Primer 1234 Último

*********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************

• 24
      • 14/07/08
    15/03/2012
    #11 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    ¿se enteraron que se viene la quita de subsidios a la energía eléctrica no?
    ¿Leyeron el tema dónde se compara el poder calórico con los watts?
    ¿quedan dudas?
    aun así sigue siendo mas sano, ecológico, útil y económico q el gas, tene en cuenta q nosotros no vendemos solo en bs. as. q es donde esta el subsidio sino en todo el país incluso Uruguay donde tanto en el interior de la Argentina como en Uruguay no hay subsidio y aun así les sigue siendo económico
      • 6,143
      • 07/10/05
    15/03/2012
    #12 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************
    Cita Escrito por gujovi_shop Ver mensaje
    aun así sigue siendo mas sano, ecológico, útil y económico q el gas, tene en cuenta q nosotros no vendemos solo en bs. as. q es donde esta el subsidio sino en todo el país incluso Uruguay donde tanto en el interior de la Argentina como en Uruguay no hay subsidio y aun así les sigue siendo económico
    sano en que sentido?, ecológico en que sentido?, económico en que sentido?.
    saludos
      • 17,709
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    15/03/2012
    #13 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************

Lean esto

Panel calefactor

Ecológico: se quema combustible en algún lugar para producir electricidad.
    Asbesto: no es un mérito, su uso está prohibido desde hace años.
    Económico: en su compra, pero su uso resulta carísimo.
    Uruguay: tiene electricidad más barata por tener excedentes (Salto Grande)
    No se dice: frecuentemente la instalación eléctrica debe ser reforzada.
    No se ahorra nada: menor consumo= menor cantidad de calorías. Se puede ahorrar un 100% teniéndola apagada.
    Garantía: son baratas por lo que no representa venta en caso de romperse. Además las estufas de gas también tienen garantía.

Creo que las cuentas fueron claras.
    Las estufas eléctricas, cualquiera sea su formato, se basan en la ley de Joule. Si se las llama económicas, es porque NO CALIENTAN.

a hipercubo le gusta esto.
      • 24
      • 14/07/08
    15/03/2012
    #14 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************
    Cita Escrito por pi31416 Ver mensaje
    Lean esto

Panel calefactor

Ecológico: se quema combustible en algún lugar para producir electricidad.
    Asbesto: no es un mérito, su uso está prohibido desde hace años.
    Económico: en su compra, pero su uso resulta carísimo.
    Uruguay: tiene electricidad más barata por tener excedentes (Salto Grande)
    No se dice: frecuentemente la instalación eléctrica debe ser reforzada.
    No se ahorra nada: menor consumo= menor cantidad de calorías. Se puede ahorrar un 100% teniéndola apagada.
    Garantía: son baratas por lo que no representa venta en caso de romperse. Además las estufas de gas también tienen garantía.

Creo que las cuentas fueron claras.
    Las estufas eléctricas, cualquiera sea su formato, se basan en la ley de Joule. Si se las llama económicas, es porque NO CALIENTAN.
    A ver para lo q sea ya sea gas o electricidad o leña siempre se consume algo, los calefactores Calor Plac no contienen ASBESTO ya q son de yeso,el valor del consumo varia de acuerdo a la tarifa del lugar una placa Calor plac consume en 30 días enchufada las 24hs 345 kilo watts, para ese consumo no precisas reforzar ninguna instalaccion eléctrica y su calefacción no es comparable con una estufa por calefaccionar de diferente forma ya q trabajan x acumulacion.
      • 6,143
      • 07/10/05
    15/03/2012
    #15 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************
    A ver para lo q sea ya sea gas o electricidad o leña siempre se consume algo, los calefactores Calor Plac no contienen ASBESTO ya q son de yeso,el valor del consumo varia de acuerdo a la tarifa del lugar una placa Calor plac consume en 30 días enchufada las 24hs 345 kilo watts, para ese consumo no precisas reforzar ninguna instalaccion eléctrica y su calefacción no es comparable con una estufa por calefaccionar de diferente forma ya q trabajan x acumulacion.
    esto significa que, aún con la tarifa subsidiada, sólo de esa estufa se estaría pagando $ 15 al mes ($ 0.043 x cada Kw/h consumido multiplicado por 345 Kw, este precio es de CABA, en Santa Fe es de $ 0.12). Pero si en 30 días prendida las 24 hs consume eso, significa que tiene un consumo de 0,48 KW/h (similar a lo que consumen 5 foquitos dd 100 W), con ese consumo el artefacto aporta unas 400 Kcal/h. Eso alcanza para calefaccionar a duras penas un ambiente de 3 mts cuadrados (ni un baño se puede calefaccionar con eso!).
    a monikdep le gusta esto.
      • 24
      • 14/07/08
    15/03/2012
    #16 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************

veo q para las cuentas sos bueno pero de placas calefactores conoces poco, una placa de ese consumo calefacciona un ambiente de 36 metros cúbicos manteniendolo en una temperatura de 20º a 22º

• 17,709
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    15/03/2012
    #17 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************
    veo q para las cuentas sos bueno pero de placas calefactores conoces poco, una placa de ese consumo calefacciona un ambiente de 36 metros cúbicos manteniendolo en una temperatura de 20º a 22º
    De placas calefactoras no conozco nada.
    Apenas me la rebusco con lo poco que me enseñaron de electricidad.
    Si pretendés ser honesto, hablá de calorías y pesos. Lo demás, son cosas subjetivas e inconsistentes.
      • 24
      • 14/07/08
    15/03/2012
    #18 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************

ser honesto no significa eso ser honesto significa hablar con la verdad y eso hice y aca termina mi charla x hoy, buena vida

• 6,143
      • 07/10/05
    15/03/2012
    #19 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************

Saludos Gujovi, yo hice mis estimaciones con los datos que vos diste, si efectivamente esa placa consume 0,45 Kw/h es imposible que calefacciones un ambiente de más de 10-12 m3, considerando una temperatura exterior de 10 ºC y que se busque una interior de 20ºC.
    Ojo en algunas circunstancias son una buena opción (y me parece entendible su elección, por ejemplo si no hay gas disponible), pero a sabiendas de que si se coloca la placa de la potencia apropiada para calentar el ambiente en el que se la instala, el cunsumo será considerable, congruente con su capacidad de calentamiento.

a monikdep le gusta esto.
      • 17,709
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    15/03/2012
    #20 Re: *********** Convienen los PANELES CALEFACTORES? **************

Es que todos los partidarios de la calefacción eléctrica hablan de watts, pesos metros cúbicos, economía, facilidad de instalación, etc. pero la única verdad es relacionar pesos con calorías. Allí todos hacen agua.
    Tambien es cierto que en algunos casos se justifica. Yo por ejemplo tengo un radiador en el baño porque no me queda otra.
    Ahora, que me convenga para salvar una situación donde a lo sumo está encendida 1 hora por día (sólo en invierno)para calefaccionar un pequeño recinto es una cosa y calefaccionar toda mi casa con electricidad es una locura.
    Claro, uno primero compra el aparato y después se da cuenta que su uso resulta caro. Pero la compra ya fue hecha

a hipercubo y monikdep les gusta esto.
Primer 1234 Último