¿Cómo hago? /

[REPARACIONES] curar/arreglar wok

Participa en el tema [REPARACIONES] curar/arreglar wok en el foro ¿Cómo hago?.
alguien sabe como curar y como arreglar un wok¿? tengo uno que se esta descascarando ...

Buscar en este tema:

•  
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [REPARACIONES] curar/arreglar wok
    alguien sabe como curar y como arreglar un wok¿?
    tengo uno que se esta descascarando y me dijeron que le tengo que quemar aceite....pero no se si lo arreglara.

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: curar/arreglar wok

pero es de metal o teflon la superficie?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: curar/arreglar wok

buena pregunta, calculo que de metal porque se esta descascarando y calculo que entonces esta como "pintada", si fuera de teflon eso no sucederia......o si?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: curar/arreglar wok

Si fuera teflon, tambien puede suceder. Antes que nada, si ves que se descascara mejor evita usarlo para cocinar por ahora!.

Una forma piola que me comentaron para curar woks y todo tipo de sartenes, es con sal. Pones un puñado de sal (fina o gruesa) en el recipiente, y le das calor, que se vaya quemando, y lo vas limpiando con un rollisec o trapo, así sucesivamente hasta que no salga más sucio o negro.

Sería como limpiarlo con arena... por lo abrasivo.

Dps contá que tal fue.

Slds
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: curar/arreglar wok

el problema que se descascara como si fuera pintura....por eso pienso que no es teflon.
    Gracias por lo de la sal. Igual no lo voy a hacer con el wok poruqe creo que no lo arreglaria, pero para curar creo que va barbaro.
    Alguien sabe algo mas?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: curar/arreglar wok

Mmnmn si se descascara, mejor sacarsela toda. Con la sal deberías poder, y sino, primero pasar una lija fina, luego una virulana fina, /pulidora de cualquier tipo/, y como simpre, la SAL jeje

No se si recomendaría un removedor de pintura, por si se impregna la superficie, y es algo para productos a ingerir.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: curar/arreglar wok

y despues que hago???? no me sirve mas como "wok"
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: curar/arreglar wok

Despues de sacar la pintura? o despues de usar el removedor?

Y despues de sacar la pintura, te va a quedar como esas sartenes que son de acero limpito, nomás que una vez curado la comida se pega menos.

El removedor.... yo personalmente no lo usaría. Lo puse como opción por la pintura pero nada mas.

Y si te compras uno nuevito? porque estás perdiendo tiempo valioso en el que podrías estar disfrutando de la cocina asiática! jeje
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: curar/arreglar wok

No tengo un wok, pero tengo varias sartenes de metal desde hace años y funcionan con el mismo sistema. Para curarlas, lo que tenes que hacer es no limpiaras

Suena sucio, pero si te limitas a pasarle unas servilletas de papel despues de cocinar (como mucho les tiras agua caliente, no hirviendo), durante un tiempito nomas, un mes o dos maximo, una vez curadas las podes lavar con esponja y detergente (sin raspar).

Cuando este curada, la superficie tiene que ser totalmente negra y las cosas se cocinan sin practicamente ningun aceite.
    Esa es la mejor forma de curar una sarten o wok que no sea de teflon, y te va a durar mucho tiempo (hace 4 años que tengo la mia).

Eso negro que se te descascara, pasa porque la sarten esta mal curada o te la olvidaste al fuego, no hace mal (no es pintura), pero es un indicador de que estas calentandola demasiado antes de poner los ingredientes.

Es un error muy comun el pasarles virulana a lo loco hasta que queden brillantes, pero eso es justamente lo que no hay que hacer.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/299652-reparaciones-curar-arreglar-wok.html

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 6808 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB