Parrilla oxidada

• 67
      • 04/08/03
    #1 Parrilla oxidada

Hola a todos!, ¿algún experto o entendido, me puede aconsejar cuál es la mejor manera de limpiar una parrilla (para el asado, se entiende) totalmente oxidada?. Me aconsejaron varias cosas diferentes, pero mi temor es que queden restos de óxido lo cual es totalmente nocivo. ¿Conviene pasar antióxido?. ¿Tengo que comprar una nueva directamente o se puede salvar?. Gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 37036 Visitas

• 602
      • 07/03/03
    08/04/2006
    #2 Re: Parrilla oxidada

Quemar, quemar, grasa, seguir quemando, más grasa...

Antióxido no creo que te convenga, por una cuestión de temperatura. Las parrillas están expuestas a temperaturas muy altas. A menos que uses una pintura para temperatura... pero hasta ahí nomás, hay que ver cuanto aguanta.

Si no se puede con el quemado y engrasado, quizás sea irrecuperable y lo mejor y más salubre sea comprar una nueva!

Si lográs recuperar esta, o si bien te compras una nueva, no te olvides de mantenerla siempre engrasada, así queda protegida y no se te vuelve a oxidar. Cada vez que la calientes para un nuevo asado, cae la grasa vieja y dps se engrasa de nuevo.

(Las parrillitas en casa han durado años así)

Ëxitos!

a Hell-RideR le gusta esto.
      • 16,831
      • 08/08/04
    • Enemas a domicilio
    • Super Moderador
    08/04/2006
    #3 Re: Parrilla oxidada
    Primero pasale un cepillo de acero para sacar el óxido "grueso", después dale nomás con grasa cuando está caliente y limpiala con un diario volvé a engrasarla y no vas a tener problemas.

Salu2
      • 67
      • 04/08/03
    08/04/2006
    #4 Re: Parrilla oxidada

Gracias chicos por las sugerencias!! Sí, lo de ponerle grasa me lo habían recomendado, pero no me convencía demasiado. Lo voy a probar y les cuento. Sucede que me mudé hace poco a un departamento que tiene en su balcón una hermosa parrillita que, cuando fui a verla, ví que estaba súper oxidada, resultado de estar desocupado hacía unos cuantos meses.
    Gracias otra vez y saludos para todos!!

• 53
      • 12/01/08
    19/06/2010
    #5 Re: Parrilla oxidada

Recuerden contestar el resultado para que el foro sea realmente efectivo.
    Gracias.
    Boris.

• 2
      • 09/09/11
    11/01/2012
    #6 Re: Parrilla oxidada

esperando estoy desde el 2010 a q annie me cuente como le fue! jeje

a Leeam le gusta esto.
      • 17
      • 20/01/06
    19/01/2013
    #7 Re: Parrilla oxidada

Hola amigos, a mi tambien se me esta oxidando una.. grasa bovina nomas? La que se compra del super?
    gracias...

• 51,352
      • 19/09/01
    19/01/2013
    #8 Re: Parrilla oxidada

grasa de la que le sacas a la carne que vas a mandar a la parrilla nomás, con eso queda perfecto, sino anda a una carniceria y pedile q te regalen un cacho, no necesitas mucho. y siempre dejala engrasada cuando la no la uses para que dure.

IR ARRIBA