El calefon puesto en piloto

• 65
      • 06/12/05
    #1 El calefon puesto en piloto

Mi abuela tiene la costumbre de dejar prendido el calefon en piloto todo el dia asi cuando quiere usarlo solo sube la llama. Yo tengo la costumbre de prender el calefon usarlo y apagarlo. Ella dice que si queda en piloto gasta menos y que si lo prendo cada vez que lo uso (unas 3 veces al dia cuando lavo mis platos y cuando me baño) gasto mas. Siempre discutimos por eso, la idea es saber realmente cual de las dos maneras gasta menos gas.

Quien tiene razon?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 32124 Visitas

• 1,243
      • 03/08/04
    15/03/2006
    #2 Re: El calefon puesto en piloto

Dejar el piloto prendido no solo gasta mas (que es lo de menos ), sino que en mi opinión es una costumbre peligrosa, por que en caso de que haya un corte de gas, el piloto se apaga y cuando vuelva nuevamente el servicio se produce una pérdida de gas , para evitar esto habría que poner un detector de gas, pero creo que mas barato sale prender el piloto solo cuando se vaya a usar el calefón o al menos dejarlo predido solo en los horarios de mayor uso.

• 306
      • 13/10/03
    16/03/2006
    #3 Re: El calefon puesto en piloto
    Lo de la perdida… según, si es un buen calefón con válvula de seguridad, y todos la tienen que tener, no hay problema ante un corte

Diegoloco creo que tu abuela confunde el calefón con los tubos de luz, que si los prendes y apagas si gastan mas luz por lo que consumen los arrancadores, en caso del calefón, no, de hecho yo dejaba el piloto siempre prendido, lo empecé a apagar y prender cuando era necesario, es notorio lo que bajo la cuenta de gas…
      • 1,224
      • 12/07/04
    24/03/2006
    #4 Re: El calefon puesto en piloto

yo tengo dos calefones ... y estan los pilotos prendidos todo el dia... creo q seria re molesto prenderlos y apagarlos durante todo el dia para lavarte las manos por ejemplo... encima en casa somos 5 asi q estaria mas tiempo prendido de lo q esta apagado

salu2!

• PoetaCamba
      Invitado
    24/03/2006
    #5 Re: El calefon puesto en piloto

Los calefones cuando funcionan bien tienen un seguro que encaso de corte de suministro corta (perdonen la redundancia) el gas, no hay peligro, si mas consumo.
    Cualquier artefacto que este colocado de acuerdo a las normas de instalacion no presenta peleigro alguno, ejemplo el calefon NO debe estar en el baño.
    NO se deben usar braseros, la estufa DEBE tener ventilacion (tiro balanceado) y un panel ignifugo en su parte posterior, ¿hace frio? apaga la estufa y abrigate con una frazada o una buena pierna

• 19
      • 18/01/08
    09/05/2008
    #6 Re: El calefon puesto en piloto

A mi calefon no puedo encenderlo al piloto y si enciende es ta debil la llamita que se apaga al instante- le cambie todas las piezas que lleva y sigue igual que será si alguien sabe .... gracias

• 202
      • 10/04/08
    12/05/2008
    #7 Re: El calefon puesto en piloto

Hola diegoloco, manteniendo el piloto apagado mientras no usas el calefon no solo ahorra gas sino que le alarga la vida al capuchón del piloto, la termocupla y a la parte de la camisa donde suele dar la llama, ademas desde hace mas de 20 años es obligatoria la válvula de seguridad así que no hay peligro de explosión por eventuales cortes de gas.
    En cuanto al problema de condormano, el problema está en el pico del piloto, o lo destapas o lo cambias, ademas controla que una de las llamitas debe dar sobre la termocupla para que la caliente y otra hacia el quemador principal para que lo encienda.
    Suerte.

IR ARRIBA