[Electricidad] Modificar foco con 2 llaves combinadas para anexar otro foco aparte

• 818
      • 20/02/05
    #1 [Electricidad] Modificar foco con 2 llaves combinadas para anexar otro foco aparte

Hola. Trate de poner un titulo lo mas descriptivo posible, bueno les cuento como viene la mano: yo tengo un Foco que se puede encender tanto con una perilla como con otra (ubicadas en diferentes lugares de una habitacion), mas o menos trate de representarlo en el siguiente "esquema":

Registrarse Inicia sesión

Yo no entiendo mucho como funcionan las llaves combinadas (debe ser una pavada pero no se), por eso estoy preguntando. Por lo que vi tiene 3 cables en vez de dos, pero no se para que.

Lo que quiero hacer es "anular" la "llave combinada 2" y usarla para poner otro Foco, como muestro a continuacion:

Registrarse Inicia sesión

De tal forma que con la "llave combinada 1" se encienda y se apague unicamente el foco del "medio" (del esquema) y con la "llave combinada 2" se encienda y se apague unicamente el foco de la izquierda.

La pregunta: como hago esto?, que cables tengo que anular/añadir/quitar?

Desde ya, muchas gracias por cualquier ayuda

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 21593 Visitas

• 250
      • 05/10/03
    11/01/2006
    #2 Re: [Electricidad] Modificar foco con 2 llaves combinadas para anexar otro foco aparte

Te lo explico para una llave total son las dos iguales y el procedimiento es el mismo. En la llave conbinada desconectas todos los cables y pones el positivo en el medio. En uno de los costados(es lo mismo cualquiera de los dos) pones un cable que vaya a la lampara. En el otro extremo de la combinada no tiene que haber nada. Con eso la llave ya esta lista. Ahora en un conector del portalampara tenes que conectar el cable que habias conectado en el costado de la llave y en el otro conector del el negativo. Para la otra llave es exactamente igual.

• 818
      • 20/02/05
    11/01/2006
    #3 Re: [Electricidad] Modificar foco con 2 llaves combinadas para anexar otro foco aparte

Hola, gracias por responder!

A ver si entendi:

- Saco los tres cables
    - Conecto el positivo en el medio
    - Pongo un cable en uno de los costados que vaya al foco
    - Conecto ese cable en un conector del portalamparas

Y mi pregunta es: de donde saco el negativo? como se cual es? (xq yo no hice esa instalacion)

Desde ya muchas gracias

• 306
      • 13/10/03
    12/01/2006
    #4 Re: [Electricidad] Modificar foco con 2 llaves combinadas para anexar otro foco aparte

Eso lo comprobas con un buscapolo, si prende la luz, es positivo, si no, es tierra o negativo... salu2

• 2
      • 21/08/08
    21/08/2008
    #5 Re: [Electricidad] Modificar foco con 2 llaves combinadas para anexar otro foco apart

hola el motivo por el cual te mando este msj es para preguntar como se hace para hacer la instalacion del circuito combinacion con tres llaves tambien necesitaria un croqui para entender bien el peso a seguir . desde ya muchas gracias espero la respuesta chau........

• 10,498
      • 10/02/04
    22/08/2008
    #6 Re: [Electricidad] Modificar foco con 2 llaves combinadas para anexar otro foco apart
    Cita Escrito por tarcaya Ver mensaje
    hola el motivo por el cual te mando este msj es para preguntar como se hace para hacer la instalacion del circuito combinacion con tres llaves tambien necesitaria un croqui para entender bien el peso a seguir . desde ya muchas gracias espero la respuesta chau........
    hola tarcaya!. a ver si entiendo.. ¿Vos querés prender una lámpara desde 3 lugares (o llaves) distintas?
IR ARRIBA