lavar con agua fria o caliente
-
Estiamdas/os:
Los molesto por que necesitaría si pueden ayudarme con este tema
Para lavar la ropa con el lavaropas, uso agua fria o caliente?que me recomiendan ?
Bueno, muchisimas gracias a todos.
Un saludo
Bonzo -
Hola, te comento, si las manchas son muy jodidas(grasa, cafe, vino, etc) te conviene agua caliente,pero ojo que tambien te desgasta mas la ropa y gasta mas electricidad por usar la resistencia, pero todo depende del jabon en polvo que uses. Si tenes alguna duda consulta en http://www.skip.com.ar que ahi te dicen como sacar cualquier mancha.
Chau y espero que te sirva mi consejo. -
Depende del tipo de ropa.
Si es lana, ropa de color, seda o cualquier tela fina y delicada: fria (porque sino se te destruye, las fibras se van desgastando mucho)
Para lo demas podes usar agua caliente.
Y como te dijeron arriba, para sacar manchas, depende de la mancha. No es lo mismo una mancha de grasa que una mancha de barro.
Deci que queres lavar y te decimos (si sabemos...jajaja). Algunas prendas no deben colocarse en el lavarropas.
La ropa tiene atras o en algun lugar una etiquetita que te dice como lavarla para que no la arruines. Fijate.
suerte -
Hola Bonzo , lo que te dicen las chicas esta correcto , muy bien chicas!...
Ahora paso a contarte lo que me paso a mi , yo empece de muy chico a cocinarme solo y lavar... con decirte que aun recuerdo mi primer huevo frito que fue en un jarro de acero inoxicable , lo zampe asi no mas sin aceite .. e igual hubiese sido un desastre bueno se me quemo todo jaja...
Pero volvamos al tema.. lo que aprendi fue util pero me salio caro... tenia un pullover marca NAVAL de los buenos buenos no se rompen con nada.. ahora no se si sean igual que los de antes.. y bueno lo meti con otra ropa obvio sabia ya lo de los colores.. pero no el detalle.. de que no hay que lavar ciertas prendas con agua caliente... bueno cuando voy sacando la ropa... me encuentro con un pullover en MINIATURA no te miento , era como para un nene de 5 años ... no me entraba ni el antebrazo , bueno ahi aprendi que no hay que usar agua caliente a no ser con ciertas prendas.. por ej vaqueros y telas duras no problem... pero ... lana... ojo....boxers ojo.. a no ser que ya esten usadotes... pero no uses agua caliente....de ultima limpia la zona dificil con eso...
Y bueno yo cuando pinto , o arreglo algo mecanico si termino con grasa ahi si le mando caliente.. pero bueno segui lo que dicen las chicas + lo mio y te va a ir bien.
Otro consejo desparrama el jabon a mano no en el cajon de morondanga que algunos traen que no es mas que un agujero por donde sale el agua y jabon , asi ahorras.. te lo digo por que un amigo tiene el service oficial de varias marcas de electrodomesticos y me paso el truco ,
Exitos -
Mira a mi me dijo el tecnico del lavarropas que jamas lave con agua caliente porque se arruina el motor,asi lo hago y tengo el lavarropas hace como 7 años impecable,tambien me dijo que lave solo en la tecla normal,nada de muy sucio etc,ojala te ayude