problema canilla del baño

• 114
      • 21/07/05
    #1 problema canilla del baño

hola, les cuento mi problema, es que tengo una canilla en el baño, y cada vez que se abre hace un ruido muy agudo, y solo para cuando abro mas la canilla o la cierro por completo, alguien me puede decir que es eso, ya cambie hace poco la parte de adentro por que antes tambien hacia ruido y ahora sigue pasando lo mismo, espero sus respuestas, saludos, fechos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 14789 Visitas

• 443
      • 07/09/04
    22/10/2005
    #2 Re: problema canilla del baño

A que te referis con un ruido agudo??

• 114
      • 21/07/05
    23/10/2005
    #3 Re: problema canilla del baño

cada vez que abro la canilla hace un ruido muy agudo, muy fuerte, como un chillido,onomatopeyicamente hablando es como un "iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii i" muy fuerte , sucede justo cuando uno abre la canilla, aparece este ruido, y cuando uno abre un poco mas la canila el ruido desaparece. la verdad es que no se que hacer con esto, no tengo idea que puede ser.

truja gracias por el interes, saludos, felix

• 5,371
      • 09/04/04
    23/10/2005
    #4 Re: problema canilla del baño

Llama al plomero...a mi me pasaba exactamente lo mismo y el me dijo que era...pero no le preste ni pinga de atencion. Tiene que ver con el caño y la conexion y la fuerza del agua y no se que verso mas.

¿es la caliente la que suena?

• 114
      • 21/07/05
    25/10/2005
    #5 Re: problema canilla del baño

antes eran las dos, en un momento paro y despues cuando lo cambiaron aparecio en el agua fria, cuando sale poco suena muy fuwerte y cuando sale mucha agua no se escucha, rarisimo, no???

gracias, fechos

• PoetaCamba
      Invitado
    26/10/2005
    #6 Re: problema canilla del baño
    Cita Escrito por fechos
    antes eran las dos, en un momento paro y despues cuando lo cambiaron aparecio en el agua fria, cuando sale poco suena muy fuwerte y cuando sale mucha agua no se escucha, rarisimo, no???

gracias, fechos
    Eso es por la forma en que están hechas las canillas comunes. La válvula (una pieza en forma de disco con una tuerca de un lado, donde va el cuerito, y del otro un vástago sin rosca que encaja en el agujero del vástago principal), está apoyada en el asiento cuando la canilla está cerrada.

Cuando se abre, la presión del agua levanta la válvula y el agua pasa.

Puede suceder que el vástago de la válvula esté gastado y tenga juego, por lo que al pasar el agua lo hace oscilar y vibrar, especialmente cuando está apenas abierta: la válvula abre y cierra rápidamente produciendo esa vibración molesta.

Cuando se abre del todo, la válvula no toca más el asiento, el flujo de agua la mantiene levantada.

Como el agujero del vástago roscado también puede estar gastado, a veces aunque cambies la válvula sola no se arregla este asunto.

Se puede zafar del problema momentáneamente envolviendo el vástago de la válvula con hilo de coser o algo así, para que retenga la válvula en el vástago principal.

Creo que por ahí alguien posteó un esquema de las canillas.

Saludos.
      • 114
      • 21/07/05
    26/10/2005
    #7 Re: problema canilla del baño

muchas gracias, voy a probar lo que decis, por que lo que hicimos fue directamente cambiar la valvula de la canilla(es decir lo que va adentro de la canilla, tanto la del agua fria como la del agua caliente) y el ruido sigue, asi que voy a probar conel hilo a ver si para, gracias, fechos

• PoetaCamba
      Invitado
    26/10/2005
    #8 Re: problema canilla del baño

Me pasaba lo mismo con la mochila del baño, lo solucione regulando el paso del agua. La diferencia es que temblaba como si fuera a romperse.
    Saludos

• 157
      • 16/07/05
    27/10/2005
    #9 Re: problema canilla del baño

a mi me pasaba en una canilla con cuerito original de 20 años que estaba destruido y trababa el normal funcionamiento del conjunto, yo que vos empiezo revisando eso.

IR ARRIBA