Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / ¿Cómo hago?

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Set TAB in the left
[LIMPIEZA] Lavado de Frazada
¡Hola Foro!

Luego de buscar y preguntar y no encontrar respuesta, abro este thread para ver si entretodos me pueden ayudar a solucionar mi inconveniente.

Tengo una frazada y la quiero lavar porque tiene un poco de olor (como los resortes del colchón estan salidos, lo cubrimos con una frazada y arriba armamos la cama. Obviamente la frazada recibe todos nuestros sudores).

La frazada (no encontré ninguna foto en internet -y tampoco le saqué ninguna) es de Hilandería Luján. Es una frazada típica del período pre-mono. Calculo que debe ser de los 70 u 80.
No sé si se puede meter en el lavarropas y darle algún ciclo especial o si hay que mandarla a tintorería para una limpieza en seco.

Así que espero sugerencias y opiniones.

Gracias.
Alejandro.
Mono maestre
Re: Lavado de Frazada
Me da la impresión que la frazada es muy pesada (disculpa la rima) para un lavarropas y te puede costar caro después el arreglo de este ultimo.
Por otra parte, las frazadas, son de largar mucha pelusa y cosas que podrían afectar el funcionamiento de la lavadora.
En virtud de lo anteriormente expuesto, recomiendo enfáticamente la segunda alternativa; TINTORERÍA (además si tomas en cuenta el gasto de jabón, suavizante, electricidad, amortización de la lavadora por el uso, etc; no es mucho mas gasto mandarlo a la tintorería que lavarlo en tu casa)
Como alternativa intermedia, pudrías acudir a un lavadero que es mas barato que las tintorerías y no pones en riesgo la integridad de tu propia lavadora.

ENJOY THE CLEAN FRAZADA!!!
Set TAB in the left
Gracias por la respuesta (quise esperar a ver si alguien mas aportaba, pero no... solos en la madrugada che)

Te cuento que la frazada ya pasó por el secarropas porque tenía olocito a humedad post-vacaciones. Y le verdad que el aparato se la bancó lo mas bien.

Alguna instrucción de la lavado especial ??? (agua fría supongo que sí).
Mono maestre
Mira que rápido que te contesto!!

Cuando la pasaste por el secarropas ¿Estaba empapada de agua como salida del lavarropas, o solamente húmeda y con olor?

porque son de absorber muxa H2O, y cuando están empapadas pueden llagar a pesar mas de 10 kg dependiendo del material de la frazada
Saludos!
Set TAB in the left
Mira que rápido que te contesto yo!!

Cuando la puse en el secarropas estaba seca-seca-seca. Fue un toquetin para ver si se le iba lo húmedo (no es koinoor, es un secarropas con todas las letras)
Mono maestre
Cuando lo pones en el secarropas, presta atencion a que no arranque frenado, es decir, que tome la velocidad que tiene que tomar
Comando Mascotero.
Yo mando mis frazadas al laverap y quedan pipí cucú.
Mono maestre
¿cuanto te cobran?

¿cuanto te cobran?
Set TAB in the left
Originalmente publicado por iadase1
Cuando lo pones en el secarropas, presta atencion a que no arranque frenado, es decir, que tome la velocidad que tiene que tomar
No no.
Me parece que pensás que tengo el koiinor (que seca por centrifugación). Yo tengo un secarropas, rotativo que seca por calor).
Dejo foto.
(Y si!, giraba bien el bicho con la frazada)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dsc04540.jpg (133.0 KB, 12 vistas)
Mono maestre
Es verdad, pensaba en un centrifugo, ese que tenes vos puede ser que ande de 10 con tu frazada
Igual leete en el manual que debe decir para cuantos Kg es.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
peluquera con lavado de cabeza leonart Amateur 8 13.02.2007 05:47 hs.
Cuidado en el lavado de la Ropa Igha ¿Cómo hago? 2 13.08.2006 18:52 hs.
las sectas religiosas y el lavado de cerebro jerod876 Religión y Espiritualidad 2 19.04.2006 11:15 hs.
Tecnicas de lavado de cerebro PoetaCamba Literatura 13 14.05.2002 21:59 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Ventanas doble vidrio
• Mesada de SILESTONE vs mesada de GRANITO
• aislante termico en techo de chapa
• Problemas con presion de agua caliente
• desmontar un aire acondicionado
• javo75
• aalbas
• PaNCHiTa
• The Joker
• hacelafacil

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}