Primer 12

experimento-huevo-botella.

• 353
      • 04/12/03
    14/02/2006
    #11 Re: experimento-huevo-botella.

zekki, yo probe poner el huevo sin fuego con un poquito de humo nomas y no paso nada.
    y el huevo sale como si nada.
    aalbas, el huevo no esta pelado, tiene cascara, porque segun el libro, la cascara no debe tener grietas.
    y el unico agujero es la botella.no entiendo como a vos te salio, alguna vez..
    vos lo hiciste con el huevo pelado?

• 10,407
      • 10/02/04
    15/02/2006
    #12 Re: experimento-huevo-botella.

[[CHISTE INTERNO : -Descongelen el pollo ]]

Yo lo hice con el huevo pelado.
    Se me ocurre esto: meté algodon seco. Tirale unas gotitas con gotero de alcohol (que no chorree por las paredes) y prendé fuego. Inmediatamente poné un huevo duro (¡pelado!) en el agujero. Observá que la llama declina y probablemente se apague y el huevo se mete dentro de la botella. El experimento demuestra que la llama consume oxígeno.

¡Otro mas!

Un plato hondo, un vaso y una vela que entre en el vaso.

Pegá la vela al plato hondo, y agrega un poco de agua (digamos 2 ó 3 cm). Prendé la vela y tapala con el vaso dado vuelta (el vaso queda sumergido en el agua); la llama declina y bué... demostrás que la llama consume oxígeno.

Anote sus observaciones:

.................................................. ................

• 353
      • 04/12/03
    15/02/2006
    #13 Re: experimento-huevo-botella.

gracias aalbas, era cuestion de pelar el huevo!
    pero que bronca dar tanta vuelta!!, en las instrucciones decia que la cascara no debia estar quebrada, y asi se me habia hecho la idea que no debia pelarse.
    bueno... al menos tengo a mi hijo chocho y conforme, con la caida del huevo.

• 10,407
      • 10/02/04
    16/02/2006
    #14 Re: experimento-huevo-botella.

jajajajaj. No lo vas a creer pero lo tengo a Mariano Mores tocando "luces de mi ciudad" al lado mío...

Me alegro que te haya resultado.
    Probá el de la vela que tambien es interesante.
    ¿Cuántos años tiene tu hijo?

Saludos,

• 353
      • 04/12/03
    17/02/2006
    #15 Re: experimento-huevo-botella.
    Cita Escrito por aalbas
    jajajajaj. No lo vas a creer pero lo tengo a Mariano Mores tocando "luces de mi ciudad" al lado mío...

Me alegro que te haya resultado.
    Probá el de la vela que tambien es interesante.
    ¿Cuántos años tiene tu hijo?

Saludos,

:o como es eso de Mariano Mores?

ahora con este buen resultado seguiremos probando experimentos. mi hijo alias "dexter" tiene 7 años.
    eso si, le puse un limite 1 experimento por semana, porque sino me parte la cabeza, que empiecen las clases ya, jajja!!
    shh! en el fondo me termino copando yo.
      • 10,407
      • 10/02/04
    17/02/2006
    #16 Re: experimento-huevo-botella.

gaby: lo importante tambien es que deje de ser un experimento de manual y deje algún aprendizaje (en este caso, el fuego consume oxígeno). Hay un experimento que no recuerdo del todo bien. Es algo así como poner bicarbonato de sodio y vinagre. La reacción genera dióxido de carbono vos acercás un fósforo y el fósforo se apaga.
    ¿Por qué lo digo?

En el Manual Kapelusz Bonaerense (el que usé en mi primaria) traía varios experimentos y algunos los hicimos en clase... hubo uno que era con cal y había que soplar y la cal cambiaba de color (se supone; yo nunca noté nada). El tema era que hacíamos eso y nadie se tomaba la molestia de explicarnos bien qué catzo pasaba o que era lo que se quería demostrar.

saludos.

Te dejo un link:
    http://www.geocities.com/emuseoros/Docs/quimica.htm

• 353
      • 04/12/03
    18/02/2006
    #17 Re: experimento-huevo-botella.

si es verdad, deberia dejar una enseñanza, aunque el indio que tengo en casa mucha importancia no le da, pero quien te dice por ahi algo le queda.
    gracias por recordarmelo, asi trato no pasarlo por alto
    despues pispeo bien el link.

Primer 12