¿Cómo pintar con pistola?

• 1,243
      • 03/08/04
    #11 Re: ¿Cómo pintar con pistola?
    Cita Escrito por PATA2526 Ver mensaje
    Hola, estoy por comprar una pistola par apintar electrica, porque quiero pintar el interior de unas cajas de mas de 25 cm cubicos, y no encuentro otra manera de que quede bien parejo, en general uso pinturas al agua, acrílicas, laas al agua o latex acrilico,
    Estaba leyendo todo loque han puesto y me pregunto por qué no sirven para pinturas al agua, alguno de Uds sabría decirme el motivo? Gracias
    La pinturas latex, mal llamas "al agua", son en realidad pinturas al aceite que se dispersa en agua, estas pinturas son de gran calidad y por lo general tienen un tiempo de secado muy rápido y además presentan un gran agarre en casi todo tipo de superficies, esto último es el problema para usarlo con pistolas de pintar (no solo las eléctricas), tan rápido se secan que fácilmente puede taponar los ductos de la pistola y por el gran agarre que tienen, cuesta mucho hacerle limpieza, por todo esto no es recomendable su uso en todo tipo de pistolas de pintar, no creo que haya problemas por peligro de electrocución.
    Otra cosa, una vez tuve necesidad de pintar con solete una pequeña superficie y al no tener a mano el equipo adecuado, usé un flit o sea esa bomba manual que se usa para exparcir desinfectantes, son muy baratas y el resultado fue satisfactorio con muy poco enchastre que seguro lo vas a tener con la pistola elétrica.
      • 8,420
      • 16/02/01
    24/09/2008
    #12 Re: ¿Cómo pintar con pistola?

gracias por todos los datos!!!!!
    y Enrique... explicame eso del flit! me lo decis en serio??? porque me quiero comprar una pistola para pintar unos muebles que quiero hacer en fibrofacil.. pero si me decis que eso funciona... hago la prueba antes de comprarme la pistola!!

• 1,243
      • 03/08/04
    25/09/2008
    #13 Re: ¿Cómo pintar con pistola?

Si se puede usar una máquina de flit para pintar, pero solo para pequeñas cosas, ademas recomiendo que antes hagas pruebas para determinar la distancia correcta y la mezcla adecuada de pintura con el diluyente.
    Si tu intención es el de pintar muebles, lo veo difícil por el esfuerzo que vas atener que ponerle, pero de que se puede, se puede.

• 8,420
      • 16/02/01
    25/09/2008
    #14 Re: ¿Cómo pintar con pistola?

quiero pintar esto

Registrarse Inicia sesión

algo asi... me voy a hacer algo asi y quiero que me quede como en la foto

• 1,243
      • 03/08/04
    25/09/2008
    #15 Re: ¿Cómo pintar con pistola?

Para pintar ese tipo de muebles hechos con fibrofácil es usando rodillos de espuma, como se trata de un material muy poroso, va a requerir usar un sellador, como sellador recomiendo aplicar pintura látex , le das varias manos hasta emparejar el color y cuando seque completamente le pasas unas lijadas al agua para alizar todo y finalmente le aplicás una pintura final que podría ser esmalte sintético diluido con aguarrás, siempre aplicado con rodillo de espuma y si llega a quedar algo rugoso le pasás pasta de pulir, también podés ponerle barniz poliuretánico de alta resistencia en lugar de esmalte sintético, en fin las posibilidades son varias, pero lo importante es que para este trabajo en particular, no recomiendo usar sopletes de ninguna clase, además de obligarte a invertir en una compra que a lo mejor solo usarás una o dos veces, no se ganaría nada en calidad del trabajo y por si fuera poco, todo el trabajo es muchísimo mas limpio, el uso de sopletes requiere de espacio abierto, en cambio con rodillo lo podés hacer en interiores sin ningún problema.

• 8,420
      • 16/02/01
    26/09/2008
    #16 Re: ¿Cómo pintar con pistola?

gracias!!! me voy a imprimir todo lo que me estan diciendo y el finde leo mas tranquila y veo como hago

• 4
      • 23/03/07
    17/10/2008
    #17 Re: ¿Cómo pintar con pistola?

yo probé de todo para superficies planas en fibrofacil, lo mejor , el rodillo y un latex acrilico, el interior satinado de primera marca cubre perfecto, con los latex baratos me quedo espantoso, lo barato sale caro-

• 1
      • 05/10/09
    05/10/2009
    #18 Re: ¿Cómo pintar con pistola?

Hola, les cuento yo tengo una pistola electrica y el problema que tengo es que me larga gotas muy gruesas y no en forma de vapor entonces empieza a chorrear todo lo que estaba pintado , la pintura es esmalte diluido con tiner y estaba bien dliuida la pintura osea estaba liquida como el agua y los reguladores estaba regulados correctamente , bueno si alguien podria decirme que puede ser lo que este mal les agradeceria ,

• 4
      • 08/09/07
    12/10/2009
    #19 Re: ¿Cómo pintar con pistola?

Hola como estan, enganchandome en el tema tengo una duda y espero que alguno me pueda ayudar...Tengo que pintar mi casa interior y exterior(este tiene salpicre) los paredones y el techo, y para agilizar la tarea queria comprar una pistola para pintar...aca va mi duda vi la pistola electrica pero por lo que entendi para el interior no sirve, y las maquinas para pintar como las adiabatic estan bastante caras para ese solo uso y sigo sin saber si me sirve para todo lo que quiero hacer...y averiguando mi viejo tiene un compresor grande que creo me puede servir pero tengo que comprar el kit de pintura ya q solo tiene el compresor, en fin todavia no se que hacer, agradeceria un consejo de alguien que sepa un poco mas de esto

• 23,868
      • 01/09/07
    15/10/2009
    #20 Re: ¿Cómo pintar con pistola?

Te va a convenir el metodo tradicional de rodillo pinceleta etc etc.

Primer 1234 Último
IR ARRIBA