¿Cómo hago? /

[INSTALACIONES] Colocacion de alfombra

Participa en el tema [INSTALACIONES] Colocacion de alfombra en el foro ¿Cómo hago?.
Hola alguien sabe si es muy dificil? Que herramientas hay que tener? Se usa pegamento? ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [INSTALACIONES] Colocacion de alfombra
    Hola alguien sabe si es muy dificil? Que herramientas hay que tener? Se usa pegamento? Como puedo identificar una alfombra de calidad?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Colocacion de alfombra

1 - Tenes que trabajar con el piso directamente sobre el cemento sin irregularidades, si tenes ceramica o baldoza tenes que sacarlas y cubrir el espacio que dejan con una carpeta de cemento.

2 - Tomas la medida de la habitacion y compras la alfombra que te guste con la medida que necesitas.

3 - Pedi que te muestren los tapa uniones porque si en algun lado te quedo una con eso la tapas que le da un detalle lindo. Podes usar la misma para el zocalo asi hace juego y si tenes que comprar te conviene madera porque el brocne te volves loco lustrandolo.

4 - Las herramientas son 1 Juego de cutter (en Easy hay y si les preguntas a los vendedores te van aconsejar el juego indicado para lo que queres hacer), el pegamento tambien lo encontras ahi, un caño como los de salamandra que van al exterior no de esa calidad sino medio grande asi cuando terminas de colocarla sacas todas las arrugas que pueden quedar seria para usarlo como alisador

5 - Te conviene esperar 3 dias hasta que se seque bien el pegamento y tene en cuenta que va haber mucho olor cerra la puerta y pone un balde o lo que tenas con un poco de leche asi absorve el olor, si podes dejar alguna ventana abierta o que corra aire mejor.

6 - Una ves que terminaste y quedo instalada los muebles no los arrastres por un tiempo trata de levantarlos y colocarlos donde queres ubicarlos.

7 - Estrena la alfombra con alguna niña y listo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Colocacion de alfombra

Originalmente publicado por The Joker
    1 - Tenes que trabajar con el piso directamente sobre el cemento sin irregularidades, si tenes ceramica o baldoza tenes que sacarlas y cubrir el espacio que dejan con una carpeta de cemento.

2 - Tomas la medida de la habitacion y compras la alfombra que te guste con la medida que necesitas.

3 - Pedi que te muestren los tapa uniones porque si en algun lado te quedo una con eso la tapas que le da un detalle lindo. Podes usar la misma para el zocalo asi hace juego y si tenes que comprar te conviene madera porque el brocne te volves loco lustrandolo.

4 - Las herramientas son 1 Juego de cutter (en Easy hay y si les preguntas a los vendedores te van aconsejar el juego indicado para lo que queres hacer), el pegamento tambien lo encontras ahi, un caño como los de salamandra que van al exterior no de esa calidad sino medio grande asi cuando terminas de colocarla sacas todas las arrugas que pueden quedar seria para usarlo como alisador

5 - Te conviene esperar 3 dias hasta que se seque bien el pegamento y tene en cuenta que va haber mucho olor cerra la puerta y pone un balde o lo que tenas con un poco de leche asi absorve el olor, si podes dejar alguna ventana abierta o que corra aire mejor.

6 - Una ves que terminaste y quedo instalada los muebles no los arrastres por un tiempo trata de levantarlos y colocarlos donde queres ubicarlos.

Jaja muy bueno che, gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Colocacion de alfombra

Una alternativa al montaje con adhesivo y que funciona muy bien para instalaciones temporales (adecentar un local para una convención, una party, ...) o habitaciones pequeñas es fijar la moqueta con cinta adhesiva de doble capa. Si lo haces tienes que asegurarte de limpiar muy bien el suelo (sólo lo recomiendo si se monta sobre algún suelo de cerámica, ya sea baldosa, terrazo, esmaltado, gres, ...), marcar todos los brodes del recinto con cinta e ir dividiendo el resto del espacio en recuadros de entre 1 y 2 metros. Una vez tengas hecha la cuadrícula haces diagonales a los cuadrados (una o dos según el trajín que vaya a soportar la moqueta) y listo. En cuestión de minutos tienes la habitación perfectamente enmoquetada, sin olor y sin tener que esperar.

A lo dicho por Joker se podría añadir un rodillo o un taco para marcar bien la moqueta una vez que está pegada.

Originalmente publicado por TheJoker
    Si el suelo está en unas condiciones aceptables no hace falta levantarlo. En el caso de loseta basta con limpiarlo bien con bencina (si tiene juntas muy marcadas puedes rellenarlas y alisar con una rasqueta) y aplicar el adhesivo. Si es de madera puedes, bien colocar aislante encima o bien solar con una buena capa.

Pd:
    Originalmente publicado por TheJoker
    Como la moqueta sea un poco áspera las rozaduras son muy muy muy incómodas, así que casi recomendaría pegar el salto al sofá :P
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Colocacion de alfombra

Sobre todo y SUMAMENTE IMPORTANTE es que, al cortar los pedazos de alfombra, siempre los cortes del lado del revés, es decir, con los pelos para abajo. De esta manera las uniones de los pedazos no se van a notar.
    Si los cortás con los pelos para arriba, se va a ver el tejido de base y no vas a poder cubrirlo, dejando las características "rayas" de los pisos mal alfombrados.
    El pegamento, como todo cemento de contacto, se aplica sobre ambas superficies, se deja secar (hasta que no se te pegotea el dedo) y ahí se apoya. Si no lo hacés así (y dependiendo de la calidad de la alfombra) va a haber partes que se te levantan porque no pegaron bien.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Colocacion de alfombra

Buenas colegas foristas.
    Tengo piso de pino, ese que son tablas finas, conviene alfombrar? mejor dicho, se puede? o mejor lo plastifico o algo asi.
    Gracias!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Colocacion de alfombra

En easy dan cursos de como colocar alfombras, te los recomiendo estan buenos. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Colocacion de alfombra

Hola, fijate en este thread Colocación de alfombras que te da consejitos y demas para colocar alfombras,

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Colocacion de alfombra

Gracias febu y aisha!!!!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 8991 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB