TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)

• 311
      • 28/05/05
    #1 TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)
    hola
    tengo un PUNTO (o sea perilla) en la pared y lo quiero cambiar por un toma y punto (enchufe). El tema es que me faltaria el cableado para el enchufe.
    Mi pregunta es entonces si debo extender desde ambos polos de la perilla lños cables hacia los 2 polos del enchufe? O sea serian 5 cm de cable en cada caso? asi de simple? Nota: el enchufe no tiene agujero para tierra. o sea es de 2 agujeros.
    Perdonen mi lenguaje no tecnico pero no se expresarme en algo que no conozco.

Saudos.
    Fernando.-
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 51953 Visitas

• 157
      • 16/07/05
    11/09/2005
    #2 Re: TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)

un electricista te cobra 10 mangos por eso.

• 45
      • 12/10/03
    11/09/2005
    #3 Re: TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)

No, necesitas traer otro cable, ya que el punto lo unico que hace es abrir o cerrar el paso de corriente, por lo que no tiene los 2 cables que necesitas (linea y neutro), hace lo siguiente, fijate si lo que llega al punto es la linea (seria lo mas logico) o el neutro y sabiendo eso, traete desde donde mas cerca tengas el cable que le falte, o sea, un neutro o una linea dependiendo lo que tengas en el punto, espero haberme explicado. Saludos.

• 1
      • 23/07/05
    11/09/2005
    #4 Re: TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)
    Cita Escrito por astroboy
    un electricista te cobra 10 mangos por eso.
    Muy bueno... jajjajajaja.
    La verdad que yo fui a una escuela tecnica y no es muy dificil de conectar los cables a un toma y punto... pero la verdad que no me acuierdo jeje. Todavia me falta rendir el TTP de Orientacion en Montaje y Motores ...
    BUENA SUERTE!! Y ante cualquier duda llame a un experto.
      • 2,434
      • 25/11/01
    11/09/2005
    #5 Re: TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)

Como te dice el doctor, te hace falta un cable. Si tenes un buscapolo, te fijas en el cable que tenes en el punto si es el vivo o el neutro. Si se prende es el vivo, sino no (obviamente sin cortar la luz). Ahi ya tenes uno, que en gral es el vivo (deberia serlo). Despues tenes que traerte el neutro de otro lado, de algun otro enchufe o de algun otro aplique. Fijate que a veces en la misma boca que esta el punto, tambien pasa por atras un cable derecho que es el neutro, a veces queda cablaeado asi, o sea que por el mismo caño viene el vivo y el neutro para la lampara. En ese caso es mas facil. Fijate como esta hecho.
    Tene cuidado, labura con electricidad solo para saber si es vivo o neutro, y despues corta, que te podes quedar pegado.
    salu2!

• 311
      • 28/05/05
    12/09/2005
    #6 Re: TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)
    Hola:

Gracias por responderme, muchachos y muchachas
    A ver si entendí algo...

1) mi teoría esta mal parece, lo cual ya me saca dudas que tenía
    2) parece que debo sacar 1 par de cables mas del agujero ese (o de otro agujero) para conectar el TOMA)
    3) el otro par de cables ya lo tenía del PUNTO de antes y lo puedo usar para el NUEVO PUNTO que quiero instalar.

¿Voy bien en los puntos 1 , 2 y 3?

Saludos.
      • 282
      • 10/08/05
    • Diagnostico 305.2
    12/09/2005
    #7 Re: TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)

A ver si me hago entender, usa un buscapolo para buscar el vivo es un destornillador que tiene una luz que se prende al tocar el vivo, si tocas el neutro no se prende, proba con los dos cables de la perilla de la luz si ninguno de los dos enciende la luz del buscapolo es que no tenes el vivo conectado en la perilla, si la perrilla tiene el vivo usa el buscapolo para encontrar un neutro(vas a ver que la luz no se enciende), cuando hayas encontrado el neutro fijate con el texter toca el neutro con una punta del texter y con la otra el vivo y te tiene que marcar aproximadamente 220 v si te marca eso conecta los dos cables al toma y listo
    Saludos

• 311
      • 28/05/05
    12/09/2005
    #8 Bueno, muchas gracias!

Gracias, voy entendiendo mas. Probaré en mi casa primero, porque esto es un arreglo en otra casa.
    Saludos.

A lo sumo lo que puede pasar es que al reconectar la luz haya un cortocircuito y se apague todo.

• 37
      • 09/11/01
    07/09/2007
    #9 Re: TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)

yo no entiendo, queiro hacer lo mismo, pero en el punto tengo dos cables, 1 neutro y un vivo, lo que hice fue bajar otro calbe conectado al vivo, y saque un pedacito de cable de neutro, pero igual , cuando prendo la luz no me anda el enchufe, y cuando la apago , anda lo mas bien.

como es el tema? no logro entenderlo.
    en la luz, arriba tiene 2 cables, es neutro esta conectado a la lampara directamente, y el vivo baja al punto. el otro cable que baja sale de la lampara.
    tendre que bajar el neutro?
    salu2

• 4
      • 24/04/07
    08/09/2007
    #10 Re: TOMA Y PUNTO (enchufe y perilla)

hola,
    pues la cosa esta asi: mira,lo que pasa con los apagadores de luz es que un cable(la tierra) pasa directamente hasta el foco, y el otro( la corriente) es la que se va para el interruptor, aqui el cable de la corriente esta cortado en dos partes, lo qe hace que funcione el cofo, y por lo que entiendo, es que quieres meter un enchufe para conectar tus aparatos desde el interruptor.
    lo que podrias hacer es comprar un multi interruptor, y colocarlo en el lugar del que tienes actualmente, pero para que puedas hacer esto necesitas saber un poco de electricidad
    ok, adios

IR ARRIBA