Donde meto un lavarropas?

      • 58
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/12/05
    #11 Re: Donde meto un lavarropas?

    Esa tambien es una opcion, preguntarle al encargado o a otros inquilinos como solucionaron el tema del lavarropas (otra opcion tambien es el laverap pero bueno...jajaja). No, en serio, por ahi te pueden tirar alguna idea que no tenias en cuenta; mas aun si hay otros monoambientes en el edificio.
    Si tu edificio es asi como contas (patio en planta baja, y dos tipos de balcones) la famosa rejilla debe ir a las cañerias (en teoria).
    En cuanto a mi experiencia con la plomeria solo se limita a cambiar algun cuerito, alguna caña y otras reparaciones menores. Si, te estoy "asesorando" de puro cararrota nomas jajajaj. En realidad lo mio mas las computadoras que otra cosa, de todo lo demas, se un poco de cada cosa y me las arreglo nada mas.
    Ya te agregue al msn. Saludos.-

      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    16/02/2006
    #12 Re: Donde meto un lavarropas?

    ahhh.. pero esa parte entonces no sabias!.. el edificio tiene un "laundry" o sea.. en el ultimo piso tiene una lavadora y una secadora del tipo de las de laverap... je.. no vengo lavando la ropa a mano.. jeje.. pero tambien en esas maquinas hay que poner monedas y sale como un laverap y saque la cuenta que lo que gaste en estos 2 años que estuve en este departamento en las malditas maquinas.. asciende a unos $1200 .. imaginate!.. para eso me compro un lavarropas y lavo la ropa las veces que quiero y cuando quiero .. sino de la otra manera tengo que depender de que nadie este usando las maquinas y los dias de semana no llego al horario permitido para usarlas.. tonces tengo que lavar los fines de semana y entre que lavas y secas.. me paso todo un dia pendiente de un maldito lavarropas! jajaja
    por eso molesto con todo este asunto
    y asi como aconsejas vos de "cara rota" es que yo aconsejo en este foro siempre! jajaja asique no te preocupes que valoro mucho tu ayuda
    mil gracias!

      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    20/02/2006
    #13 Re: Donde meto un lavarropas?

    tengo una novedad!
    acabo de encontrar dos lavarropas en Garbarino que me entran en el hueco de la heladerita.. al ser de carga vertical los tendria que correr para afuera del hueco cada vez que lo quiero usar pero no me importa! je
    bah.. entran si no mienten los de Garbarino cuando ponen las medidas
    ppeeerrroooo.. no todo es tan facil.. ya que no conozco ninguna de las dos marcas! ademas son diferentes en algunas cosas y la que mas me llamo la atencion es que son diferentes en la parte del TAMBOR
    como no se nada del tema... Matias o alguien..je.. (pobre Matias! ) me ayudan?
    estos son los lavarropas

    Marca Indesit
    Registrarse Inicia sesión

    Marca Candy
    Registrarse Inicia sesión

    y me faltarian ver los que me dijo Matias que encontro pero cuando los busque los muestro.. je

      • 58
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/12/05
    20/02/2006
    #14 Re: Donde meto un lavarropas?
    ...Esto no soluciona el dilema de esta chica, pero le puede servir de algo a alguien mas...

    Registrarse Inicia sesión

    ¿Qué debo tener en cuenta para comprar un lavarropas?

    Que sea verdaderamente automática. Asegúrese que tome el detergente, suavizante, y blanqueadores en forma automática. Que cargue al agua de manera automática y la desagüe con bomba automática.

    A simple vista, todos los lavarropas parecen iguales y cumplirían con las mismas funciones, pero seguramente Ud. se pregunta... ¿por qué varían tanto los precios?
    Por la calidad de los materiales, prestaciones y características que leyendo estas páginas aprenderá a identificar y a valorar.


    ¿Si hay diferentes sistemas de lavado, cuál me conviene?
    ¿Automático o semiautomático?


    En los automáticos, Ud. pone la ropa, el detergente y el suavizante (incluso algún producto blanqueador o de prelavado), elige el programa y la temperatura acorde a la ropa que coloca y el lavarropas se encarga del resto. Las prendas terminan perfumadas y listas para colgar y en algunos casos, secas.

    En los semi - automáticos, como su denominación lo indica, algunas de estas operaciones requieren que Ud. esté atenta al lavarropas. Muchos carecen de dosificador automático de detergente, suavizante, y blanqueador. Esto implica que Ud. debe colocar el detergente una vez que se llenó la tina con agua para luego poner la ropa (así lo recomienda la mayoría de los fabricantes de detergente). Si no tiene dispenser de suavizante que dosifique en el momento adecuado, deberá esperar a que el producto efectúe el enjuague para poder agregar el mismo, o posteriormente al lavado, poner un programa de enjuague con suavizante. Con lo cual en este tipo de lavarropas, Ud. termina siendo esclava del producto, cuando debería ser a la inversa. Pero el factor más determinante a la hora de diferenciar un lavarropas semiautomático de un automático es el proceso de carga de agua, el cual, en los lavarropas semiautomáticos, debe ser realizado de manera manual.

    Un lavarropas es verdaderamente automático cuando Ud. programa todo lo que va a hacer en forma anticipada, y luego termina con la ropa perfumada, suave y lista para colgar, o seca para usar.

    ¿Existen diferentes sistemas de lavado?

    En la actualidad existen tres sistemas de lavado: El sistema europeo, el sistema americano y el sistema oriental.

    El sistema europeo (carga frontal) utiliza un lavado suave, que funciona básicamente así:

    El tambor gira primero en un sentido llevando las prendas consigo, y al llegar a la parte superior, las mismas caen sobre la superficie del agua. Hace una pausa de unos segundos permitiendo que actúe el detergente y reinicia la operación en sentido inverso. Esta acción continua que recibe la ropa al caer sobre el agua es lo que termina, en una manera muy suave y efectiva, desprendiendo la suciedad. Es por eso que se usan detergentes de baja espuma, porque si la hubiera, amortiguaría esta caída y por ende el lavado no sería tan eficiente.
    Este sistema es el mejor para todo tipo de ropa, porque combina adecuadamente un lavado intenso y profundo sin deterioro de las prendas. Si le dicen que este sistema fricciona las prendas, simplemente le están mintiendo.


    El sistema americano (carga superior), utiliza un agitador central, que se mueve en forma de vaivén, agita el agua y además fricciona las prendas para desprender la suciedad. Usualmente son de mayor capacidad (de 8 a 10 Kg.) y con un ciclo más corto, pero es mayor el desgaste de las prendas. No tan adecuado para ropa delicada, excelente para jeans, toallas, sábanas, etc. Este es el más común.

    El sistema oriental que proviene de Corea, China y el resto de Asia tienen este sistema. Lava con una turbina o pulsador central (un disco en el fondo del tanque con unas aletas pequeñas) que al girar en ambos sentidos y a gran velocidad agita el agua, y torsiona las prendas, moviéndolas hacia arriba y abajo, friccionándolas entre sí, contra las aletas y las paredes de la tina. Además, la succión que provoca este giro, tiende a llevar las prendas hacia la turbina.

    Algunos anuncian un mejor lavado con burbujas de aire, o chorros de agua, aunque en realidad la principal función de este "mejor lavado" es alejar la ropa de la turbina y evitar así un mayor deterioro de las prendas. Mientras Ud. vea la turbina en el centro, no tenga dudas que el sistema de lavado sigue siendo la turbina, de otra forma no estaría allí.

    ¿Habiendo diferentes sistemas de lavado, cuál me conviene más?

    Primero conviene que defina su conveniencia:

    1) Que no se desgasten las prendas.

    Es importante que las prendas que lavará con más frecuencia, no comiencen a presentar desgaste prematuro. El sistema de lavado Europeo es sin dudas el que más cuida su ropa en una relación de casi cuatro veces más frente a la mayoría de los otros sistemas.

    2) Que pueda lavar una gran cantidad de ropa por día.

    La mayoría de las familias tipo, pueden arreglarse con uno o dos lavados diarios, aunque un lavarropas de calidad puede efectuar muchos más sin tener problemas. Si necesita más que esto, y de no estar durante el día para efectuar más lavados, deberá pensar en un modelo de 8 kilos, que tendrá además un tiempo menor de lavado, aunque sería más agresivo con sus prendas.

    3) Que el tiempo de lavado sea breve.

    Los lavarropas de sistema oriental, tienen un ciclo de lavado mucho más breve que los de sistema europeo. Estos tipos de lavadoras son más agresivos para sus prendas y la calidad de lavado es inferior. Evalúe qué le interesa más, que el programa de lavado tarde menos o reponer sus prendas con menor frecuencia.

    4) ¿Cuánta ropa puedo lavar por vez?

    En el europeo, aproximadamente 5 a 6 Kg. de ropa seca, y entre 4 a 8 Kg. en el americano y en el de turbina.

    Cuidado: Muchos marcas indican 5 Kg. de capacidad cuando en realidad es mucho menor.

    ¿Qué es FUZZY LOGIC?

    Se asocia la inteligencia del lavarropas , a controles donde la lógica y la intuición se combinan para que el manejo sea más sencillo. Una vez que Ud. indica el tipo y cantidad de prendas, el lavarropas ajusta variables como cantidad de agua, consumo eléctrico y tiempo de lavado.

    Como ejemplo, nuestro lavarropas ELAV 8600I tiene controles digitales que le permiten una vez seleccionado el tipo de prendas, variar la temperatura de lavado acorde al máximo permitido para esas prendas que eligió, ajustar la velocidad de centrifugado, permitir que la lavadora arranque dentro de unas horas, e incluso realizar ciclos breves o agregar enjuagues. Sus formas favoritas de lavar pueden programarse en 4 memorias para que cuando use esos programas, solamente presione la memoria deseada y luego pulse INICIO. Así no tendrá que hacer nada más ya que el lavarropas cargará agua en proporción a la cantidad y tipo de prendas que esté por lavar, ajustará el tiempo total de lavado e incluso le indicará cuanto tiempo falta para que termine.

    Esta es la forma más sencilla de operar un lavarropas.

    ¿Es mejor carga superior que frontal?

    No. Ambos sistemas lavan igual.

    La única diferencia es el espacio que ocupan.

    La ventaja del superior, es que ocupa un menor espacio (40 cm. de ancho), y cargándose desde arriba, ofrece mayor comodidad al momento de introducir y retirar las prendas.

    La ventaja del frontal, es la frecuente utilización de la tapa superior como base de trabajo, la posibilidad de instalar sobre él una secadora y además puede ser colocado bajo mesada manteniendo una misma línea estética con su ambiente.

    Muchos le dirán que el de carga superior le permite interrumpir el proceso de lavado para agregar una prenda sin que se derrame el agua. Si bien esto es cierto, pregúntele a alguien que posee este tipo de lavadoras y le dirá que si alguna vez se olvidó una prenda, lo lava en la próxima oportunidad, ya que una vez iniciado el lavado, hay que esperar unos minutos luego de apagarlo para que el sistema de seguridad de la puerta se destrabe. Esta ventaja parece muy importante al momento de la compra, pero durante el uso es muy poco probable que lo utilice.

    ¿Cómo debe ser la tapa de un lavarropas de carga superior?

    Anticaídas. Esto le evitará golpes bruscos causados por cierres accidentales.

    Si elige carga superior, es muy importante que posea este tipo de tapa. La tapa anticaídas tiende a mantenerse siempre suspendida. Es muy común que al abrir la tapa para cargar la ropa, ésta se cierre accidentalmente. Pruebe esto en cualquier lavadora de un comercio y verá que hay modelos en que la tapa cae en forma muy violenta. Elija un modelo que no cause este tipo de accidentes.

    Le contamos como funcionará en su casa un lavarropas automático:

    Selección de prendas:

    Es fundamental el separar las prendas blancas de las de color. Esto evitará que las de color puedan teñir a las blancas. También sepárelas por tipo de prendas. Le recomendamos leer el manual de uso que contiene esta información. Cuando el mismo le sugiere lavar menos cantidad de prendas de lana (2,5 kg.) o de delicados (1 kg.) es para cuidar sus prendas de posibles deformaciones.

    Carga de detergentes y suavizantes:

    Es muy importante que SIEMPRE use detergente de baja espuma y en una cantidad proporcional a las prendas que lave y al tipo de suciedad, ya que el exceso de espuma no permite un buen lavado. Si pone más detergente del necesario, la espuma excesiva no lo beneficiará. Lea las indicaciones del fabricante del detergente.

    Ingreso de agua y lavado:

    Durante algunos minutos ingresa agua hasta alcanzar el nivel necesario para el lavado.

    Si Ud. selecciona temperatura, la resistencia eléctrica del lavarropas calentará el agua sólo durante algunos minutos hasta alcanzar la que indicó. Mientras va ingresando el agua y la va calentando, comienza a efectuar el lavado. También existen los lavarropas con doble entrada de agua, es decir, que el agua caliente ingresa directamente desde su calentador.

    Vaciado e inicio de enjuagues:

    Se elimina el agua y se hacen aproximadamente de 4 o 5 enjuagues con agua fría a fin de eliminar todo resto del detergente, siendo el último con suavizante.

    Vaciado y centrifugado:

    Bota el agua y luego elimina la mayor cantidad de agua de las prendas, centrifugándolas durante algunos minutos. Puede efectuar entre los enjuagues un centrifugado breve adicional, para ayudar a eliminar mejor los restos de detergente para lavar de sus prendas.

    ¿Es mejor un lavarropas de 20 programas que uno de 14?

    No. Los programas de lavado son básicamente dos. Lavado enérgico y lavado delicado.

    Cada uno de ellos pueden tener pre-lavados, lavados, enjuagues, centrifugados y vaciado, considerándose a cada una de estas operaciones, un programa. El resto, son combinaciones de los mismos con distintas temperaturas de agua o más enjuagues, etc.

    La diferencia entre los programas básicos es la velocidad con la que gira el tambor. En muchos lavarropas , en el programa de ropa delicada el tambor gira a menor velocidad (35 RPM) que en los programas de ropa resistente (55 RPM).

    Entonces, un ñavarropas de 18 programas no tiene 18 formas distintas de lavar sus prendas.
    El tener muchas más posiciones intermedias, le parecerá muy conveniente en el momento de la compra, ya que el error más común es el de comprar un lavarropas de 20 programas porque creemos que es mejor que uno de 14. Esto puede confundirla más que ayudarla. Pregunte a quien tiene un lavarropas automático y descubrirá que casi siempre utiliza los mismos tres o cuatro programas.


    ¿Es mejor que tenga más revoluciones (RPM) de centrifugado?

    Es lo más importante. Porque a mayor velocidad de centrifugado las prendas quedarán mucho menos húmedas.

    El centrifugado cumple la función de extraer el agua que quedó en las prendas después del lavado.

    En el mercado encontrará lavarropas de 400RPM, 500RPM, 600RPM, 800RPM, 1000RPM y más (RPM significa Revoluciones Por Minuto y es la unidad con que se mide el centrifugado).

    Muchos usuarios luego de adquirir un lavarropas de 400RPM, deben comprar una secadoras centrífuga para terminar de eliminar la humedad de las prendas. Lo ideal es contar con al menos 1000 RPM para que la ropa salga casi seca.

    Siempre tenga en cuenta que las prendas delicadas necesitan centrifugarse a menor velocidad, siendo esta opción necesaria para el mayor cuidado de la ropa.

    ¿Los lavarropas automáticos consumen mucha energía?

    No. Esto dependerá fundamentalmente de la temperatura con que Ud. desee lavar.

    Ud. debe tener la posibilidad de elegir la temperatura de lavado desde frío hasta al menos 60 grados.

    Algunas lavarropas permiten el ingreso directo de agua caliente (desde su calentador o termotanque) y por lo tanto terminan consumiendo lo mismo o mucho más que los de sistema europeo, además, el agua difícilmente encuentre la temperatura adecuada para el tipo de ropa que esté para lavar.

    Un lavado con agua fría, no consumirá más que 150 Watts para un ciclo completo (0,15 Kw. ).

    A medida que Ud. desee lavar con agua más caliente, el lavarropa utilizará sólo durante algunos minutos la resistencia para calentar el agua del lavado únicamente (los enjuagues se realizan con agua fría).

    Le mostramos el consumo eléctrico en este ejemplo (*):

    Lavado en agua fría:

    Consumo por lavado: 150 Watts (0,15 kW) = $ 0,014

    Consumo en 30 días (un lavado diario): 4500 Watts (4,15 kW) = $ 0,42

    Lavado en agua a 40 grados:

    Consumo por lavado: 1150 Watts (1,15 kW) = $ 0,115

    Consumo en 30 días (un lavado diario): 34500 Watts (34,5 kW) = $ 3,45

    En un mes sería $ 3,00 la diferencia que Ud. tiene entre lavar en agua fría, a lavar con temperatura adecuada.

    (*) Estos valores están tomados con un costo por kW real de $ 0,10 y con un promedio de tiempo de calentamiento de agua entre meses de invierno y verano.

    ¿Cuál es el sistema de menor consumo de agua?

    El sistema europeo. Las lavadoras que tienen la más avanzada tecnología consumen alrededor de 60 litros por lavado completo.

    Consumo de lavarropas de 220 litros:


    Por lavado
    Por mes
    Por año
    en 10 años
    Litros
    220 L
    6.600L
    80.300 L
    803.000 L
    Pesos
    $ 0,132
    $ 3,96
    $ 48,18
    $ 480,18
    Consumo de lavarropas de 60 litros:


    Por lavado
    Por mes
    Por año
    en 10 años
    Litros
    60 L
    1.800 L
    21.900 L
    219.000 L
    Pesos
    $ 0,036
    $ 1,08
    $ 13,14
    $ 131,40
    Si bien el agua no es tan cara actualmente, es previsible que su costo se incremente en el futuro, por ser un bien que tiende a escasear cada vez más.

    Pongamos un ejemplo de ahorro de agua entre un modelo de lavadora con sistema Europeo que consume aproximadamente 60 litros y cualquier lavadora de sistema oriental que consume 220 litros de agua en un lavado diario:

    Si Ud. considera la diferencia entre una lavadora con mayor tecnología y eficiencia en el consumo de agua, terminará ahorrando casi $ 350 solamente en agua a tarifa de hoy en 10 años de uso si lava una vez por día, imagine cuánto ahorrará si lava más....

    A título informativo, los consumos aproximados de agua de los distintos sistemas son:

    (varían bastante según los distintos modelos de lavarropas, tomados con el programa normal de lavado intenso y a máxima capacidad de ropa indicada por el fabricante)

    Sistema europeo: alrededor de 60 litros

    Sistema americano: alrededor de 150 litros

    Sistema oriental/Pulsador: alrededor de 220 litros

    Cuando Ud. compara diferentes lavadoras, es importante que no sólo analice el precio sino también el consumo de agua. Un aparente ahorro de $100 hoy en el precio, puede significar un gasto mucho mayor en el futuro.

    Cuidado: Asegúrese de evaluar el gasto de agua por ciclo de lavado completo, con enjuagues, ya que muchos pueden informarle sólo el consumo del agua para lavar sin incluir la de los enjuagues.

    ¿Por qué hay modelos de lavarropas más silenciosos que otros?

    Porque algunos incorporan tecnología de absorción de ruidos.

    La combinación de varios factores determinan el mayor o menor ruido de las lavadoras. Para eso, tenga en cuenta los siguientes detalles:

    Material de la tina:

    Es el tanque que contiene el agua para el lavado, no el canasto donde Ud. pone la ropa:
    Para saber de qué material está hecha la tina, puede verlo de esta forma:


    Abra la puerta de un lavarropas de carga frontal, verá un burlete de goma. Tirando el borde interno de éste hacia Ud. encontrará la tina. Si es un material no metálico de color beige o gris claro, seguramente es carborán o similar. Si es metal y brillante, probablemente sea acero inoxidable y si no, es enlozado.

    Carborán:

    Este material es un policarbonato de última generación, que es inoxidable, inalterable y prácticamente indestructible. Tiene una gran absorción de ruidos, es totalmente reciclable y conserva mucho más tiempo la temperatura del agua. Es el material ideal.

    El acero inoxidable:

    Es inoxidable y durable, en realidad eterno, por lo cual es difícil de reciclar. Por ser metálico no solo transmite, sino que hasta amplifica los ruidos. Además, pierde rápidamente la temperatura.

    Enlozado:

    Es el material más antiguo en estos sistemas y también el menos recomendable porque produce tanto ruido como el de acero inoxidable, pero al ser de acero común enlozado, en caso de saltarse, podría oxidarse. Comenzará entonces un lento proceso de deterioro, que terminará con el costoso cambio de la tina. No es recomendable.

    Sistema de Amortiguación:

    Es muy común escuchar a usuarios que se quejan que su lavarropas "camina por la casa" o que vibra tremendamente cuando centrifuga. Este problema se evita con un adecuado sistema de amortiguación similar al que usan los automóviles, que compensará el eventual desbalanceo de las prendas.

    Las tinas de todos los sistemas son flotantes, pero muchas marcas no usan estos amortiguadores. Al no estar a la vista, Ud. no notará la diferencia en el comercio entre las marcas que los tienen y las que no. Reclame información convincente respecto al sistema de amortiguación.

    Peso del lavarropas:

    Los lavarropas suelen contar con un contrapeso que reduce las vibraciones que se producen durante el centrifugado. Por este motivo es recomendable que el lavarropas sea pesado. Si bien le parecerá incómodo al llevarlo a su casa, le dará la tranquilidad que será muy estable a la hora de centrifugar.

    ¿De qué material es recomendable que sea la tina?

    De acero inoxidable con paletas de Carborán.

    Fundamental. Esta es la parte que se encuentra en permanente contacto con las prendas, por lo que otro tipo de material no es aconsejable, siendo que debe ser resistente como para lavar zapatos o para recibir impactos de botones metálicos de jeans y a la vez debe ser una superficie extremadamente pulida, para que la ropa se deslice sin fricción. En esto, el acero inoxidable es el material ideal. También debe tener muchas perforaciones y cuantas más tenga mejor, ya que permitirá la mayor entrada y salida del agua, tanto en el lavado como en el enjuague y centrifugado. También esto favorece durante el centrifugado a una mejor eliminación del agua.

    Siendo las paletas las que empujan las prendas, es mejor que sean de un material no metálico, ya que tendrán una acción más suave.

    ¿Es importante que tenga filtro?

    Sí. El filtro juega un papel muy importante en el buen funcionamiento del lavarropas.

    Durante el proceso de lavado, se desprenden pelusas, botones flojos y objetos olvidados en los bolsillos, los que quedan atrapados en el filtro, cuya función es evitar que éstas puedan atascarse en la bomba de desagüe, trabándola y muchas veces quemándola, con lo cual Ud. seguramente terminará llamando al servicio técnico. Hay lavadoras que dicen tener filtro autolimpiante, pero en realidad es que no lo tienen.

    Muchos productos incluso, no tienen bomba de desagüe, por lo tanto, deberá tener una rejilla a nivel del piso para poder desaguar manualmente cuando finalice el programa.

    Es aconsejable que el filtro sea del tipo antiderrames para evitar que al extraerlo para limpiar caiga abundante agua sobre el piso. También es muy importante que se encuentre en un lugar de fácil acceso para su limpieza.

    ¿Qué diferencias existen entre los gabinetes de los diferentes lavarropass?
    Protección anticorrosiva:


    Considere que el producto estará trabajando siempre en un ambiente con una elevada humedad. Es importante que el cuerpo o gabinete de la lavadora tenga una adecuada protección, ya sea acero galvanizado y pintado o tratado con cataforesis. La base del producto es todavía más crítica a este respecto, ya que apoyará sobre un piso húmedo. En esto, si el material no es metálico, será mejor, porque evitara la oxidación. El Carborán sigue siendo uno de los mejores materiales para la base de la lavadora.

    Tome con cierto cuidado los gabinetes de plástico común, ya que le dirán que "es mejor de plástico, que no se oxida", pero la resistencia y durabilidad de un gabinete metálico es muy superior. El plástico parece una buena solución, pero sin ir más lejos, los automóviles siguen siendo de acero pintado.

    Tapa del lavarropas:

    En las de carga frontal, la tapa deberá poder sacarse, para aquel caso en que Ud. desee ubicarlo bajo mesada. De no ser así, es importante que el material de la tapa sea laminado con tratamiento antirayas, ya que Ud. seguramente le apoyará productos de limpieza, el canasto con ropa, e incluso una secadora o un lavaplatos. Si es chapa pintada, casi seguro que terminará rayándose y oxidándose.

    En los de carga superior, la tapa debe ser de material liviano, resistente a los golpes y con sistema de cierre anticaídas para evitar posibles accidentes. Este tipo de tapa posee un sistema de amortiguación que no permite que se cierre bruscamente.

    Es aconsejable que el dispensador (jabonera) sea extraíble para que su limpieza periódica se realice muy fácilmente, evitando así la acumulación del detergente y del suavizante que queda después de cada lavado, la cual con el tiempo, van obstruyendo la correcta distribución de los mismos. Además recuerde que el dispensador le dará la seguridad de estar utilizando la cantidad exacta de detergente, del suavizante y blanqueador en todos los lavados.

    Ubicación perfecta contra la pared.

    Parece un detalle poco significativo, pero muchas personas al ubicar el lavadoras contra la pared, terminan estrangulando las mangueras, o incluso queda un visible espacio entre la pared y la tapa, por donde se caen todo tipo de cosas.

    Mire en la parte de atrás de la lavadora para ver si la tapa sobresale los centímetros necesarios para cubrir las mangueras sin presionarlas.




    mas info en Registrarse Inicia sesión
      • 2,673
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/03/02
    28/02/2006
    #15 Re: Donde meto un lavarropas?

    Anteriormente vivamos en un dpto de 1 ambiente y el lavarropas lo puse en el balcon hice una extension desde la cocina detras del bajo mesada pasaban los caños que trasportaban el agua hacia el lavarropas, la conexion la hice antes de entrara la canilla de la cocina le meti una T y en un extremo salia para la canilla y el otro para el lavarropas.


    Como deben estar disfrutando de mi invento el inquilino actual.

    • _Shift
      Invitado
    02/09/2007
    #16 Re: Donde meto un lavarropas?

    Que tal? Mi hermana alquila una casa cuya cocina le dejaron un """espacio""" para un lavarropas de 40cm (siii jajaj) contra la pared y la cocina... La cuestion es que queda prácticamente "pegado"... osea no queda nada, absolutamente nada de espacio...

    Será posible? algun riesgo? algo por el estilo?


    Saludos!

      • 31
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/06/05
    07/05/2008
    #17 Re: Donde meto un lavarropas?

    Hola Panchita....una pregunta...al final como solucionaste lo de la canilla? porque yo tengo el mismo problema. Quiero comprarme un lavarropas automático, pero no tengo lavadero..la cocina es chiquita y no tiene una conexión para lavarropas. No sé a dónde enchufarlo para cargar el agua =/ ...por lo del desagote, supongo que lo podré hacer por la bacha de la cocina. Bueno, tu respuesta y muchas gracias desde ya.

      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    07/05/2008
    #18 Re: Donde meto un lavarropas?

    lamentablemente no hubo manera de solucionarlo y vivi en ese dpto sin lavarropas
    por suerte desde febrero vivo en otro donde si me entra uno asique compre un lavasecarropas
    lamento no poder ayudarte angita

      • 236
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/02/08
    15/05/2008
    #19 Re: Donde meto un lavarropas?

    fIJATE QUE LA BACHA DE LA COCINA ESTE BIEN PEGADA, YA QUE DE LO CONTRARIO CON ELPESO DEL AGUA DEL DESAGOTE DEL LAVARROPAS (QUE SON MUCHOS LITROS EN POCO TIEMPO) PUEDE CEDER, Y QUE SIEMPRE EL CAÑO ESTE BIEN DESTAPADO...A MI UNA VEZ EN MEDIO DEL DESAGOTE DEL LAVARROPAS SE ME TAPO LA PÌLETA, NO SABES QUE QUILBO, TUVE QUE APAGAR TODO Y SALIR CORRIENDO EN BUSCA...DEL ENCARGADO!!!!

      • 77
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/04/08
    16/05/2008
    #20 Re: Donde meto un lavarropas?
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    bueno.. el tema es asi.. vivo en un monoambiente y no tengo un lugar para el lavarropas.. el edificio tiene un laundry pero hay que poner monedas para que funcionen las maquinas y en estos dos años que llevo viviendo ahi ya gaste la misma plata de lo que me saldria un lavarropas nuevo (el viejo lo regale porque no tenia donde ponerlo )
    todavia no se si renuevo en este departamento o me mudo.. pero en el caso de que me quede en este departamento quiero comprarme un lavarropas y ponerlo en el departamento.. el tema es ... donde????

    se me ocurrio en un momento ponerlo abajo de la mesada donde hay un lugar para la heladerita y poner la heladerita en otro lado.. pero creo que no me entran los lavarropas nuevos por su tamaño en ese hueco ( 86 cm de alto, 49 de ancho y 50 de profundidad).. pero en el caso que entre.. como hago con las mangueras para que cargue agua el lavarropas y desagote? se pueden poner en el lavatorio de los platos????? (no me sale el nombre.. jajaja)

    y sino se me ocurrio ponerlo en el balcon.. pero es seguro eso? se puede? se estropea mucho el lavarropas? podria hacer un mueble? de que tendria que estar hecho el mueble para que soporte el clima?... y ahi tendria que tirar una manguera que salga del baño hasta el balcon para que cargue el agua el lavarropas.. es una locura tambien?

    alguien me puede tirar una idea????
    la verdad que es jodido lo tuyo.. te tiro 3 ideas puede ser en el bajo mesada y el agua sacas de la parte que sale el agua fria pones una t y dividis para la canilla y otra para el lavarropa esta es una . otra puede ser eun el baño si es medio grande lo pones en el costado lo mismo sacas una t de la parte de agua fria y el desagote en una rejilla y en el balcon se puede pero no tenes de donde sacar agua me parece ami ...
    asi suerte besos....
Primer 12
IR ARRIBA