¿Cómo hago? /

[LIMPIEZA] Lavado de Frazada

Participa en el tema [LIMPIEZA] Lavado de Frazada en el foro ¿Cómo hago?.
¡Hola Foro! Luego de buscar y preguntar y no encontrar respuesta, abro este thread para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    aalbas escribió el 12/04/2006 a las 08:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [LIMPIEZA] Lavado de Frazada
    ¡Hola Foro!

Luego de buscar y preguntar y no encontrar respuesta, abro este thread para ver si entretodos me pueden ayudar a solucionar mi inconveniente.

Tengo una frazada y la quiero lavar porque tiene un poco de olor (como los resortes del colchón estan salidos, lo cubrimos con una frazada y arriba armamos la cama. Obviamente la frazada recibe todos nuestros sudores).

La frazada (no encontré ninguna foto en internet -y tampoco le saqué ninguna) es de Hilandería Luján. Es una frazada típica del período pre-mono. Calculo que debe ser de los 70 u 80.
    No sé si se puede meter en el lavarropas y darle algún ciclo especial o si hay que mandarla a tintorería para una limpieza en seco.

Así que espero sugerencias y opiniones.

Gracias.
    Alejandro.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/344263-limpieza-lavado-de-frazada.html
    | Más
  • iadase1 escribió el 12/04/2006 a las 09:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Lavado de Frazada

Me da la impresión que la frazada es muy pesada (disculpa la rima) para un lavarropas y te puede costar caro después el arreglo de este ultimo.
    Por otra parte, las frazadas, son de largar mucha pelusa y cosas que podrían afectar el funcionamiento de la lavadora.
    En virtud de lo anteriormente expuesto, recomiendo enfáticamente la segunda alternativa; TINTORERÍA (además si tomas en cuenta el gasto de jabón, suavizante, electricidad, amortización de la lavadora por el uso, etc; no es mucho mas gasto mandarlo a la tintorería que lavarlo en tu casa)
    Como alternativa intermedia, pudrías acudir a un lavadero que es mas barato que las tintorerías y no pones en riesgo la integridad de tu propia lavadora.

ENJOY THE CLEAN FRAZADA!!!
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 18/04/2006 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Lavado de Frazada

Gracias por la respuesta (quise esperar a ver si alguien mas aportaba, pero no... solos en la madrugada che)

Te cuento que la frazada ya pasó por el secarropas porque tenía olocito a humedad post-vacaciones. Y le verdad que el aparato se la bancó lo mas bien.

Alguna instrucción de la lavado especial ??? (agua fría supongo que sí).
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 18/04/2006 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Lavado de Frazada

Mira que rápido que te contesto!!

Cuando la pasaste por el secarropas ¿Estaba empapada de agua como salida del lavarropas, o solamente húmeda y con olor?

porque son de absorber muxa H2O, y cuando están empapadas pueden llagar a pesar mas de 10 kg dependiendo del material de la frazada
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 18/04/2006 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Lavado de Frazada

Mira que rápido que te contesto yo!!

Cuando la puse en el secarropas estaba seca-seca-seca. Fue un toquetin para ver si se le iba lo húmedo (no es koinoor, es un secarropas con todas las letras)
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 18/04/2006 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Lavado de Frazada

Cuando lo pones en el secarropas, presta atencion a que no arranque frenado, es decir, que tome la velocidad que tiene que tomar
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 18/04/2006 a las 10:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Lavado de Frazada

Yo mando mis frazadas al laverap y quedan pipí cucú.
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 18/04/2006 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Lavado de Frazada

¿cuanto te cobran?

¿cuanto te cobran?
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 18/04/2006 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Lavado de Frazada

Originalmente publicado por iadase1
    Cuando lo pones en el secarropas, presta atencion a que no arranque frenado, es decir, que tome la velocidad que tiene que tomar
    No no.
    Me parece que pensás que tengo el koiinor (que seca por centrifugación). Yo tengo un secarropas, rotativo que seca por calor).
    Dejo foto.
    (Y si!, giraba bien el bicho con la frazada)
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Dsc04540.jpg (133.0 KB, 13 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • iadase1 escribió el 18/04/2006 a las 13:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Lavado de Frazada

Es verdad, pensaba en un centrifugo, ese que tenes vos puede ser que ande de 10 con tu frazada
    Igual leete en el manual que debe decir para cuantos Kg es.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1418 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB