Limpieza Mosaicos calcareos

• 10,491
      • 10/02/04
    #1 Limpieza Mosaicos calcareos

Les cuento que me pasó:

En casa estuvieron los albañiles y dejaron todo el patio manchado con cal y cemento.
    Probé de sacarlo con la hidrolavadora pero no le hace nada.

¿Alguien sabe cómo puedo hacer para dejarlos mas limpios?

Me dijeron ácido muriatico diluido, pero no me convence.

Encima, cuando se mojan con agua, lo blanco desaparece y no se nota.

Gracias, y adjunto foto para que vean.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 59186 Visitas

• 1,235
      • 03/08/04
    18/10/2005
    #2 Re: Limpieza Mosaicos calcareos

El uso de ácido muriático o clorídrico es recomendado para limpiar restos sobre pisos de cerámica, no creo que sea aconsejable usarlo en pisos calcáreos, si tenés una hidrolavadora de alta presión, trata de conseguirte un aditamento que se le coloca a dichas hidrolavadoras y que consiste en permitir "arenar " en húmedo, o sea usa la alta presión del agua para arrastrar arena haciendo mucho mas eficiente la labor de limpieza, este arenado en húmedo es increíble los resultados que brinda, inclusive sirve para sacar óxidos de grandes superficies métálicas, limpieza profunda de pisos y paredes y muchas otras funciones.

• 460
      • 12/11/04
    19/10/2005
    #3 Re: Limpieza Mosaicos calcareos

Viene Un Producto Especial Para Limpiar Eso. Yo Lo Vi En Una Casa Grande De Limpieza, Venia En Una Botella Y Era De Color Amarillo Tipo Un Limpiador Poet. No Recuerdo El Nombre. Y Seguramente Es Un Poco Menos Abrasivo Que El Acido.

• 10,491
      • 10/02/04
    07/11/2005
    #4 Re: Limpieza Mosaicos calcareos

Al final probé con el ácido muríatico.

Me dijeron que tenía que rebajarlo al 20% (tambien lo venden listo para usar).

Lo apliqué con pincel y lo dejas actuar un rato (en realidad el efecto es inmediato) y luego enjuagás con abundante agua.

Yo lo pasé por franjas, y al final noté que en algunas piezas no habia limpiado a fondo (posiblemente porque le puse poca cantidad de la preparación), asi que despues preparé otra parte un poco mas concentrada (a ojímetro, desde ya) y le apliqué a las piezas que noté que estaban mal y va quedando muy bien.

Tengan en cuenta que hay que usar guantes (haz lo que yo digo y no lo que yo hago) y ropas que puedan estropearse. Y para mezclar el acido con el agua, primero hay que poner el agua y luego tirarle el acido.

(Prometo postear fotos)

• 2
      • 07/05/09
    07/05/2009
    #5 Re: Limpieza Mosaicos calcareos

hola ,mira yo tengo pulidora de pisos y queda bien con ese proceso de pulido , si te interesa y puedo verlo te digo que te puede salir ,saludos de gerardo

• 1
      • 18/11/11
    18/11/2011
    #6 Re: Limpieza Mosaicos calcareos

que bueno, esperemos que sea de mi ayuda, yo compre un piso calcareo de demolicion y se lo ve muy opaco, le dara brillo esto??

• 500
      • 29/02/08
    19/11/2011
    #7 Re: Limpieza Mosaicos calcareos

Yo, al acido muriático lo usé puro para sacar restos de cemento y de ferrite negro y resultó bárbaro.Lo apliqué con pincel, luego lo limpiaba con estopa y finalmente lo lavé con agua. Fue en un piso de baldosas no esmaltadas en el exterior. Aún así, usé guantes y barbijo, por las dudas.
    Se que también hay un producto, que se vende en corralones de materiales que es específico para remover restos de materiales (cemento, etc).Al principio intenté con eso, pero no me convenció y terminé con el ácido muriático.

IR ARRIBA