experimento-huevo-botella.

• 353
      • 04/12/03
    #1 experimento-huevo-botella.

hola.
    quiero hacer un experimento, que esta en un librito que tiene mi hijo.
    pero no me sale!!
    es asi :
    hay que poner un bollo de papel arrugado, adentro de una botella, luego meter unos cuantos fosforos encendidos hasta q prenda fuego, una vez hecho esto, poner un huevo duro en el pico de la botella.

segun el libro, el huevo sera chupado por la botella y hara un ruido muy chistoso.

el problema es q no llego a prender el papel!! no hay forma que quede encendido adentro de la botella..
    cual puede ser el problema?
    es imposible de hacer o yo soy de maderA?
    alguien lo hizo alguna vez?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 38795 Visitas

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    12/02/2006
    #2 Re: experimento-huevo-botella.

Vos ponés el huevo una vez que el papel está prendido no???

• 353
      • 04/12/03
    13/02/2006
    #3 Re: experimento-huevo-botella.
    Cita Escrito por ZeKKi
    Vos ponés el huevo una vez que el papel está prendido no???
    si.. o digamos que no.

nunca llego a poner el huevo, porque jamas se me enciende el papel adentro de la botella.
      • 5,368
      • 09/04/04
    13/02/2006
    #4 Re: experimento-huevo-botella.

¿y por que no utilizas un papel mas delgadito y que sea mas facil de que prenda?

Tipo el papel crepe o el papel higienico.

• 10,498
      • 10/02/04
    13/02/2006
    #5 Re: experimento-huevo-botella.

en el experimento que YO hice, no se usaba papel, sino un poco de algodón embebido en alcohol.
    Y otra cosa tambien, cuidá que el agujero de la botella sea grande.

suerte!

• 107
      • 16/10/03
    13/02/2006
    #6 Re: experimento-huevo-botella.

En mi epoca lo hice con una botella de aceite que ya no se si vienen, tenian el pico de unos 4 cm de diametro y el huevo pasaba de una. El algodon con alcohol me parece que lo tirabamos ya encendido de afuera, medio dificil hacer fuego adentro me parece.

• 353
      • 04/12/03
    13/02/2006
    #7 Re: experimento-huevo-botella.

GRACIAS CHICOS, pero intente con todo, 4 tipos de papel, algodon con alcohol(casi hago un incendio porque salta para arriba, eso fue muy divertido para mi hijo), meti papeles prendidos, sin suerte todo se apaga apenas entra.
    ah !!tambien cambie de botella con el pico un poco mas ancho aprox 3 cm. y nada.
    je..la verdad que es desalentador no poder siquiera hacer el primer paso, me parece que me voy a dedicar a otra cosa.

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    13/02/2006
    #8 Re: experimento-huevo-botella.

Entonces probá otra cosa....

Dejá el papel encendido en la botella [de vidrio obvio] hasta que notes que esta calienta.... una vez que calienta la botella tapala con el huevo duro...

Supuestamente el experimento se basa en la expansión de gases por temperatura, entonces una vez que el fuego se consume dentro de la botella, el fuego se va a apagar, el aire a enfriar y el huevo será succionado...

O sea... está bien lo que hacés, el fuego no se tiene que quedar encendido con el huevo tapado porque obviamente se consume el oxígeno... es como poner una vela en un vaso dado vuelta...

Quizá te falta paciencia 8)

• 10,498
      • 10/02/04
    14/02/2006
    #9 Re: experimento-huevo-botella.

Yo tenía entendido que el experimento era para demostrar el consumo de oxígeno por el fuego.

Se supone que vos prendés fuego dentro de la botella e inmediatamente ponés el huevo en el pico.

Dos cosas dos:
    1) ¿el huevo está pelado, ¿¿¿¿¿no?????
    2) La botella está entera y su unico agujero es el pico, no?

Ahora: no hace falta ni que sea una GRAN FUEGO, ni que se dure mucho tiempo. Ej: con el alcohol y algodón: apenas prende, tapás con el huevo. La llama comienza a ser más débil y finalmente se chupa al huevo.

La misma estructura de la botella hace que no se pueda prender fuego dentro, porque al tener un único agujero para la entrada de más oxigeno y para la salida de los gases de la combustión, es difícil lograr que se mantenga la llama (por eso se necesita mucha rapidez).

Y lo de la vela que comenta Zekki, es otro lindo experimento.
    ¿Sabés hacerlo?

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    14/02/2006
    #10 Re: experimento-huevo-botella.

es una boludez... agarrás una vela chica y le pones un vaso dado vuelta arriba... la llama se va a consumir al consumir todo el oxígeno disponible... es lo mismo que le pasa a esta chica con la botella y el huevo...

Para mi es un tema de temperatura del aire...

Gabyota.. Cuando después retirás el huevo, sale como si nada, o parece que está medio sujetado?

12 Último
IR ARRIBA