la diyuntiva de comprar un termotanque que ande con gas en garrafa!somos 3!y mi gran duuuda es que me conviene mas,si un termo electrico o a gas.
    Con cual ahorraria mas en consumo?teniendo en cuenta que lo usaria para bañarnos y lavar platos!
    En caso de que sea electrico o a gas, tengo que dejarlo prendido todo el dia?o solo cuando lo utilizo?
    Si me recomiendan a gas, en cuanto tiempo se acabaria una garrafa de 45 dandole el uso que le dije?
    Pooooor favor!orientenme sobre lo que tengo que hacer!uuurgente!GRACIAS

• max2r
      Invitado
    27/06/2008
    #13 Re: Consulta Calefon o Termotanque?
    Cita Escrito por diego510 Ver mensaje
    buenas!poooor favor!saquenme de una duda existencial que tengo!no dieron una casita, y no tenemos gas natural, de modo que estamos a la diyuntiva de comprar un termotanque que ande con gas en garrafa!somos 3!y mi gran duuuda es que me conviene mas,si un termo electrico o a gas.
    Con cual ahorraria mas en consumo?teniendo en cuenta que lo usaria para bañarnos y lavar platos!
    En caso de que sea electrico o a gas, tengo que dejarlo prendido todo el dia?o solo cuando lo utilizo?
    Si me recomiendan a gas, en cuanto tiempo se acabaria una garrafa de 45 dandole el uso que le dije?
    Pooooor favor!orientenme sobre lo que tengo que hacer!uuurgente!GRACIAS
    Lo que mas ahorraria es un calefon sin llama piloto
      • 104
      • 03/09/07
    03/07/2008
    #14 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

Depende mucho para que lo quieras utilizar te puede convenir uno u otro. Te resumo (según lo que se yo) pros y contras de cada uno:

- el calefón te da agua caliente continuamente (es decir, si te bañas 1 hora, vas a tener el agua caliente durante 1 hora),
    - el calefón es más caro,
    - El termotanque te asegura que el agua SIEMPRE va a salir a la misma temperatura. Yo, donde estoy viviendo, tenía un calefón, y en invierno, como el agua se congelaba en el tanque, aunque pusiera el calefón en el 4to punto igual me salía fría. Tengo un termo ahora y no me pasó nunca más eso...
    - el termo es más seguro (ya que te puede llegar a consumir unas 8000KCal contra aprox 25000KCal de un calefón),
    - gasta menos (el mío lo tengo encendido todo el tiempo y el quemador no enciende nunca, apenas prende cuando me estoy bañando),
    - si tenés una bañadera o un hidromasaje, el termo no te va a servir
    - si la instalación donde vas a ubicar el artefacto es para artefactos de tiro natural (chimenea hacia arriba), tenés que tener en cuenta que este tipo de artefactos necesitan una columna de salida de gases de 40 cm hacia arriba como minimo (también por eso tuve que cambiar el antiguo calefón, no estaba en regla como estaba).
    - tal vez el termo requiera un poco más de mantenimiento, ya que una vez al año le tenés que cambiar el ánodo de magnesio (que no se que es, pero lo dice el manual del mío), y una vez al año tenés que abrir un grifo de purga que tiene y vaciarle 2 baldes de agua para que no se acumule sarro.

Espero haberte sido util. Un saludo,

Toto

• 10,492
      • 10/02/04
    03/07/2008
    #15 Re: Consulta Calefon o Termotanque?
    Cita Escrito por T@to Ver mensaje
    - tal vez el termo requiera un poco más de mantenimiento, ya que una vez al año le tenés que cambiar el ánodo de magnesio (que no se que es, pero lo dice el manual del mío), y una vez al año tenés que abrir un grifo de purga que tiene y vaciarle 2 baldes de agua para que no se acumule sarro.
    Todo bien lo que dijo T@to, pero difieron en esto.
    El anodo de magnesio hay que revisarlo una vez al año, y cambiarlo sólo si hace falta.

El anodo es una varilla que hace que se degrade esa varilla y no el tanque del termo.
    La purga del termo se sugiere una vez por mes, 10 litros.
    Pero hay termos a los que nunca se los purga y no tienen anodo (o no se lo revisa) y siguen funcionando. Este mantenimiento prolonga la vida util del termo.
    • max2r
      Invitado
    03/07/2008
    #16 Re: Consulta Calefon o Termotanque?
    - el calefón es más caro,
    No es mas caro el calefon. De echo es mas caro un termotanque bueno que un calefon bueno.

- El termotanque te asegura que el agua SIEMPRE va a salir a la misma temperatura.
    El calefon tambien. Estan los calefones termostaticos que no cuestan mucho mas que uno tradicional. Los hay con controles digitales donde seleccionas la temperatura de salida en grados y siempre vas a tener esa temperatura. Creo que los orbis con estas caracteristicas de 14L estan $1200.

Y si sos muy quisquilloso, podes poner una griferia de ducha termostatica que tenes de muchas marcas como por ejemplo FV que son muy buenas .
    Yo, donde estoy viviendo, tenía un calefón, y en invierno, como el agua se congelaba en el tanque, aunque pusiera el calefón en el 4to punto igual me salía fría. Tengo un termo ahora y no me pasó nunca más eso...
    Eso te sucedia porque tenias un calefon chico para el caudal que utilizabas. La solucion era comprar uno acorde a tus necesidades. O solucionarlo cambiando la flor de la ducha por una que use menos caudal.
    Por eso tenes calefones de 6, 10,12,13,14,16,17,18,20, etc..litros.

- el termo es más seguro (ya que te puede llegar a consumir unas 8000KCal contra aprox 25000KCal de un calefón),
    si hay perdida de gas son igualmente peligrosos... si le anulas las valvulas de seguridad tambien...
    Siguiendo tu pensamiento... Poner una caldera compacta de 30000K seria hiper-peligroso... Ni hablar entonces de una tambien de las chiquitas de 38000K...
    Que sin duda es una de las mejores soluciones agua caliente-calefaccion.

Salu2
      • 37
      • 31/05/14
    31/05/2014
    #17 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

Termotanque! menos consumo y menos manteniemiento

Primer 12
IR ARRIBA