Segui rasqueteando las zonas con hongos y pude sacar todo! Esta vez me fue muchisimo mejor que la vez anterior, les dejo fotos:

Las zonas de abajo q estan re baqueteadas es porque habia hongos y tuve que usar una esponja exfoliante q se llevo hongos y pared incluida, las zonas osucras es porque recien habia pasado lavandina y estaba mojado, pero cuando se seca queda bien.
Desempapelar fue facilisimo, no tuve ni que mojar el papel, salia solo, como empapelamos hace 4 años quizas es por eso, estaba "viejo" y ya no tenia resistencia.

La unica zona problematica es la de abajo porque una vez me acuerdo que se habia roto un caño hace muuucho y bueno, abajo del papel habia muchos hongos, pero todo el resto esta perfecto, cero hongos.

Ahora, tengo una duda muy muy importante... vean las 2 fotos q vienen a continuacion

Siguiendo los consejos me subi a la escalera y empece a empapar el papel con agua tibia, el papel en si (el empapelado a cuadros) sale perfecto, pero abajo queda como mas papel amarillo... que si lo saco queda el blanco que ven de fondo.... y eso no sale nada facil, empape todo el amarillo y sin embargo NO SALE, salvo que agarre una espatula y le empiece a dar y dar... eso amarillo que quedo abajo del empapelado se tiene q sacar o se puede dejar???? pq si se puede dejar seria mucho mas facil.... o sea, no se si es parte del empapelado o si es la pared en si y necesito su ayuda aca, pq tengo miedo de hacer cagada.
A medida que vaya avanzando voy a ir poniendo las fotos de todo asi otros se pueden guiar para desempapelar y sacar hongos q pueda haber.
Gracias
.. cuando mojaste... mojaste y dejaste pasar un rato? como para que el papel absorva bien todo el agua? o intentaste enseguida?...