Sacar empapelado!!

• 22
      • 18/02/06
    #1 Sacar empapelado!!

Buenas gente, es la primera vez que posteo en este foro, y ando con ganas de remodelar la pieza, quiero pintar pero hay un empapelado que debe tener 10 años o mas (antes q me mude), mis hermanas sacaron el de su pieza pero estuvieron como una semana, yo queria saber alguna forma facil de sacarlo o en su defecto si se puede pintar encima?? como se haria y con que productos, yo prefiero sacarlo pero si es mucho laburo y pintando encima queda bien, pinto encima de una, desde ya muchasss gracias!! y despues cuando lo haga pongo fotos de como quedo ejeje

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 109691 Visitas

• 5,368
      • 09/04/04
    11/03/2006
    #2 Re: Sacar empapelado!!

No...no pintes encima del papel ¿quien te dio esas ideas? Te va a quedar para el cul !!

Si tus hermanas estuvieron una semana para sacar el empapelado es porque de entrada lo pegaron mal.

Sacar papel es muy facil: agarra agua tibia jabonosa y pasale con una esponja o trapo unas cuantas veces hasta que lo notes humedo.
    Tira de un extremo con cuidado y, si lo pegaron correctamente, tiene que salir facil.

Los restos que quedan se sacan con agua jabonosa y una viruta o con una espatula grande.

Luego limpia bien la pared para que no queden rastros del pegamento anterior y deja secar bien.
    Al otro dia fijate si la pared tiene irregularidades (de pintura anterior) y lijala con lija fina.

Ya tenes preparada la pared para nuevo papel.

Yo he empapelado una habitacion entera en un dia. No es gran cosa.

La otra opcion es sacar todo el papel, tratar la pared como te dije antes, dejar secar y ...pintar (es mas facil que empapelar)

suerte!!

a Miri le gusta esto.
      • 22
      • 18/02/06
    11/03/2006
    #3 Re: Sacar empapelado!!

Muchas gracias galathea!!

Voy a probar lo que me dijiste, igual primero me tengo que mentalizar, conseguir buenos amigos jeje y correr todas las cosas de la pieza

Ahh y la idea de pintar encima precisamente me la dieron mis hermanas jajaajaja las voy a matar!

• 157
      • 16/07/05
    27/03/2006
    #4 Re: Sacar empapelado!!

Y no se puede pintar sobre el papel base? Queda mal?

• 5,368
      • 09/04/04
    27/03/2006
    #5 Re: Sacar empapelado!!

Y si..queda para el tujes... el papel base te va a absorber una bocha y va a parecer un pasticho..

• 460
      • 12/11/04
    27/03/2006
    #6 Re: Sacar empapelado!!

Para sacar el papel lo mas practico es humedecerlo y usar una pistola de calor.

Ahora vienen unos empapelados (en color blanco con texturados muy lindos) que son especiales para pintar arriba y resisten hasta 10 capas de pintura.

Para sacar el papel lo mas practico es humedecerlo y usar una pistola de calor y espatula

Ahora vienen unos empapelados (en color blanco con texturados muy lindos) que son especiales para pintar arriba y resisten hasta 10 capas de pintura.

• 157
      • 16/07/05
    03/04/2006
    #7 Re: Sacar empapelado!!

Gracias a las dos por los consejos

• 1,222
      • 01/06/07
    21/02/2008
    #8 Re: Sacar empapelado!!

Pregunta: y cuando tenes 4 capas de papel como yo que joraca se puede hacer existe alguna salvacion que no sea prender fuego el depto jajajaja.
    No hay algun quimico que lo levante?

• 793
      • 01/01/08
    21/02/2008
    #9 Re: Sacar empapelado!!

Hola.
    Podrías sacar las capas de papel una por una.
    Un balde con agua, un rodillo bien humedecido y mojas el empapelado por tramos, y ayudándote con una espátula los vas a sacar a todos sin mayor dificultad, casi como pelar una manzana, sin dejar rastros y pensando que para empapelar utilizaron cola vinílica y nada más.
    Suerte.....

• 1,222
      • 01/06/07
    22/02/2008
    #10 Re: Sacar empapelado!!

Bueno si esa seria la solucion mas a la vista o mas evidente, pero no hay algun atajo? jajajaja por eso pregunte por algun quimico, o maquina, o proceso que me ahorre sacar capa por capa, no puede ser que en el 2008 sigamos sacando el empapelado de la misma manera que se hacia cuando lo inventaron, prometo buscar y postear lo que pueda averiguar y poner en practica.

12 Último
IR ARRIBA