Pintar, barnizar... la madera.

• 56
      • 21/05/05
    #1 Pintar, barnizar... la madera.
    Hola! Quiero saber cuáles son los pasos a seguir para pintar una madera y después barnizarla, es decir.... tengo madera de pino, antes de darle color, tengo que ponerle algo a la madera para que se fije más o dure más tiempo?? La tinta de color la tengo que mezclar con el barniz o primero le doy el color y una vez seco lo barnizo?

Espero que me ayuden o me den consejos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 76313 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    22/06/2006
    #2 Re: Pintar, barnizar... la madera.

Mira aca, cualquier duda pregunta.
    Registrarse Inicia sesión
    Y aca.
    Registrarse Inicia sesión
    Saludos

• 443
      • 07/09/04
    25/06/2006
    #3 Re: Pintar, barnizar... la madera.

Te comento un poco... Si la madera es pino y la keres barnizar con color te conviene darle el color al barniz y no a la madera ya que si algun dia te aburris del color y teñis la madera.. no lo podes sacar mas.. en cambio con el barniz si, ya que lijas el barniz y listo. Antes de barnizarla se le pasa un sellador para madera transparente que sella los poros y le da un mejor acabado. Tenes de Alba y Sinteplast que son muy buenos. Otra cosa que podes hacer para no gastar en un sellador cristal es hacer una barniceta con aguarras y barniz al 50% de cada uno lo cual cumple la misma funcion. Luego de esto llega el momento del barniz. Tenes barnizes incoloros o con color directamente. Los incolores tenes k agregarles vos la tinta y los otros ya vienen preparados.. como el AlbaStain que es Satinado o el Albatros que es brillante. Le tenes k dar dos manos minimo con un buen pincel y nada mas.. No te olvides una lijadita suave entre manos y nada mas.. Cualquier duda consultame. s

Saludos!

a SOLE1308 le gusta esto.
IR ARRIBA