Destapar caño de agua

• 10,498
      • 10/02/04
    #1 Destapar caño de agua

¡Hola gente!

Quisiera saber si alguien conoce algún método para destapar caños de agua que se encuentren parcialmente obstruídos. Principalmente por el paso del tiempo (los caños galvanizados con los años se hacen pelota y se tapan).
    Había pensado que quizás conectando una bomba centrífuga a la salida del caño podía aliviar un poco el asunto. ¿Es buena idea? ¿ O tiene sus contras?

Saludos (y gracias)
    Alejandro

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 108861 Visitas

• 1,243
      • 03/08/04
    20/05/2006
    #2 Re: Destapar caño de agua

Si el problema es por el calcio acumulado en las cañerías de agua caliente por usar aguas duras, esto se soluciona usando una mezcla fuerte de acido acético con agua , mucho mejor si esta mezcla está caliente, el acido acético puede reeemplazarse con vinagre (en realidad es lo mismo, pero mucho mas concentrado). Podés hacer una prueba de lo que digo poniendo vinagre en la tetera y verás como se desprende el calcio.
    La única dificultad sería como aplicar la mezcla, una alternativa podría ser conectar una bomba de agua haciendo circular la mezcla en el tramo a descalsificar usando para ello mangueras.
    Sin embargo, la solicióm definitiva será cuando cambies las cañerías por cobre, o hidrobronz.

• 58
      • 29/12/05
    23/05/2006
    #3 Re: Destapar caño de agua

tambien podes usar soda caustica (diluida en agua tibia)

• 13,244
      • 27/08/04
    02/06/2006
    #4 Re: Destapar caño de agua

la sal de sodio ( o jabon) se une con el calcio y forma un presipitado de color blanco que es el que obstruye las cañerias, la manera de sacarlo es con acido, pero tampoco te pases mucho porque podes comer el caño ajaj
    podes usar acido muriatico (o llamado tambien acido clorhidrico).
    saludos
    Ignacio

• 10,498
      • 10/02/04
    05/06/2006
    #5 Re: Destapar caño de agua
    Cita Escrito por ifranzani
    la sal de sodio ( o jabon) se une con el calcio y forma un presipitado de color blanco que es el que obstruye las cañerias, la manera de sacarlo es con acido, pero tampoco te pases mucho porque podes comer el caño ajaj
    podes usar acido muriatico (o llamado tambien acido clorhidrico).
    saludos
    Ignacio
    Creo que lo vos estas contando (igual sirve) es para los caños de desagüe. Yo me refiero a los caños de ¿entrada?. Digamos el caño que va a la ducha.
      • 1,243
      • 03/08/04
    05/06/2006
    #6 Re: Destapar caño de agua

¿Probaste usando vinagre o mejor una mezcla fuerte de acido acético con agua?, el acido acético es en realidad vinagre pero mas concentrado y en algos países lo usan para falsificar vinagre. Tu problema sería como aplicarlo, `por ejemplo si tienes un termotanque, podrías introducir allí el acido acético, e ir extrayendo agua caliente en las diferentes bocas de salida (tiene que estar caliente para mejores resultados), hacer esta operación por unos dos días.

• 3,021
      • 16/08/02
    05/06/2006
    #7 Re: Destapar caño de agua

Una vez se habia tapado la bañadera en casa, y mi vieja me agarro una botella de coca light y dijo "si, porque tiene XXXXXXX, entonces eso hace que XXXXXXX y XXXXXXX".
    Es decir, no me acuerdo porque goma, la coca light va como piña.
    Seguramente debe tener la misma sustancia que el resto de las cosas que te recomendaron aca...

Igualmente hay productos hechos para esto... anda a una ferreteria que te van a dar varios liquidos destapacaños muy buenos.

• 13,244
      • 27/08/04
    05/06/2006
    #8 Re: Destapar caño de agua

ahi vas atener que usar una cinta destapacaños o llamara un tipo que te pase una maquinita.
    porque no creo que sea higienico bañarse con acido ajajaj
    saludos
    Ignacio

• 3
      • 25/05/11
    02/09/2011
    #9 Re: Destapar caño de agua

Hola...pido auxilio..ya que estoy cansada de pagar y no tener soluciones...tengo problemas con caudal de agua caliente,en el baño, no asi en la cocina..desde el calefon es poco el tramo a recorrer, toda la cañeria es nueva y de buenas a primera quede sin agua en el baño..tengo puesto el motor que da presion a la bajada desde el tanque ,funciona todo perfecto salvo esto...el calefon no prende con el baño...si con las canillas de la cocina...ayuda casera por favor...cansadicima de pagar y se aprovechen...gracias.

• 10,498
      • 10/02/04
    02/09/2011
    #10 Re: Destapar caño de agua

Y a los que ya le pagaste... ¿Qué es lo que hicieron?

12 Último
IR ARRIBA