como construir muebles en malamina

• 1
      • 25/08/05
    #1 como construir muebles en malamina

Nesecito Aprender A Construir Muebles En Melamina, Si Alguien Tiene Un Instructivo Se Lo Agradeceria

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 156344 Visitas

• 2,673
      • 22/03/02
    14/07/2006
    #2 Re: como construir muebles en malamina

Buenas, para mi la melamina es una madera de mierda, preferiria utilizar pino, ocualquier otra, si queres armar un mueble en especial avisame y veo como te puedo ayudar.

• 220
      • 27/04/06
    14/07/2006
    #3 Re: como construir muebles en malamina

para mi la melamina es una masa
    y odio el pino
    con un mueble hecho en melamina hasta puede parecer caro y fino
    con el de pino siempre parece raton por mas que lo pintes con oro

gustos son gustos dijo una vieja y le ponia dulce de leche al asado

voy si encuentro algo

• 194
      • 17/05/06
    21/07/2006
    #4 Re: como construir muebles en malamina

Te paso un par de links donde explican bastante el trabajo con este material

Registrarse Inicia sesión

espero te sirvan, saludos!!

• 2
      • 30/10/08
    21/07/2009
    #5 Re: como construir muebles en malamina

comparto, el pino da raton; ademas son una reverenda CAGADA! tienen nudos por todas partes y no te duran nada; en cambio la melamina es mas facil usarla y tenes variedad para los diseños. pero si, gustos son gustos.

• 10
      • 20/02/07
    03/09/2009
    #6 Re: como construir muebles en malamina

como veo que hacen sus propios muebles igual que yo, les dejo una publicacion que hice en mi blog, donde pueden encontrar este diseño de sillon y otro mas de un escritorio de pc + un banco

Registrarse Inicia sesión http://lodeburton.blogspot.com/

Diseñé este sillón con la idea que sea económico y fácil de construir, con un solo material y sin utilizar mas que una agujereadora y un destornillador. Seguramente va a ser un modelo para diseñar otros basados en este método constructivo que propongo, tanto para mi o para alguien que se anime a diseñar lo que necesite para su casa.

Precio aprox (Julio 2009) :
    $ 180 (madera, cortes y tornillos) mas los almohadones.

Herramientas necesarias:
    - Agujereadora
    - Mecha de 4
    - Destornillador Philips

Materiales:
    Multilaminado fenólico (leer abajo)
    Tornillos para madera de 36 mm de largo)

Breve descripción del armado:
    Este sillón esta diseñado para armarlo con placas de multilaminado fenólico, que es una placa de pino compuesta de varias placas menores colocadas con las vetas cruzadas. La ventaja que yo encuentro en esta placa es que no hace falta ningun tipo de guardacanto y a diferencia de la melamina u otras placas, la terminación del fenolico es madera natural, con lo cual se logra la calidez de la madera a bajos costos. Hay varias calidades, yo elegí calidad industrial, con una cara buena y otra mas o menos, o sea que una cara no tiene nudos y otra si. Lo que logro con esto es conseguir la placa mas grande (2.44 m x 1.22 m) para aprovechar toda su superficie, pero hay que estar atento a usar la cara buena donde mas convenga.
    Lleven los planos a cualquier maderera que venda y corte este tipo de madera (Sacheco, La viruta Etc. Easy NO!!! Primero porque la atención es una mierda, después porque no cortan piezas con espesores menores o iguales a 10 cm. que en este diseño abundan)
    Asegúrense que ordenen las piezas según el plano Nº 6, porque ellos tienen un programa de compu que ordena según la conveniencia del cortador y no según nuestra economía.
    El armado es muy simple, primero hagan los agujeros con la agujereadora colocando una mecha de un diámetro un poco menor al tornillo, luego atornillen... esto permite que la madera no se abra por efecto del tornillo.
    Y listo...

Para el acabado se pueden hacer lo que prefieran, yo recomiendo en estos casos lustre con laca poliuretanica al agua, previa tintura de Wengue, lo que logro es un acabado natural, de fácil aplicación y mucha resistencia, todo aplicado con pincel.

Pasos para el lustre:

- Una o dos manos de tintura diluida en tiner según prospecto del fabricante.
    - Una mano de sellador para laca poliuretanica al agua
    - 5 manos de laca poliuretanica al agua, sin diluir, lijando con grano 200 entre mano y mano.

Saludos¡¡
      • 8,420
      • 16/02/01
    09/09/2009
    #7 Re: como construir muebles en malamina
    Cita Escrito por burtondelfuturo Ver mensaje
    como veo que hacen sus propios muebles igual que yo, les dejo una publicacion que hice en mi blog, donde pueden encontrar este diseño de sillon y otro mas de un escritorio de pc + un banco

Registrarse Inicia sesión http://lodeburton.blogspot.com/

Diseñé este sillón con la idea que sea económico y fácil de construir, con un solo material y sin utilizar mas que una agujereadora y un destornillador. Seguramente va a ser un modelo para diseñar otros basados en este método constructivo que propongo, tanto para mi o para alguien que se anime a diseñar lo que necesite para su casa.

Precio aprox (Julio 2009) :
    $ 180 (madera, cortes y tornillos) mas los almohadones.

Herramientas necesarias:
    - Agujereadora
    - Mecha de 4
    - Destornillador Philips

Materiales:
    Multilaminado fenólico (leer abajo)
    Tornillos para madera de 36 mm de largo)

Breve descripción del armado:
    Este sillón esta diseñado para armarlo con placas de multilaminado fenólico, que es una placa de pino compuesta de varias placas menores colocadas con las vetas cruzadas. La ventaja que yo encuentro en esta placa es que no hace falta ningun tipo de guardacanto y a diferencia de la melamina u otras placas, la terminación del fenolico es madera natural, con lo cual se logra la calidez de la madera a bajos costos. Hay varias calidades, yo elegí calidad industrial, con una cara buena y otra mas o menos, o sea que una cara no tiene nudos y otra si. Lo que logro con esto es conseguir la placa mas grande (2.44 m x 1.22 m) para aprovechar toda su superficie, pero hay que estar atento a usar la cara buena donde mas convenga.
    Lleven los planos a cualquier maderera que venda y corte este tipo de madera (Sacheco, La viruta Etc. Easy NO!!! Primero porque la atención es una mierda, después porque no cortan piezas con espesores menores o iguales a 10 cm. que en este diseño abundan)
    Asegúrense que ordenen las piezas según el plano Nº 6, porque ellos tienen un programa de compu que ordena según la conveniencia del cortador y no según nuestra economía.
    El armado es muy simple, primero hagan los agujeros con la agujereadora colocando una mecha de un diámetro un poco menor al tornillo, luego atornillen... esto permite que la madera no se abra por efecto del tornillo.
    Y listo...

Para el acabado se pueden hacer lo que prefieran, yo recomiendo en estos casos lustre con laca poliuretanica al agua, previa tintura de Wengue, lo que logro es un acabado natural, de fácil aplicación y mucha resistencia, todo aplicado con pincel.

Pasos para el lustre:

- Una o dos manos de tintura diluida en tiner según prospecto del fabricante.
    - Una mano de sellador para laca poliuretanica al agua
    - 5 manos de laca poliuretanica al agua, sin diluir, lijando con grano 200 entre mano y mano.

Saludos¡¡
    vi que pusiste esto por todos lados... sera que tenes una foto de como queda???? (me interesa ver el acabado mas que nada! )
      • 233
      • 27/06/07
    12/09/2009
    #8 Re: como construir muebles en malamina

No comparto... para mi el pino es muy superior a la melanina, es una madera de verdad y si esta bien terminado no hay forma de que la melanina quede mejor. Pero es mas dificil trabajarlo, no es para cualquiera...

• 10
      • 20/02/07
    13/09/2009
    #9 Re: como construir muebles en malamina

En mi caso prefiero multilaminado fenolico de pino, porque teñido y lustrado tiene una buena ternianacion y sigue siendo madera, la melamina es una lamina plastica, no es madera.
    En este caso el fenolico es mucho mas barato que la melamina y mas facil de trabajar porque puede prescindirse del tapacanto, que siempre se sale.
    Por supuesto que si dejamos el pino natural o barnizado es una terninacion bastante pobre.
    Les dejo un ejemplo de tintura y lustre con laca poliuretanica al agua.
    Los pasos para el lustre los describo en el mensaje anterior y en mi blog

Espero que les sirva

saludos¡

• 15
      • 08/02/10
    08/02/2010
    #10 Re: como construir muebles en malamina

Todo depende de que pino sea, en que zona se planto y si esta bien estacionado. Y al igual que la melamina tiene sus pro y sus contras. salu2.

IR ARRIBA