#9 Re: curar/arreglar wok
No tengo un wok, pero tengo varias sartenes de metal desde hace años y funcionan con el mismo sistema. Para curarlas, lo que tenes que hacer es no limpiaras
Suena sucio, pero si te limitas a pasarle unas servilletas de papel despues de cocinar (como mucho les tiras agua caliente, no hirviendo), durante un tiempito nomas, un mes o dos maximo, una vez curadas las podes lavar con esponja y detergente (sin raspar).
Cuando este curada, la superficie tiene que ser totalmente negra y las cosas se cocinan sin practicamente ningun aceite.
Esa es la mejor forma de curar una sarten o wok que no sea de teflon, y te va a durar mucho tiempo (hace 4 años que tengo la mia).
Eso negro que se te descascara, pasa porque la sarten esta mal curada o te la olvidaste al fuego, no hace mal (no es pintura), pero es un indicador de que estas calentandola demasiado antes de poner los ingredientes.
Es un error muy comun el pasarles virulana a lo loco hasta que queden brillantes, pero eso es justamente lo que no hay que hacer.