Como hago un cantero ????

• 137
      • 14/02/04
    #1 Como hago un cantero ????

Buenas tardes ...

resulta que vivo en un piso ( dpto ) , y tengo una terraza ( balcón ) donde quiero hacer un cantero de material.... Tengo los ladrillos desde hace un año y no me animo ....

El problema no es la forma ni las medidas, sino que necesito saber que cosas tengo que poner para aislar y que la humedad de la tierra no me pase a casa y tampoco perjudique a mi vecino de abajo.

Si alguien me da una mano.... se lo super agradezco ( me refiero a ideas , ya que mi marido, lo pondrá en práctica )

Saludos desde Numancia de la sagra ( toledo )

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 24958 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    22/02/2006
    #2 Re: Como hago un cantero ????

antes que nada... preguntaste si podes hacerlo? alla no se si es igual que aca pero para construir con materiales un cantero en el balcon creo que tenes que pedir permiso a la administracion o el consorcio... hay qe averiguar si el balcon esta preparado para soportar ese peso porque un cantero de ladrillos con la tierra que llevaria adentro mas las plantas puede pesar mucho y puede ser que la construccion no este preparada para eso y se termine viniendo el balcon abajo
    un bajon lo que te dije pero mas vale prevenir que curar
    fuera de eso.. si te dejan hacerlo.. no se como se hace.. je.. yo supongo que preparas cemento y vas poniendo ladrillito sobre ladrillito de la misma manera que una pared y una vez seco todo tendras que poner algo que aisle el suelo con las plantas.. capaz algun nylon?.. ni idea.. voy a investigar y buscar info y te la pongo.. vos mientras averigua lo otro.. si? por las dudas

• 137
      • 14/02/04
    27/02/2006
    #3 Re: Como hago un cantero ????

gracias, la verdad que no lo habia pensado....iba a construir una barbacoa y pedí en junio los planos de mi duplex al ayuntamiento y estamos en febrero, casi marzo y todavia no me los han entregado....y eso que mi pueblo no tiene mas de 4000 habitantes!

• 2,673
      • 22/03/02
    28/02/2006
    #4 Re: Como hago un cantero ????

Si vas hacer canteros tenes que tener en cuenta que tiene que haber un desagote para el agua de los mismos, la mezcla del pasdton es 3 de arena y 1 de cemento dependiendo del tamaño de los canteros seran las proporciones. (Si el cantero es grande serian 3 baldes de arena y 1 de cemento, si es mas chicos 3 latas de durazno de arena y 1 lata de cemento)
    Es bueno que utilices hidrofugo o mas conocido por cerecita esto evitara que aparezca humedad. Tene en cuenta que tiene que tener una leve inclinacion para que el agua sobrante se descargue por el desagote.

Para no manchar nada podes cubrir el piso con nylon.

• 137
      • 14/02/04
    02/03/2006
    #5 Re: Como hago un cantero ????

gracias por los datos.... vamos a ver si primero nos dan el permiso para construir y luego .... MANOS A LA OBRA !!!

Un saludo

PAOLA

• 1
      • 19/03/12
    19/03/2012
    #6 Re: Como hago un cantero ????

hola necesito que me ayuden a solucionar un problemita. tengo un cantero de 2metros por 60 cm. y el mismo se encuentra relleno con solo tierra y cuando llueve no drena el sobrante de agua y se me pudren las plantas. como puedo facilitar el drenaje debo colocar algo debajo de la tierra?

• 9
      • 13/04/09
    20/03/2012
    #7 Re: Como hago un cantero ????

[B]Hola Sandra, es facil solo tenes que hacer agujeros con el taladro y una mecha ancha!! trata de hacer 2 o 3 agujeros para un buen drenaje!!
    Suerte[/B]

• 10
      • 07/11/08
    21/03/2012
    #8 Re: Como hago un cantero ????

además de hacer la mezcla con hidrofugo (ceresita)como bien dijeron antes, una vez seco se debe pintar con pintura asfaltica y para permitir un buen drenaje se coloca una capa de piedra antes de colocar la tierra.

IR ARRIBA