Como elegir una heladera

      • 2,673
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/03/02
    #1 Como elegir una heladera
    Heladeras convencionales cíclicas
    La heladera cíclica o convencional utiliza una placa generadora de frío en el refrigerador, y otra en el freezer, para lograr las diferentes temperaturas necesarias en ambos.







    La gran ventaja que ofrece este sistema de frío es que mantiene la humedad natural de los alimentos por más tiempo. Por esta razón no es necesaria la permanente protección de los mismos como en el sistema “NoFrost”. Con respecto a la escarcha que se produce por el uso normal del freezer, el descongelamiento se hará necesario, generalmente, coincidiendo con el tiempo recomendable para la limpieza total de la heladera.

    Registrarse Inicia sesión






    ¿Cómo se produce la escarcha?
    La humedad ambiente que ingresa al freezer durante las reiteradas aperturas, se condensa y congela formando la escarcha. En el freezer la escarcha se produce sobre los alimentos y en las paredes del mismo, mientras que en el refrigerador se ubica sobre la pared posterior, donde generalmente se descongela en forma automática.


    Registrarse Inicia sesión




    ¿Que significa que una heladera sea "No Frost"?
    A diferencia de las convencionales éste es un sistema donde no se necesita descongelar la heladera.
    Gracias a un sistema de ventilación continua no permite la formación de escarcha.
    Es conveniente cubrir frutas y verduras a fin de que no pierdan su humedad.




    Registrarse Inicia sesión





    ¿Cuantos Pies o litros?Es importante que verifiques la capacidad de la heladera en litros porque así encontrarás 1 una medida uniforme y exacta. la medida en pies es muchas veces incorrecta y engañosa. Para que comprendas mejor, una heladera de 300 litros puede considerarse pequeña, una de 360 litros mediana y una de 440 litros grande.
    Tené cuidado con algunas marcas en las que ciertos modelos son anchos pero poco profundos o las puertas son bastante más grandes que la heladera sólo para aparentar un mayor tamaño cuando en realidad no lo tienen.


    Registrarse Inicia sesión

    Capacidad de congelar "lento"Es la capacidad que tiene el freezer de congelar una cierta cantidad de alimentos frescos en 24hs. Se mide en Kg/24Hs (kilos cada 24 horas). La rapidez con la que los alimentos pasan de su temperatura natural a estado de freezado, es vital para la adecuada conservación de los mismos. Si las carnes no se congelan rápidamente, no sólo continúa avanzando el proceso natural de descomposición, sino que al hacerse hielo, los líquidos, tienden a romper los tejidos pudiendo cambiarle el sabor y textura. La temperatura debe ser como máximo de –24ºC a –18ºC , para que la conservación sea la adecuada.
    Por ejemplo, si tu heladera tiene una capacidad de 4Kg/24Hs y es de tres estrellas, vos podés colocar 4 Kg. de alimentos frescos en el freezer a las 24Hs habrán alcanzado al menos –18ºC .
    Pero si colocas el doble, tardarán dos días en hacerlo, por lo que el congelamiento será lento y poco eficaz.
    Averigua exactamente este dato, que varía de marca en marca y de modelo a modelo.


    Registrarse Inicia sesión



    Qué es un Compresor?
    Es el corazón de tu heladera, genera el frío y es determinante en la vida útil del producto.


    Es mejor una heladera de uno o dos compresores?
    Dos compresores.

    El hecho de que una heladera tenga dos compresores, no significa doble consumo, sino mayor eficiencia, ya que tienen un control independiente de temperatura para cada sector: Freezer y refrigerador.

    Una heladera convencional de un compresor, controla la temperatura desde el refrigerador únicamente.

    En una heladera de dos compresores, como tienen sensores independientes, detectará el ingreso de más alimentos en el freezer y generará el frío que sea necesario para congelarlos rápidamente sin alterar la temperatura en el refrigerador.

    Registrarse Inicia sesión




    Que otras cosas hay que tener en cuenta?Los distintos gases de refrigeración, si es tropical, la cantidad de estrellas, consumo eléctrico, eficiencia del gabinete, puertas reversibles, freezer de contacto directo, estantes y anaqueles regulabas en el refrigerador.





    Gases de refrigeraciónLa mayoría de los gases de refrigeración actualmente utilizados en nuestro país afectan la capa de ozono. Podemos considerar tres gases, que tienen similar rendimiento, pero unos son más nocivos que otros para el medio ambiente:
    R-600: El más ecológico hasta hoy (ciclopentano).
    R-134ª: Ecológico. Recientemente reemplazado por el R-600.
    R-12: Reemplazado en muchos países actualmente por problemas ecológicos.
    En el momento de realizar la compra de una heladera, averigua el tipo de gas que ésta utiliza y luego decidí en función de la que menos afecte la capa de ozono.



    Tu heladera debe ser "tropical"Asegurate que tu heladera sea del tipo tropical o al menos subtropical. Esto es la capacidad de aislamiento que tiene la heladera con respecto a la temperatura ambiente externa y no tiene relación directa con las 4 estrellas. La heladera tropical debe estar indicada con la letra "T" mayúscula, en el producto o en la placa de identificación. Esto significará que soportará temperaturas ambiente de hasta 43ºC sin perder los valores internos normales de frío.
    La heladera subtropical está indicada con la sigla ST, y alcanza la misma eficiencia de frío con una temperatura ambiente de hasta 35ºC. La heladera para clima templado está indicada con la sigla N y soporta hasta un máximo de 32ºC con el desempeño normal.
    Debes tener en cuenta que el lugar más frecuente en donde se encuentra ubicada la heladera, es la cocina, y en muchas ocasiones la temperatura ambiente es alta, y más aún en veranos intensos. Si no es Tropical trabajará sobrecargada, acortando así su vida útil.



    Las estrellasLas estrellas indican la temperatura máxima que puede alcanzar el freezer o el congelador. Cada estrella equivale a menos seis grados (-6ºC). Para poder freezar se requieren al menos –18ºC. Un freezer 4 estrellas, te asegura que alcanzará temperaturas inferiores a los –24ºC. Las heladeras con congelador (sin freezer) tienen en general dos estrellas, esto significa que enfriará hasta –12ºC.


    Registrarse Inicia sesión




    El consumo eléctricoEs muy difícil establecer el consumo eléctrico real de una heladera, a menos que esté declarado por el fabricante y expresado en kW por día o por mes. Podés llegar a escuchar “esta heladera consume 15% menos...". No lo creas si no te lo demuestran, ya que si el compresor consume menos porque es más chico, no significa que no deba trabajar mucho más que otro para enfriar.
    Como referencia, en general la placa de identificación de la heladera al menos te dirá de qué potencia es el compresor, pero no indica la eficiencia.
    Igualmente esto te dará una idea aproximada.
    Te recomendamos buscar las marcas internacionales que siempre están detrás de la mejor tecnología en ahorro de consumo.


    Registrarse Inicia sesión

    Eficiencia del gabineteHay varios factores que Ud. deberá tener en cuenta si desea que de su heladera escape la menor cantidad de frío posible. Los más importantes son:
    Puertas con burletes magnéticos integrados (sin tornillos): El burlete atornillado a la puerta, no produce generalmente un cierre tan hermético, además que los mismos se pueden oxidar debido a la humedad y luego romper el plástico de la puerta al que están atornillados. Cuando el burlete está integrado a la pueda, está prácticamente sellada y sin problemas de oxidación de tornillos, pues no los tiene. Para cerciorarte de esto, mirá bajo el burlete.
    Burletes anchos: Un burlete delgado o con un interior magnético delgado, permitirá que con el tiempo se formen pérdidas de frío.

    Calidad del aislante: Para que el aislante sea eficiente debe ser de espuma de poliuretano. Observa el espesor de las paredes del refrigerador y especialmente los del freezer, lo mismo que las uniones entre el plástico y el gabinete. El aislante evita la pérdida de frío.

    Calidad de la pintura: Observa esto como si se tratara de la pintura de tu automóvil. Debe tener brillo, ser suave y lisa para desprender la suciedad con mayor facilidad. Observa las uniones entre las partes metálicas y en los ángulos. Si existen saltaduras o defectos en la que Ud. ve exhibida en el comercio, probablemente estos problemas podrían repetirse en la que lleve a su casa.



    Puerta reversibleElejí un modelo que SIN PIEZAS ADICIONALES te permita hacer, a vos mismo, el cambio de sentido de apertura de puerta. Hay muchos modelos que para realizar este cambio requieren de la asistencia de un servicio técnico por lo que incurrirá en un costo extra.



    Que tipos de freezers hay?Existen dos tipos de freezers; los verticales y los horizontales (de pozo):

    Los freezers verticales:
    son los más adecuados si deseas mantener los alimentos en forma ordenada. Tienen canastos deslizables, los que te permiten ubicar cada alimento en un canasto distinto. Los estantes deberían tener un frente plástico que ayude a contener mejor el frío cada vez que se abre la puerta.

    Los freezers horizontales o de pozo: son generalmente grandes y espaciosos, pero si tienes que sacar algún alimento ubicado en el fondo del mismo, te será bastante incómodo. Estos son preferidos para uso comercial, colocar grandes piezas o para almacenamiento por largo tiempo.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    14 comentarios / 71401 Visitas

    • PoetaCamba
      Invitado
    21/07/2006
    #2 Re: Como elegir una heladera

    :o Muy Bueno! Gracias, aprendí y me viene muy útil la info...

      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    23/07/2006
    #3 Re: Como elegir una heladera

    muy bueno el informe! no tenia idea de como eso de la medicion de kg por hora de congelamiento.. me vino barbaro!

      • 2,673
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/03/02
    28/07/2006
    #4 Re: Como elegir una heladera

    De nada, hay muchas cosas que deberian estar en los manuales de los electrodomesticos o en algun lugar para que la gente aprenda lo que tiene en casa y para no comprar lo que los vendedores quieren.

      • 327
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/07/06
    03/08/2006
    #5 Re: Como elegir una heladera

    Muy buena info, me viene al pelo porque estoy por comprar una heladera.

    Ya estuve viendo algunas, y la verdad que hay diferencias notables de calidad y terminación entre algunas marcas y otras.

    Lo que estuve viendo es que por lo general, las que son "no-frost" son un poco mas profundas que las otras.

    Saludos.

      • 311
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/11/05
    08/08/2006
    #6 Re: Como elegir una heladera

    muy interesante, todos los dias se aprende algo

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 10/05/07
    16/05/2007
    #7 Re: Como elegir una heladera

    Muy buena Info, gracias.

      • 6
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/05/07
    31/05/2007
    #8 Re: Como elegir una heladera

    Muy Interesante la info, quisiera preguntarles si alguien sabe si se puede conectar la heladera a un estabilizador de 500w, ya que ultimamente estamos teniendo bastantes problemas con las variaciones de tensión. Tengo entendido que las heladeras consumen entre 150 y 200w

    Muchas gracias

      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 08/10/07
    22/10/2007
    #9 Re: Como elegir una heladera

    A Mi Heladera No Frost Le Acaban De Poner Gas Ecologico Cuando En Realidad Lleva El Otro (gafa De Unos 10/15 Años De Antiguedad). Saben Que Consecuencias Puede Tener? Mas/menos Frio??? Muchas Gracias.

      • 163
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/07/07
    03/03/2008
    #10 Re: Como elegir una heladera

    gracias por los datos, muy buena información.
    Mi heladera tiene todos esos dibujitos y yo no tenía idea del significado.. gracias. un abrazo..

12 Último
IR ARRIBA