¿Cómo hago? /

[CONSTRUCCIONES] Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

Participa en el tema [CONSTRUCCIONES] Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo) en el foro ¿Cómo hago?.
Hola gente, alguien sabe como se podria fabricar un juego como ese viejo juego de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [CONSTRUCCIONES] Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)
    Hola gente, alguien sabe como se podria fabricar un juego como ese viejo juego de cascadas que se encontraba en las casas donde se jugaban a los fichines, no se si todavia existen esto que digo.
    Es algo asi: es una caja, con un vidrio adelante, y un agujero arriba, por donde tiras una moneda, esta moneda cae en una especie de escalera, llena de monedas, el piso de cada uno de los peldaños de la escalera se mueve, dejando las paredes fijas, por lo que la moneda cae y empuja a las otras (si la tiras bien y tenes suerte), entonces las monedas que caen, lo hacen al peldaño inmediatamete inferior y asi sucesivamente, hasta que te caen en una bandejita abajo en donde podes sacar las monedas que ganaste.
    Se entiende?
    Me gustaria construir una, alguien tiene idea como?

aca va un esquema de como es. (los puntitos son monedas)

.
    o aca tiras la moneda
    --
    | .:.. queda fijo
    ----- <-se mueve->
    | ..:. queda fijo
    ------ . <-se mueve->
    | ..:: queda fijo
    ------ <-se mueve->
    | . queda fijo
    U bandejita donde sacas lo ganado

Gracias!!!

El dibujito no salio como queria, es como una escalera vista de costado, solo que los espacios me los sacó.

a ver si ahora sale, maso:

--
    ...|
    ....----
    ........|
    etc
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

eso lo logras con un motor tipo de limpia parabrisas o alguno paresido
    en el eje el reductor lo pones corrido y por cada vuelta osila
    mas o menos se explica en el dibujito para que te des una idea

al girar la rotacion se transforma en movimiento linear
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (8.5 KB, 45 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

Originalmente publicado por mjv01
    eso lo logras con un motor tipo de limpia parabrisas o alguno paresido
    en el eje el reductor lo pones corrido y por cada vuelta osila
    mas o menos se explica en el dibujito para que te des una idea

al girar la rotacion se transforma en movimiento linear

:O-o::o_O::O-o::o_O::O_O::o:O_O: no entendi

che, eso seria por cada escalon? o tendria que poner un motor para cada uno? no entendi ni jota

Lo que yo digo es como está en el dibujo, (me digné a hacerlo jaja) perdon por la desproligidad, aguante Paint

El tema es asi, la moneda entra arriba, y la flecha negra indica que pasaria si tenes suerte.
    Las flechas rojas indican el movimiento del piso.

Como era que se llamaba este juego?? es cataratas? o cascadas? o como?
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Dibujo.JPG (10.1 KB, 32 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

vos tenes 2 escalones moviles los demas son fijos
    al hacer tope las monedas caen de escalon a escalon
    para mover los esclones moviles usas un motor
    los escalones moviles estan unidos por una varilla al motor
    pero no al centro y si desplazado
    tipo las ruedas de tren a vapor de las peliculas
    usas un motor para todo

se entiende? soy medio de madera explicando
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Drawing1.JPG (25.7 KB, 37 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

:o :o :o

Interesante!! Al principio no entendía bien de que estabamos hablando..

Muy bueno!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

vos tenes 2 escalones moviles los demas son fijos
    al hacer tope las monedas caen de escalon a escalon
    para mover los esclones moviles usas un motor
    los escalones moviles estan unidos por una varilla al motor
    pero no al centro y si desplazado
    tipo las ruedas de tren a vapor de las peliculas
    usas un motor para todo

se entiende? soy medio de madera explicando

o sea que los escalones no son como tablitas, sino que son como cajones? yo ni idea, hace años que no veo una y me acorde el otro dia y me entraron ganas de hacerla.
    Vienen todavia? o sea, en algun lugar hay de estas maquinas? como se llaman?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

si como cajones o chapas dobladas el L lo que si en la punta hay que hacerle una elevacion como para que no caican todas las monedas o que caigan pocas si necesitas mas del tema consultame y la sigo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

si como cajones o chapas dobladas el L lo que si en la punta hay que hacerle una elevacion como para que no caican todas las monedas o que caigan pocas si necesitas mas del tema consultame y la sigo
    Si, a full, me re interesa la idea, me quedó nostalgia de ese juego y ganas de jugarle, creo que solo le jugué una vez. Si podes hacerte un manualsito estaria re copado.

No sabes si todavia existen? o si alguien los vende?

Como es el nombre posta de este juego? es cascada?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

mira una que otra podes encontrar por hay
    pero pensa que son maquinas caras por que son mas bien para casas de video juegos
    si buscas se encuentra todo
    no se como se llaman realmente
    creo que yo tambien jugue una sola vez a ese juego
    el funcionamiento lo puse por que es como yo lo haria y no se si es asi como funciona en realidad aunque no creo que estaria muy errado
    si queres un manual tendria que saber cuanta maña te das para fabricar cosas
    y tendrias que conseguir las fichas
    tambien unos cortes en madera y chapas dobladas
    osea si lo queres hacer bien es un laburito y un gastito como para pensarlo
    si lo usas comercialmente ta todo bien se recupera al toque pero si es por jovi no se si combiene
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como hacer cataratas (esos juegos en los que tiras monedas y van cayendo)

Sería mas bien un jovi, con posibles fines comerciales, jeje.

Maña me doy bastante.

En cuanto a fichas, si la usas comercialmente, capas que hasta podes poner solo monedas, no se.

El motor de limpiaparabrisas que decis, no va muy rapido?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 2704 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB