Aire acondicionado que gotea mucho

• 5,065
      • 09/08/01
    #1 Aire acondicionado que gotea mucho

Gente, tengo una duda.
    Ayer me instalaron un split de aire acondicionado en mi departamento, pero por cuestiones de consorcio no puedo sacar la manguera para que salga el agua de la condensación hacia afuera del depto, así que quedó para adentro y termina en un botellón (disfrazado atrás de una cortina, ni se nota)
    Ahora bien... yo noto que está todo el tiempo goteando y hasta se convierte en un hilo de agua. Ayer en 3 o 4 horas saqué casi 4 litros de agua, lo cual me parece mucho... o no lo es?
    Quizás esté bien que sea así, o quizás este funcionando mal. Enfria normalmente, de eso no tengo quejas, pero si funciona mal quiero que me lo cambien o reparen, logicamente.

La temperatura que elegi fueron 20º, y vivo en Avellaneda en un 7º piso, por lo que la humedad del ambiente es la normal de estos días (esto que cuento fue antes de la lluvia de ayer). No se si tiene que ver, pero lo agrego por si sirve.

Bueno, antes de llamar al service quería saber si me podían dar una idea.
    Muchas gracias desde ya!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

43 comentarios / 72597 Visitas

• 96
      • 11/06/05
    18/11/2005
    #2 Re: Aire acondicionado que gotea mucho

quedate tranquilo que es perfectamente normal que descargue esa cantidad de agua, sobre todo en dias de alta humedad relativa. Que NO junte agua es un sintoma de que el aparato anda mal.

Mirale el lado positivo: es agua destilada, la podes usar en el auto (para la bateria, en el sapito, para el radiador) para la plancha...

• 5,065
      • 09/08/01
    18/11/2005
    #3 Re: Aire acondicionado que gotea mucho

Buenisimo che, muchas gracias por la respuesta !!
    Me quedo más tranquilo, muchas gracias!

• 13,244
      • 27/08/04
    23/11/2005
    #4 Re: Aire acondicionado que gotea mucho

es agua destilada en serio??? no sabia esa...y yo como un boludo comprando bidones...
    confirmame eso por favor!
    saludos
    Ignacio

• 10,491
      • 10/02/04
    23/11/2005
    #5 Re: Aire acondicionado que gotea mucho
    Cita Escrito por ifranzani
    es agua destilada en serio??? no sabia esa...y yo como un boludo comprando bidones...
    confirmame eso por favor!
    saludos
    Ignacio
    Es la humedad ambiente que se condensa en las partes frías (Como la botella de Coca bien fría cuando las sacás de la heladera que al rato está mojada).
    No es legalmente agua destilada, pero se le acerca. Depende el uso que le quieras dar.
      • 13,244
      • 27/08/04
    23/11/2005
    #6 Re: Aire acondicionado que gotea mucho

pero para el auto sirve? no esta sucia?
    gracias por la respuesta
    saludos
    ignacio

• 10,491
      • 10/02/04
    24/11/2005
    #7 Re: Aire acondicionado que gotea mucho

Es un agua que no va a te va a generar sarro por no tener carbona de calcio, pero LIMPIA no. Vas a tener verdín y polvo ambiente.

• 96
      • 11/06/05
    24/11/2005
    #8 Re: Aire acondicionado que gotea mucho

es como dice aalbas, es agua sin carbonatos pero con polvo del ambiente.

Si queres usarla, la juntas en un bidon y la dejas reposar, los solidos se decantan en el fondo y va sin problemas para el auto en cualquier aplicacion (motor, sapito, bateria). Te aseguro que es totalmente usable.

Suerte!

• 13,244
      • 27/08/04
    24/11/2005
    #9 Re: Aire acondicionado que gotea mucho

gracias por la ayuda, nunca me habia avivadode eso....ahora no voy a mojar a nadie mas de lso que pasen por abajo de casa ajajajja
    saludos
    Ignacio

• MaicoXoft
      Invitado
    23/01/2006
    #10 Re: Aire acondicionado que gotea mucho
    Cita Escrito por mumus
    quedate tranquilo que es perfectamente normal que descargue esa cantidad de agua, sobre todo en dias de alta humedad relativa. Que NO junte agua es un sintoma de que el aparato anda mal.

Mirale el lado positivo: es agua destilada, la podes usar en el auto (para la bateria, en el sapito, para el radiador) para la plancha...
    El aire acondicionado mio tambien gotea mucho, es mas, al fijarme por dentro, veo que se forma como una lagunita de agua detras, (esta inclinado un cent y medio mas o menos) y se acumula al fondo , el desague que le hicieron, esta muy alto, por lo pronto, sale agua por cualquier lado menos por el cañito que le puse, pero el tema es que , hay una helice, que tira esa "lagunita", o sea el agua le llega a la helice y esta al girar, hace que lluevan algunas gotitas de agua por doquier, o sea, cerca del aire, por fuera, llueve!, eso se podria corregir??. por otro lado, al fijarme por dentro vi que estaban como congelados unos cañitos, igual que los tanques de gas licuado en los sanatorios, esos inmensos que se ven por ahi, esta bien eso???.
    Bueno, espero no aturdirles con mis dudas,
    ah no me importaria eso, si realmente enfriara bien, porque apenas pasa un rato, no se nota el frio, y empieza a hacer calor, y debo abrir la puerta para que corra aire, y se entra el calor y fue, otra vez, me acuerdo de la madre del aire, o bien, me acuerdo de mi que no compre uno de mas de 2300 frigorias!!! eso hubiera sido mejor, es para un local con 7 pcs de 3 x 6 x 2,5 mts de alto.
    Bueno
    Saludos
    Maico
    (mac_carrizo@hotmail.com)
123 ... Último
IR ARRIBA