Consulta Calefon o Termotanque?

• 58
      • 26/09/04
    #1 Consulta Calefon o Termotanque?

Estoy con la duda de que es lo que mas me conviene, si instalar un calefon o un termotanque. Somos una familia numerosa, la que esta compuesta por dos adulto y cuatro niños. Estaba pesando en instalar un calefon de 20 Lts. Algunos me dice que me conviene y otros que no, es por eso que no se cual elegir (teniendo en cuenta que en el caso del calefon se gasta menos cantidad de gas). Desde ya agradesco al que me pueda constestar para tener una mejor orientacion.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 48843 Visitas

• 157
      • 16/07/05
    09/08/2005
    #2 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

el calefon tiene un techo de abastecimiento menor al de un termo. si tenes varios baños y la cocina te conviene un termo.

• 181
      • 21/03/05
    09/08/2005
    #3 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

Otra cosa a evaluar, es la presion de agua, si tenes poca presion el calefon se apaga, y te sale agua fria, mientras que con el termo sale siempre caliente (hasta que se te acabe el agua de recuperacion)
    Saludos

• 10,222
      • 07/06/04
    09/08/2005
    #4 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

Yo le veo más contras al termotanque... porque mantener el agua caliente constantemente es mucho gasto, que con un calefón y si tenés la posibilidad de recubrir las cañerías de agua caliente con aislante (vienen vainas ó placas con lo que los "envolvés"), no tenés ese problema de "al principio agua fría" del calefón.

Aparte, como dijiste que es una flia numerosa... si la capacidad de un termotanque no te alcanza, te vas a ver forzado a esperar a que el termo recupere para que "el que sigue" pueda bañarse... Por ej, en la casa de uno de mis tíos (ta bien... son 7 personas en la casa), terminaron volando el termo porque el termo no alcanzaba para que se bañen, y menos usar la bañadera... Sumado al gasto excesivo de gas.

Cada cual tiene sus mañas... pero para mi es mejor el calefón (y más los nuevos), que tienen encendido electrónico en vez de piloto (mucho más seguro), aparte de controlar mejor el problema de "abrís 2 canillas de agua caliente y empieza a salir agua fría".

El doc

• 10,491
      • 10/02/04
    09/08/2005
    #5 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

Por lo que contás, YO te recomendaría el calefon (por lo de familia numerosa).
    Como dijo Falken, trata de buscar algun modelo mas avanzado. Mi cuñada tiene uno (Orbis, creo) que tiene alguna especie de sensor, llamemosle (yo siempre tuve termo y los calefones son una dimension desconocida para mi), que va midiendo la temperatura de salida del agua; y si abris más la canilla corrige la llama para que se mantenga la temperatura, lo que masomenos los logra.
    Hace dos semanas en la casa de una amiga con calefon de la decada del 70, me congelé los dedos y despues, al cerrar un poco el paso de agua, me los quemé.

¿Este calefon o termo es para Tierra del Fuego? ¿Tienen gas natural o es envasado?

saludos.

• 5,371
      • 09/04/04
    09/08/2005
    #6 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

Calefon, Calefon...aguante el Calefon !!!

A mi me gusta quedarme un rato largo y con el termotenque he tenido malas experiencias...en medio de lo mejor, ZAS! empieza a salir tibiecita.
    Si son muchos de familia o te gusta el agua bien caliente (tipo hirviendo como me gusta a mi) todo el tiempo que vos quieras: ponete un noble calefon.

Yo tengo un ORBIS y me baño en el boton Nº4...el agua sale caliente que pela chanchos!! (imaginate que salgo humeando del baño...y toda colorada jajajaa ). Anda fenomeno (aun cuando la presion de agua no sea optima). Y nos bañamos todos: tenemos agua caliente siempre.

• 58
      • 26/09/04
    10/08/2005
    #7 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

Muchisimas gracias por las respuestas, Aalba estamos usando gas natural.
    Estaba pensando en comprar un calefon, los ultimos que estan saliendo de por lo menos 16 a 20 Lts. Creo que con uno de estos vamos a pelar varios chanchos. Saludos

• 9,410
      • 08/11/01
    14/08/2005
    #8 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

si, calefon a full

durante 27 anios no use otra cosa...... salvo cuando voy a lo de uno de mis tios que tienen termo..... y elijo siempre calefon........

saludos y suerte

• 157
      • 16/07/05
    14/08/2005
    #9 Re: Consulta Calefon o Termotanque?
    Registrarse Inicia sesión -
      • 21
      • 31/12/07
    01/04/2008
    #10 Re: Consulta Calefon o Termotanque?

con el termo tenes una sierta cantidad de agua caliente y una ves que se gasta te empieza a salir fria el agua pero con el calefon tenes continuamente agua caliente por que se va calentando mientras pasa por el radiador que posee asi que si son una flia numeros te conviene el calefon saludos

12 Último
IR ARRIBA