¿Cómo hago? /

[DECORACION] restaurar mueble laqueado

Participa en el tema [DECORACION] restaurar mueble laqueado en el foro ¿Cómo hago?.
hola, busco recomendaciones para restaurar un mueble es una comoda chiquita que tiene un laqueado ...

Buscar en este tema:

•  
    Màgico escribió el 08/02/2006 a las 18:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DECORACION] restaurar mueble laqueado
    hola, busco recomendaciones para restaurar un mueble

es una comoda chiquita que tiene un laqueado azul horrible, con laqueado me refiero a ese esmalte brilloso que suelen usar para los muebles de niños.

la verdad que esta todo saltado el esmalte ademas de ser un azul horrible y queria sacarselo todo y pintarlo de blanco para que combine con otros muebles de casa

la pregunta radica en si alguien sabe alguna manera de remover la laca esa que no sea lijando (tiene como unas hendiduras o ranuras medio dificiles para meterle con lija por ahi)

o tal vez alguno se da maña y me cobra unos pesos por el laburo o conoce a algun carpintero que lo haga... lo mejor seria algun dato para hacerlo yo si no es muy complicado

muchas gracias!!
    saludos,
    magic
    +

0
    Me gusta

| Más
  • aalbas escribió el 09/02/2006 a las 07:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: restaurar mueble laqueado

Si tu idea es pintarlo (y no dejar la madera natural) pasale removedor, pero igual siempre algo hay que lijar para que quede parejo.
    Me gusta este mensaje
  • Enrique escribió el 10/02/2006 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: restaurar mueble laqueado

Si tu intención es pintarlo, creo que no vale la pena quitarle la pintura, recomiendo que lo lijes, uses enduido de pared para emparejar y darle una buena lijada final , a continuación dale una o dos manos de latex blanco (común de pared) y luego de que seque le das las manos necesarias esmalte sintético o pintura de auto, recomiendo la primera por no requerir soplete ni thiner.
    Me gusta este mensaje
  • mates escribió el 13/11/2006 a las 19:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: restaurar mueble laqueado

bueno mira, yo para sacarla a la laca, uso removedor, no es caro, lo pasas con un pincel, lo dejas actuar un poco y despues con una espatula sale facil
    Me gusta este mensaje
  • TipitoFana escribió el 21/09/2007 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: restaurar mueble laqueado

Buenisimo para los que son laqueado.
    Pregunta tengo muebles que son enchapados en madera y tienen algo parecido a un lustre, no es pintura y lo quiero restaurar por completo y dejarlo colo madera como está tapando los rayones o grietas por el uso,
    La pregunta es:
    1) como es enchapado en madera no puedo lijar mucho, se puede usar masilla y cual
    2) Una ves masillado y lijado que producto tengo que usar para conservar el mismo tono madera sin tapar su vetas.
    Gracias x su respuestas
    Me gusta este mensaje
  • parisien escribió el 26/09/2007 a las 23:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: restaurar mueble laqueado

hola .el lustre que tiene debe ser: o a la goma laca o a la cera .imagino....para sacarel lustre a la goma laca, lo mejor es rasquetearlo con un vidrio o rasqueta..... para saber qeu tipo de lustre: pasa algo filoso por algun parte que no se vea , si te saca cascaras es ala goma laca.Yo te diria que si el mueble esta bueno y el lustre tiene poco brillo... dale una lijada suave con lija al agua 360 (ojo!! la lijada hacela en seco!!)y despues dale con una 400 o mas fina.... para terminacion,utilizá cera de piso ,la dejas secar un dia... le volves a dar unas manos dejando secar una hora y despues lustras con un paño seco . No te digo de hacerle lustre a la goma laca porque requiere bastante practica,ah! y para masillar,lo mejor es conseguirse cera de abeja...... pero bueh..hace una pasta con polvillo de aserrin,cola. y el tonalizador de la madera..... proba de a muy poco con el tonalizdor,,, para no pasarte del tono... acordate que cuando seca se pone mas claro..
    Bueno no soy bueno explicando,pero espero que te halla servido ... cualquier duda mandame un mensaje pv..saludos y suerte!!!!
    Me gusta este mensaje
  • TipitoFana escribió el 14/12/2007 a las 07:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: restaurar mueble laqueado

Originalmente publicado por parisien Ver mensaje
    hola .el lustre que tiene debe ser: o a la goma laca o a la cera .imagino....para sacarel lustre a la goma laca, lo mejor es rasquetearlo con un vidrio o rasqueta..... para saber qeu tipo de lustre: pasa algo filoso por algun parte que no se vea , si te saca cascaras es ala goma laca.Yo te diria que si el mueble esta bueno y el lustre tiene poco brillo... dale una lijada suave con lija al agua 360 (ojo!! la lijada hacela en seco!!)y despues dale con una 400 o mas fina.... para terminacion,utilizá cera de piso ,la dejas secar un dia... le volves a dar unas manos dejando secar una hora y despues lustras con un paño seco . No te digo de hacerle lustre a la goma laca porque requiere bastante practica,ah! y para masillar,lo mejor es conseguirse cera de abeja...... pero bueh..hace una pasta con polvillo de aserrin,cola. y el tonalizador de la madera..... proba de a muy poco con el tonalizdor,,, para no pasarte del tono... acordate que cuando seca se pone mas claro..
    Bueno no soy bueno explicando,pero espero que te halla servido ... cualquier duda mandame un mensaje pv..saludos y suerte!!!!
    bunisimo. gracias por el consejo y sorry la demora en contestar..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 6356 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB