Pintar/Barnizar/plastificar muebles?

• 3,021
      • 16/08/02
    #1 Pintar/Barnizar/plastificar muebles?

Gente, en mi living tengo todos muebles color caoba. Lamentablemente no son muebles de roble, no tengo idea que sean, pero tanto las sillas como mesa modulares y demas son de ese color.

Hoy en dia quiero agregar 2 mesitas (una ratona y otra para un telefono). No hay plata para comprar muebles, asi que habia pensado en comprar muebles de pino y de alguna manera lograr que tomen el color del resto de los muebles... es posible esto?

Me da lo mismo si es tintura, barniz, pintura o plastificado... simplemente necesito que los muebles se vean como los otros...

CREO que se puede, pero no se como...
    ¿alguien sabe? Si tienen un ejemplo con fotos mejor

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 40012 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    30/04/2006
    #2 Re: Pintar/Barnizar/plastificar muebles?

Dos formas, una comprar el entonador del color que le quieras dar a la madera seguir las instrucciones, recorda que si lo volcas sobre la madera se oscurece mas en ese lugar, para esto debes usar una "muñeca", un paño con estopa o algodon dentro se pasa en el sentido de la veta.
    Tambien estan los barnices con color, compre una y le di a un entretrepiso made in Mitsumi, aceptable buen brillo, la desventaja no le pude dar mas o menos intensidad al color, el brillo se lo dare luego con un barniz transparente.
    Saludos

• 31
      • 18/01/06
    06/05/2006
    #3 Re: Pintar/Barnizar/plastificar muebles?
    Lo que te dicen en la respuesta anterior es correcto, sólo quiero agregar un par de puntos.
    Las posibilidades también incluyen: colorizar un barniz con el entonador -venier o petrilac, o cualquiera que veas en la ferretaría o pinturería; son unos frasquitos chiquitos, generalmente marrones de vidrio o pvc grueso, se llaman entonadores o tinturas para madera- Cone se barniz le das a los muebles y te evitás el doble laburo: colorizar y barnizar.
    La diferencia es que el teñido es permanente cuando lo das sobre la madera virgen, sin tratamiento anterior y después barnizás.

En cuanto al tema del plastificado, no te lo aconsejo a no ser que quieras gastar más guita y los muebles no son para "tratarlos mal" porque el plastificado es para pisarlo, aunque hay unos que son más suaves y siempre sopn más caros que la teñida-barnizada conjunta.
    Saludos
    Jason
      • 1,243
      • 03/08/04
    15/05/2006
    #4 Re: Pintar/Barnizar/plastificar muebles?

Primero que nada se debe aplicar sellador para madera, luego "Barniz poliuretánico bi-componente", este barniz es muy transparente y de muy alto brillo, resistente y seca muy rápido, el barniz debes teñirlo con entonadores universales para todo tipo de pinturas (no confundir con los entonadores comunes para pintura en base de agua que se usan en las paredecon pinturas latex), la intensidad del color estará dada en función del número de capas de barniz teñido.
    Finalmente, para los mejores resultados, todos estos procesos deben realizarse con soplete.

IR ARRIBA